Ir al menú | Ir al contenido



Religión

Arzobispo Celli: El Vaticano aspira a que la Iglesia cubana tenga más acceso a los medios

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales dijo no tener 'un mensaje específico' para el pueblo y las autoridades de parte del papa Benedicto XVI, pero sí 'un gran mensaje de amor'.


El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio Maria Celli, pedirá al gobierno de Raúl Castro que la Iglesia cubana tenga un acceso "normal", y no "esporádico", a los medios de comunicación para poder desempeñar su papel "en plenitud".

Así lo dijo este jueves a ANSA el arzobispo italiano, quien arribó el miércoles a Cuba para cumplir una visita de cuatro días invitado por la Conferencia de Obispos Católicos del país (COCC).

"Mi deseo es que la Iglesia cubana paulatinamente pueda tener un acceso normal a los grandes medios de comunicación que las nuevas tecnologías hoy día nos ofrecen. Pienso en la radio, en la televisión, en la internet", dijo en un receso de la Asamblea plenaria de los obispos cubanos.

"Creo que debería ser un camino normal para cualquier persona y al mismo tiempo para la Iglesia", añadió.

"Conozco la situación (sobre el acceso a internet en la Isla)", indicó el arzobispo, y "es por eso que aspiro, y sería una gran cosa, que la Iglesia cubana pudiese tener un acceso a una banda ancha, por ejemplo en internet, para poder ofrecer mejor en el mundo digital su presencia y sus valores", detalló, según la AFP.

Monseñor Celli dijo no tener "un mensaje específico" para el pueblo y las autoridades cubanas de parte del papa Benedicto XVI, pero sí "un gran mensaje de amor, de cariño" del Sumo Pontífice para la Isla.

En cuanto a un posible encuentro con el general Raúl Castro, señaló que no puede "aspirar a tanto, yo creo que vamos a encontrar (reunirnos con) algunas de las autoridades y yo con mucho gusto lo haré".

Desde su llegada la noche de miércoles, Celli participó en la misa de bienvenida al nuevo nuncio apostólico, Angelo Becciu, arzobispo de Roselle y en la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Los medios oficiales no reflejan la información religiosa generada por la Iglesia en la Isla, excepto cuando hay participación de las autoridades del régimen.

Existen una docena de publicaciones diocesanas en la Isla y tienen páginas en internet instituciones como la COCC, el Arzobispado de La Habana, la diócesis de Pinar del Río y el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by yagruma (Usuario no autenticado) 06/11/2009 23:40

?y por que solo la iglesia catolica con su delirio hegemonico?

4 by MATUSALEM (Usuario no autenticado) 06/11/2009 19:20

si alguien pudiera informarme cuantas langostas se comio este prupurado,que critiquen un poco mas al regimen y dejen los trapos humedos para otros pues estos tiranos no escatiman en agredir humillar y hacerle la vida imposible a la iglesia en cuba no lo protejan mas pues de todas maneras mientras existan estas lacras malditas en el poder en cuba no hay dios ni iglesia que valga,orar por que se muera este hijo de puta y viejo dictador que ahora vende hasta los dedales de las abuelas,todo lo que se robo ahora lo vende descaradamente.

3 by chan chan (Usuario no autenticado) 06/11/2009 15:00

Los Obispos cubanos piensan que van a evangelizar al pueblo cubano con unas horitas de programacion en la TV y procesiones? ,el camino no es por ahi, dejen el protoganonismo y la buena vida para que la iglesia sea creible.

2 by Cabot (Usuario no autenticado) 06/11/2009 15:00

Alguna gente cree que cualquier personalidad que vaya a Cuba tiene que condenar al régimen cubano. Darle un espacio a la Iglesia en los medios es una ganancia para nuestra sociedad. No canso de asombrarme de la gente que no sabe ver más allá de sus esquemas.

1 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 06/11/2009 8:20

La Iglesia Cubana...La Iglesia Cubana...y de ahi no sale, y que dijo de los ciudadanos esclavos cubanos?, por supuesto nada. La Iglesia como siempre con Dios y con el Gobierno sea Tiranico o no.

Subir


Subir