Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Visita de Benedicto XVI

Arzobispo de Miami: El Papa no puede “hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años”

El prelado Thomas Wenski dijo que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense durante el regreso a Miami

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, defendió el jueves la misión que realizó el papa Benedicto XVI en Cuba, al reunirse con los hermanos Castro, y enfatizó que el Pontífice no puede “hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años”, reportó la AFP.

“El legado de la visita papal va a ser una Iglesia quizás con más confianza y un pueblo más reconciliado”, dijo Wenski en una conferencia de prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami la tarde de este jueves.

Ante la decepción de exiliados en Miami porque el Papa no se reunió con grupos disidentes como las Damas de Blanco y destinara el miércoles treinta minutos a Fidel Castro, el arzobispo dijo que “él no estaba a cargo de la agenda papal”.

“Recientemente, el nuncio de La Habana se había reunido con las Damas de Blanco y los detalles de esa conversación los tenía su santidad Benedicto XVI”, dijo el prelado.

“El Papa no va a poder hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 anos”, afirmó Wenski en referencia a la apertura democrática en la Isla e insistió en que el pueblo cubano “vivió una primavera de fe”.

El arzobispo aclaró que la Iglesia “no estaba prohibiendo la entrada de nadie” en los templos, y agregó que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense durante el viaje hacia Estados Unidos.

El prelado aseguró también que la Iglesia seguirá de cerca el caso del hombre que se manifestó contra el comunismo en una misa de Santiago de Cuba, y cuyo paradero e identidad se desconoce hasta ahora.

© cubaencuentro

Subir