Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

Astilleros en Cuba terminan primero de cuatro buques para Armada venezolana

El proyecto de cooperación incluye también la construcción de dos patrulleros y dos remolcadores para el país suramericano


Los astilleros cubano-holandeses Damex terminaron en la ciudad de Santiago de Cuba el primero de cuatro buques cargueros que tienen previsto construir para la Armada de Venezuela como parte de los proyectos de cooperación de la ALBA, informaron este viernes medios oficiales.

La embarcación “multipropósito” es una nave de desembarco con doble hélice y capacidad para transportar 740 toneladas de peso máximo, con espacio para 16 tripulantes y 42 contenedores.

Con 57 metros de largo y 12 de ancho, el barco también tiene condiciones para transportar agua, combustible y otros avituallamientos.

El gerente general de los astilleros DAMEX-Santiago, Isidro Campo Castros, anunció que como parte del Convenio Mixto de Cooperación Cuba- Venezuela se trabaja también en la construcción de dos patrulleros y dos remolcadores para el país suramericano.

En 2010 ya se entregaron dos remolcadores que fueron contratados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela.

Por su parte, el jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba, William Orlando Rodríguez, dijo que se espera ampliar estos proyectos por su importancia para el intercambio comercial vía marítima entre países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y naciones “amigas” del Caribe.

Como parte del convenio, en el que han trabajado 180 cubanos, se prevé que próximamente se incorporen técnicos y obreros venezolanos para recibir preparación en cuanto a construcción naval en los Astilleros Damex.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by con un poco de humor (Usuario no autenticado) 08/05/2011 3:40

A ver si no se hunden a medio camino?

1 by azel shyyts (Usuario no autenticado) 07/05/2011 13:20

por lo menos hacen algo q ya es mucho en cuba

Subir


Subir