Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Agricultura

Autoridades planean crear nuevas áreas urbanas de cultivos


Las autoridades de la agricultura planean crear 2.600 nuevas áreas urbanas de cultivos de vegetales y frutas, con el objetivo de alcanzar una producción de 1,4 millones de toneladas este año, informó EFE.

El director del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), Adolfo Rodríguez, afirmó este jueves que ese proyecto de cultivos urbanos "va marchando" en el contexto de las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Raúl Castro para proveer más alimentos a la población y sustituir importaciones.

El proyecto abarca unas 53.000 hectáreas "en todas las modalidades de la agricultura urbana", que son "un buen aporte en favor para que el cubano pueda llegar a consumir no menos de 400 gramos diarios de vegetales y frutas" en un cercano plazo, dijo Rodríguez.

Raúl Castro ha declarado problema de "seguridad nacional" la producción de alimentos.

Cuba gastó más de 1.600 millones de dólares en 2007 en las importaciones de alimentos, según datos oficiales, y se calcula que este año la cifra podría subir a 1.900 millones.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Nick Parga (Usuario no autenticado) 18/05/2008 1:00

Siempre atrajo mi atencion los antiguos cultivos romanos griegos y aquellos conteporaneos chinos. donde Silvana Mangano entre trincheras de piedras sembraban para poner usar aquellos cascos y armaduras de hierro. Aunque un poco tarde pero si lo hacen con amor espero que la cosecha sea buena. Nick

1 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 17/05/2008 0:40

Lo que te ensena todo esto es la falta de sentido comun que hay en todo este intento de reinvigorar la agricultura tradicional. Estamos hablando de un pais de 45 000 millas cuadradas de lo cual un 40 % o sea 18 000 millas cuadradas era arable, Casto quiso 70 % dedicado a la cana de azucar, tres zafras al ano, y quema de canaverales. Cada vez que se quema se pierde una pulgada de suelo, tres pulgadas al ano, por decadas, estamos hablando de una destruction enorme. En lo que se trata del 30 % que se queda hubo los experimentos mas imbeciles. No se puede cultivar uvas, fresas, melocotones en Cuba, pero seguian y seguian haciendo danos irreparables a los suelos. Entonces tenemos la salinizacion de los suelos y Raul decidiendo que hay que quemar marabu causando mas danos al suelo. Terminaron con el campo, y ahora estan diciendo a los que habitan en las ciudades que tienen que producir sus propios alimentos. Ven como se acabo el pais? Reformas!

Subir


Relacionados

Menos tierras ociosas, más pan

Dimas Castellanos , La Habana | 21/05/2008

1 Comentarios

Subir


Subir