Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Agricultura

Autoridades promueven el cultivo de arroz 'fortificado' para 'prevenir anemia'


Las autoridades del sector agrícola promueven el uso de una variedad de arroz, desarrollada por especialistas, con una mayor presencia de hierro y zinc que, dicen, ayudará a prevenir la anemia, informó la AP.

 

El grano llamado IACUBA-30 será diseminado en la Isla a partir del municipio de Florida, Camagüey, como parte del proyecto internacional Agrosalud, en el que han intervenido el Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, informó el lunes el semanario oficial Trabajadores.

 

De acuerdo con el reporte, en Cuba el proyecto se realiza en el marco de un Programa Integral para la Prevención de la Anemia, de "especial significación para embarazadas y niños".

 

El uso de la variedad se extendió rápidamente a partir de 2003 gracias a sus buenas cualidades para el cultivo, indicó Trabajadores.

 

Agrosalud es un proyecto regional para América Latina y el Caribe con el cual se espera disminuir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria mediante el consumo de cultivos biofortificados de arroz, frijoles, boniato y maíz.

La biofortificación es una técnica que aprovecha la diversidad genética natural para aumentar el contenido de nutrientes en los cultivos. El procedimiento se realiza mediante cruces de diferentes variedades para lograr otras con las características de interés.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 16/06/2009 21:20

Experimentos y Experimentos y el unico experimento que hay que hacer es que desaparescan esos HP Tiranos de Cuba. Lo que va a pasar es que cada dia la gente mueren mas jovenes y es producto a esos experimentos en la comida que esta matando a los cubanos poco a poco. Que le den al pueblo el arroz que hemos comido toda la vida y que no inventen mas y no jodan mas y se acaben de ir de Cuba los dos tiranos asesinos.

3 by el maja vivo (Usuario no autenticado) 16/06/2009 18:00

otro experimento mas quien da mas ,caballero que no escampa con esta gente jajajaja

2 by Arroz "fortificado". (Usuario no autenticado) 16/06/2009 14:00

Diccionario de Sinonimos "nutritivos" cubanos. -Picadillo Extendido(de soja y ?) -Fricandell(?) -Perro sin tripa(?) -Pasta de Oca(?) -Pescado prieto(cualquiera oscurito) -Pez cloaca(claria mutada de tailandia) -Cafe Mezclado(con chicharo o alvejas y trigo) -¿Arroz fortificado?

1 by El cuento chino (Usuario no autenticado) 16/06/2009 14:00

Y no se pudieran producir tambien, bistec o filetes biofortificados, dignidad vitaminizada, libertad de expresion B12+B6, pescados frescos de la plataforma insular con Fósfor+, o lo mejor para eliminar la anemia galopante de la población: eliminación de la dictadura de los Castros!

Subir


Subir