Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Turismo

Autoridades quieren relanzar las regatas entre Cuba y EE UU


Las autoridades cubanas relanzaron el jueves tres regatas que reabrirían puentes con marineros de Estados Unidos, dijo José Miguel Díaz, comodoro de un club de pesca en La Habana, informó Reuters.

 

Yatistas estadounidenses atravesaron el Estrecho de Florida por última vez en junio de 2003 para competir en la Isla, en un intercambio que se interrumpió tras las sanciones impuestas en 2004 por el gobierno de George W. Bush.

 

"Si las regatas estas se dan (...) hay que prepararse porque estas regatas van a ser la apertura, si el Departamento del Tesoro (...) no pone trabas a estos eventos. Entonces la gente va a volver a ganar confianza y poder atravesar el mar que nos separa que es el mismo que nos une", dijo Díaz a periodistas.

 

"Hay una cierta expectativa en Florida de que los permisos del Departamento del Tesoro sean favorables para la celebración de las regatas", dijo el funcionario, en alusión al requisito exigido por Washington a los estadounidenses para viajar a Cuba.

 

La primera competición, dijo, se disputará en junio entre Sarasota-Florida-La Habana y la segunda tendrá lugar entre Cayo Hueso-Varadero.

 

Una tercera regata de vela está señalada para los primeros meses de 2010, con salida en Baltimore, Estados Unidos, y meta en el club Internacional Hemingway, al oeste de La Habana, agregó.

 

"Estamos dispuestos y hay que hacer preparaciones, pero creo que tenemos disposición, fuerza y capacidad para recibir (a los estadounidenses)", afirmó.

 

Díaz dijo que espera que, de concretarse, las regatas lleven a Cuba en un año unas 30.000 embarcaciones, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos.

Hasta ahora, la cifra récord de arribos de yates en un año a la Isla no sobrepasó las 3.000 embarcaciones.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by marinero quiero ser... (Usuario no autenticado) 25/04/2009 0:00

yo no tengo $ pa pagar un yate ni fidel me deja si lo tuviera... pero tengo un bote y dos remos .... puedo participar?

1 by Basta de Simbolos vacios e inutiles! (Usuario no autenticado) 24/04/2009 14:40

Lo que necesitamos los cubanos SON REGATAS DE LIBERTAD PARA LOS 11 MILLONES DE ADENTRO....Esta bueno ya de cuentos chinos y jueguitos para tontos...No podemos seguyir ocultando la realidad que se sale de las costas de la isla....El hambre real es de LIBERTAD...Pero desde ADENTRO. Los viejos en el poder solo retoman formulas del pasado que estan desgastadas y YA ESTAMOS HARTOS!!!!!!!!

Subir


Subir