Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 15/05/2024 1:03

Salud: Gripe A

Autoridades sanitarias reportan cuatro nuevos casos

Con estos, suman 13 los enfermos detectados en la Isla, cinco de ellos en la última semana.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó cuatro nuevos casos de gripe A, con lo que suman 13 los detectados en la Isla, cinco de ellos en la última semana.

De acuerdo con una nota publicada en el diario oficial Granma, los casos son un niño estadounidense de cuatro años, residente en la Florida, que llegó a Cuba con su madre el 6 de junio, y tres cubanos.

Estos últimos son una anciana de 73 años que regresó de Estados Unidos el 11 de junio; un joven de 26 años que llegó a la Isla el día 12 de junio procedente de Alcalá de Henares, España, y una mujer de 45, que viajó a Cuba desde Toronto, Canadá, el 11 de junio.

"Los cuatro pacientes se encuentran ingresados, cumplen las indicaciones médicas que se han establecido para cada uno de ellos y su evolución es favorable. Se realizan las investigaciones epidemiológicas a sus contactos, quienes se han mantenido asintomáticos", indicó la nota del MINSAP y reiteró que todos los casos detectados en la Isla son personas llegadas del exterior.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by el inmune (Usuario no autenticado) 17/06/2009 18:40

jajajajajajajajaja ahora resulta que es mejor vivir en cuba sin comida y sin agua, ni nada caballero esta gente hacen sus cosas con su sal y pimienta , ese es el mensaje subliminar que envian (los cubanos son inmunes) ahora con esto a l,o mejor quieran hacer que no se vayan tantos cubanos para que no vaje su sistema inmunologico jajajajaja

1 by Pikeris shyer (Usuario no autenticado) 17/06/2009 16:40

¿Saben por qué los cubanos no nos enfermamos del H1N1? De tanto puerco que hemos comido somos inmunes, jajajaja, fue un intento de chiste. No empiecen ahora que si soy racista, pero fijense que todos los cubanos detectados, vienen del extranjero. Cuando rompen la "dieta cubana" le bajan las defensas, jajajaja.

Subir


Subir