Ir al menú | Ir al contenido



Turismo, Exilio

Autorizan a otro aeropuerto a efectuar vuelos a Cuba

El aeropuerto internacional de Fort Myers se convierte en la décimo segunda terminal aérea de EEUU que recibe autorización para transportar pasajeros a la Isla

El Gobierno de EEUU autorizó vuelos desde el aeropuerto internacional de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, a Cuba, convirtiéndose en la décimo segunda terminal aérea del país que recibe autorización para transportar pasajeros a la isla caribeña.

Robert M. Ball, director ejecutivo de la agencia Autoridad Portuaria del condado de Lee, informó hoy que aprecian la designación del Southwest Florida International Airport (RSW) como “puerta de entrada a Cuba”.

“Esta agencia le dará al aeropuerto una oportunidad para desarrollar relaciones con los operadores de vuelos aprobados y que se prepare para el futuro cuando los vuelos a Cuba estén totalmente normalizados”, dijo Ball en un comunicado.

La oficina de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) otorgó la autorización al RWS el pasado 10 de junio al determinar que “reúne los criterios para proveer vuelos entre Estados Unidos y Cuba”.

En enero pasado, el presidente estadounidense Barack Obama aprobó medidas para apoyar al pueblo cubano “a determinar libremente el destino de su país” y entre ellas figura el permiso para que todos los aeropuertos internacionales del país puedan ofrecer viajes fletados y autorizados a la Isla.

“Siempre que dichos aeropuertos tengan servicios adecuados de aduanas e inmigración, y que un proveedor autorizado de servicios de viaje haya expresado interés en prestar servicios entre Cuba y dicho aeropuerto”, según informó la Casa Blanca en esa ocasión.

Otros dos aeropuertos de Florida que recibieron autorización en meses pasados son Tampa y Fort Lauderdale.

Antes de la decisión de Obama solo tres terminales aéreas internacionales prestaban el servicio de vuelos a Cuba: Los Ángeles, Miami y Nueva York.

El RSW transportó más de 7,5 millones de pasajeros en 2010 y es uno de los 50 principales aeropuertos de Estados Unidos en tráfico de pasajeros, de acuerdo con datos suministrados por esa terminal aérea.

© cubaencuentro

Subir