Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Ayuda

Barco ruso llega a la Isla con 22.000 toneladas de trigo


AFP/ La Habana. Un barco ruso llegó al puerto de La Habana con 22.000 toneladas de trigo de las 150.000 que Rusia donará al gobierno cubano, como ayuda de emergencia tras el azote de tres huracanes el año pasado, informó este viernes la televisión estatal.

Este barco trajo "la primera parte de las 150.000 toneladas de trigo que Rusia donará al pueblo cubano. Esperamos en los próximos meses la llegada de otros buques", declaró el embajador ruso en la Isla, Mikhail Kamynin.

"Es un gesto que demuestra una vez más la solidaridad y la amistad que existe entre nuestros dos pueblos", añadió.

El viceministro cubano de Comercio Exterior, Orlando Hernández, agradeció la donación. "Los cubanos, desde el triunfo de la revolución (en 1959), hemos tenido muchas veces la oportunidad de conocer la amistad del pueblo ruso", destacó.

Rusia fue en septiembre pasado el primer país que entregó ayuda de emergencia (120 toneladas de materiales de construcción, cables eléctricos, catres y casas de campaña) tras el azote de los huracanes.

La Isla fue golpeada entre agosto y noviembre pasado por los ciclones Ike, Gustav y Paloma, que según cálculos oficiales dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Vladimirrrrrr (Usuario no autenticado) 19/04/2009 1:00

Antes llevaban también chícharos, carne de lata, jabones carmelitas y pasta de diente Pomarín. ¡Qué buenos son los tovarichis!

4 by EL Zoquete (Usuario no autenticado) 19/04/2009 1:00

Es cierto, Roberta. Seguro que, como siempre, el 75 porciento de la donación va para las cadenas de dulcerías en CUC, y una mínima parte para repartir, eso sí, equitativamente, entre la población de menos ingresos, o sea, casi todo el mundo de la isla. Pero no, Castro ya dijo que no le va a mendigar nada a nadie. Él no pide nada, sólo deja que le regalen cosas sin protestar, sino, ¿cómo iba a caminar la economía cubana? Por unos meses habrá trigo suficiente en los hoteles, y nuestros hermanos seguirán comprando la harina a precio de mercado negro por la puerta de atrás de la panadería del barrio, mientras sus panes de la libreta llegan cada día más pequeños.

3 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 19/04/2009 1:00

Y dale otra vez con los "bolos"....

2 by Roberta Caminos (Usuario no autenticado) 18/04/2009 20:40

PAN Y DULCES FRESCOS PARA LOS TURISTAS, SIN OLVIDAR LAS PIZZAS, QUE RICO, QUE BUENO SON LOS BOLCHEVIQUES, DIGO LOS RUSOS, Y AL PUEBLO LE TOCARA ALGO DEL HARINERO QUE TENDRAN QUE IR COMPRAR A LAS TIENDAS EN CUCS! Y LOS CASTROS SIGUEN MENDIGANDO!

1 by Armando Calderón (Usuario no autenticado) 18/04/2009 20:40

No hay carnisky ni en los centros espiritualisky, pero ¡a comer triguisky tabarichi!... ¡Desde la semana que viene, la cuota del pan sube a uno y medio pancitos por cabeza diarios!... ¿Alguien duda de los logros de la revolución?

Subir


Subir