Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Visita de Benedicto XVI

Benedicto XVI desea que su viaje promueva el progreso de Cuba y México

“Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba”, dijo el Papa este domingo durante un discurso en la Plaza de San Pedro del Vaticano

El papa Benedicto XVI auguró hoy que su próximo viaje apostólico a México y a Cuba, previsto del 23 al 28 de marzo, promueva una renovación eclesial e impulse el auténtico progreso de ambos pueblos, reportó la agencia mexicana Notimex.

El pontífice se refirió a su visita a América Latina durante los saludos que pronunció como parte de un discurso dirigido a varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, congregadas para asistir a su bendición dominical con el Angelus.

“Suplico oraciones por mi próximo viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica”, dijo Benedicto XVI.

El Papa invitó a todos a acompañarle espiritualmente para que en dicha visita pastoral se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación para la Iglesia Católica.

Desde la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Joseph Ratzinger saludó a los peregrinos, en particular a un grupo del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.

“Encomiendo esta peregrinación a la santísima virgen María, que en aquellas benditas tierras recibe los nombres entrañables de Guadalupe y la Caridad”, apuntó Benedicto XVI.

© cubaencuentro

Relacionados

Benedicto XVI, “dispuesto” a saludar a Fidel Castro

Agencias , Ciudad del Vaticano | 19/03/2012

Comentarios

Subir


Subir