Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Turismo

Cadena hotelera española construirá tres hoteles en Cuba

La cadena hotelera con sede social en Palma continuará en 2011 su expansión con nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados como México y Cuba


La cadena Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado 2010 con una facturación de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, según ha informado en una nota de prensa.

La compañía, que dispone de 101 hoteles y tiene más de 21.000 empleados, mantendrá este año los niveles de inversión del año pasado y destinará 45 millones de euros a renovar sus establecimientos con el compromiso de mantener la calidad de los mismos.

Iberostar abrirá este año siete nuevos hoteles: dos en Marbella (España), uno en Creta (Grecia), tres en Cuba, en concreto en La Habana y en Cayo Coco, y un séptimo en Tenerife.

Además, la cadena hotelera con sede social en Palma continuará en 2011 su expansión con nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados como México y Cuba.

También tiene previsto desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano vacacional en destinos nuevos como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by r.munoz (Usuario no autenticado) 25/01/2011 4:01

jajaja, coño Jaun Caetao, no me hagas reir, como que los inversionista bastante hacen?, esos son mas descarados que el propio regimen que quizas lo haga por conviccion, pero los inversionistas? jajajaja, ellos son peores , ya que viven en sociedades plurales como España y se aprovechan de las ventajas que le da el dictador para ganar dinero con el sudor y el dolor de cubanos , que no tiene otra opcion, no es que el capitalismo no base su esencia en cosas parecidas, pero es algo distinto , aprovecharse de un pueblo que no puede escoger.

5 by juan caetao (Usuario no autenticado) 24/01/2011 23:21

bueno , tampoco es que en países capitalistas los francos propietarios sean los dueños , en Suiza los dueños siguen siendo los bancos por ejemplo , porque eel terreno es de ellos ...así que estudien para criticar ...que les pagan poco ok ...de acuerdo pero no la cojan con los inversionistas que bastante hacen ...

4 by clemente aragon.. (Usuario no autenticado) 24/01/2011 23:20

recuerde iberostar y todos aquellos que hoy colaboran con la tirania, que estan a yudando a prolongar el dolor del pueblo cubano, ayudando a la represion, miseria, sangre e injusticias de los tiranos ., cuando cuba sea libre y va a suceder pronto, no tendran ninguna participacion en la nueva ciba y sus inversiones tendran que reclamarlas a los castro y sus herederos, .. recuerden explotadores y colaboracionistas del regimen ..estan advertidos..

3 by r.munoz (Usuario no autenticado) 23/01/2011 3:40

si magnifico.....mas esclavos del gobierno y las industrias españolas, les pagan un misero salario al empleado, y al gobierno cubano el resto, luego los taxes pagados por los españoles el gobierno lo utiliza , para seguir oprimiendo al pueblo en vez de su bienestar......

2 by Elias Amor (Usuario no autenticado) 21/01/2011 3:40

Recuerden que no se trata de inversiones. El dueño del establecimiento siempre será el gobierno cubano. Lo que obtienen los empresarios hoteleros españoles es la gestión del hotel, su explotación, con unas determinadas condiciones. Este es un modelo que no es sostenible a medio y largo plazo, y que plantea no pocas dudas para capitalizar los esfuerzos de forma adecuada. ¿Qué pasará el día después? En fin, que cada uno sepa lo que puede ocurrir con su dinero

1 by ALFREDO MARIN (Usuario no autenticado) 20/01/2011 21:21

ME PARECE MUY BIEN QUE VAYAN A INVERTIR A CUBA... ESO DARÀ TRABAJO A MAS CUBANOS, PARA EMPEZAR EN LA CONSTRUCCION Y DESPUES , MOZOS, HOTELEROS ETC. CUBA NECESITA MUCHAS INVERSIONES . AHORA ESTARIA BUENO QUE CONSIGUIERAN EN LA AGROINDUSTRIA.

Subir


Subir