Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Turismo

Cadena hotelera española reduce sus hoteles en Cuba

Barceló Hotels & Resorts se queda con la gestión de dos hoteles en la Isla, ubicados en la playa de Varadero

La cadena hotelera española Barceló Hotels & Resorts ha dejado de administrar en Cuba los hoteles Barceló Marina Palace Beach Resort & Cayo Libertad y Barceló Cayo Santa María, ambos de cinco estrellas, informó este martes la publicación digital sobre turismo Travelupdate.

Ambos hoteles han dejado de pertenecer a la empresa creada en Palma de Mallorca, por lo que el portafolio de la compañía en Cuba se reduce a dos hoteles en la playa de Varadero.

Barceló Hotels & Resorts se queda únicamente con la gestión de Barceló Solymar Beach Resort, de 4 estrellas y 525 habitaciones; y Barceló Arenas Blancas, también de 4 estrellas y 358 habitaciones.

En la web oficial de la cadena hotelera, ambos hoteles se presentan como “Barceló Solymar Arenas Blancas Resort”, que está integrado por dos áreas hoteleras: Área Solymar y Área Arenas Blancas. Nada se informa sobre la reducción de las operaciones de la empresa española en Cuba.

Según la nota de Travelupdate, a pesar de la reducción de las operaciones en la Isla, miembros de la empresa española han ratificado su compromiso e interés por Cuba. “Nuestra idea es seguir muy activos en Cuba y, de hecho, se están analizando proyectos de nuevos hoteles para incorporar”, afirmaron, citado por la publicación.

El Grupo Barceló cuenta con más de 160 hoteles en 17 países y con agencias de viaje en 22 países.

© cubaencuentro

Subir