Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 26/02/2024 13:24

Turismo

Cadenas hoteleras y líneas aéreas inician campaña de promoción de Cuba

La embajada cubana en Guatemala explicó que los cuatro países que visitarán las promotores constituyen centros de emisión de visitantes a la Isla

Representantes de una cadena de hoteles y líneas aéreas iniciaron hoy en Guatemala una gira por cuatro países latinoamericanos para promocionar el turismo hacia Cuba, informó una fuente diplomática.

El consejero de prensa de la embajada cubana en Guatemala, Tomás Hernández, explicó hoy a Acan-EFE que la promoción, denominada “Auténtica Cuba”, es para mostrar la historia y la diversidad cultural y natural de Cuba con el fin de atraer el turismo.

En la gira promocional turística participan representantes de líneas aéreas como Copa y hoteles, entre los que figuran la cadena Palco, mencionó.

Hernández dijo que la promoción se inició hoy en Guatemala y los representantes de los hoteles y las líneas aéreas parten mañana hacia Bogotá, luego a Ecuador y Panamá y terminará en La Habana.

Según el diplomático, en cada país los promotores de la “Auténtica Cuba” permanecerán un día hasta culminar en la capital cubana.

En un comunicado, la embajada cubana explicó que los cuatro países que visitarán las promotores constituyen centros de emisión de visitantes.

El turismo, dijo, es uno de los principales generadores de divisas para Cuba después del níquel y las empresas farmacéuticas.

Hasta septiembre pasado habían visitado el país caribeño dos millones de turistas y el 2011 se espera concluir con 2,5 millones de visitantes, subrayó Hernández.

© cubaencuentro

Subir