Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Represión

Calixto Martínez Arias abandona la huelga de hambre

Su caso fue presentado al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de dicha organización

El periodista independiente Calixto Martínez Arias abandonó este jueves, a solicitud de sus familiares, la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 10 de noviembre, informó a través de un mensaje en Twitter Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press.

Martínez Arias fue detenido el pasado 16 de septiembre cuando investigaba sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud que al parecer se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El pasado 10 de noviembre el periodista independiente fue trasladado desde la cárcel Valle Grande hacia el Combinado del Este, donde le fue retirada la ropa civil que llevaba. Fue este el motivo por el cual decidió declararse en huelga de hambre, como negativa a usar el uniforme de preso común, al considerar que su detención está determinada no por un delito común sino por su actividad como defensor de los derechos humanos a través del ejercicio del periodismo independiente.

Este miércoles, cuando cumplía 32 días de en huelga de hambre, Hablemos Press informó que su caso fue presentado al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de dicha organización.

© cubaencuentro

Subir