Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:04

Turismo

Campaña oficial para promover el destino Cuba en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador

Según las autoridades del sector, es parte de una ofensiva realizada recientemente en España y Portugal

Las autoridades cubanas desplegarán la próxima semana una campaña para promoverse como destino turístico en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador, como parte de una ofensiva realizada recientemente en España y Portugal, informó este jueves el Ministerio de Turismo, reportó la AFP.

“Del 20 al 26 de noviembre próximos, la caravana promocional Auténtica Cuba estará recorriendo Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador”, dijo un comunicado del Ministerio cubano, que prevé un “conjunto de presentaciones y otras actividades previstas en la Ciudad de Guatemala (el día 21), seguida por Bogotá (23), Quito (24) y Ciudad de Panamá (25)”.

Añadió que “estos países constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, y en ellos mantenemos excelentes relaciones comerciales con 'turoperadores', agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación”.

Los colombianos ocupan el lugar número 13 entre los países que más turistas envían a la Isla desde enero a septiembre de este año, con 17.947 visitantes, un 9,7% más que en igual período del año anterior, según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Los otros tres no aparecen en la lista de los 18 principales países de procedencia de los turistas, que encabezan Canadá, Reino Unido, Italia y España.

“Auténtica Cuba” se desarrolló con éxito en ocho ciudades de España y Portugal desde fines de septiembre hasta el 6 de octubre, según las autoridades turísticas.

El turismo es la segunda actividad económica del Gobierno de Cuba, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, y la Isla espera recibir este año la cifra récord de 2,7 millones de visitantes y obtener ingresos por más de 2.000 millones de dólares.

A finales de septiembre habían llegado a Cuba 2,06 millones de visitantes, un 8,4% más que en los primeros nueve meses de 2010. Los especialistas confían en llegar a la meta, toda vez que los meses finales del año son los de mayor afluencia.

© cubaencuentro

Subir