Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Ayuda Humanitaria

Canadá dona 400.000 dólares y un barco dominicano llega a Santiago de Cuba


El gobierno de Canadá anunció el viernes la donación de 400.000 dólares canadienses (382.768 dólares americanos) a organizaciones humanitarias, para ayudar a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav en Cuba, informó la AFP.

La mitad de esta suma será transferida a la Cruz Roja para "proveer primeros auxilios a 40.000 cubanos, cuya vida fue devastada por los huracanes", indicó Ottawa en un comunicado.

"El auxilio comprenderá filtros de agua, materiales para refugios temporales y otros suministros esenciales como artículos de cocina, bidones, mosquiteros, toallas, colchones y sábanas", precisó.

Los 200.000 dólares restantes serán destinados a financiar las iniciativas de primeros auxilios y los proyectos de reconstrucción de las organizaciones cubanas, agregó el gobierno canadiense.

Entre tanto, un barco de República Dominicana llegó al puerto de Santiago de Cuba con 676 toneladas de alimentos y materiales de construcción, como ayuda de emergencia.

La ayuda, valorada en más de 492.000 dólares, incluye arroz, frijoles, atados de madera y planchas de zinc, señaló la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

"Cuba siempre estuvo presente en los momentos difíciles del pueblo dominicano, y ahora es la ocasión en que se puede retribuirle esa solidaridad", declaró a la AIN el director general de la Superintendencia de Seguros de República Dominicana, Euclides Gutiérrez, designado por el mandatario de ese país, Leonel Fernández, al frente de una comisión que viajó a la Isla para entregar el cargamento.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Amalia. D.N. (Usuario no autenticado) 21/09/2008 18:00

Hay que valorar muy alto la ayuda de ambas naciones pero en específico la de República Dominicana, país pobre que también recibió los embates de los 2 ciclones y que además tiene el problema haitiano y su hambruna. Eso no se nos debe olvidar como nación. Ah, por favor no mezclemos la tragedia de los presos políticos y el desastre humanitario que están sufriendo nuestros compatriotas, son diferentes y por lo tanto con tratamientos diferentes.

4 by El Benny (Usuario no autenticado) 21/09/2008 7:40

Así que USA, con bloqueo y todo, enemigo de los Castro da 5 MILLONES, y estos h. de p. con minas y negocios allá adentro, amiguitos de los comunistas, dan 400 MIL. Oye, exiliado, a los Kanuck no les interesan los presos, nunca les han interesado.

3 by Desde Canada (Usuario no autenticado) 21/09/2008 7:40

Este mensaje es para el hasta ahora solitario opinante de este articulo (#1). No se debe mezclar la politica en esto. Comprendo muy bien lo que quieres decir, pero los cubanos de la isla estan por encima de cualquier condicionamiento a la ayuda. Como CUBANO-CANADIENSE me da orgullo que mi segunda patria haya decidido ayudar a CUBA sin cuestionamientos politicos. Los canadienses no vamos a caer en la politiqueria de USA o del gobierno cubano (con sus rechazos a la ayuda exterior). Confiamos en que parte de Cuba se beneficiara con lo enviado. Quizas se les exploten las barrigas a los "come bien" con esta donacion y decidan sortar algunas migajas para los cubanos de a pie. Cualquier poco ayuda a la gente! El debate de los presos politicos y la represion ya tendra su espacio. No hay que olvidarlos a ellos tampoco.

2 by servilio torres (Usuario no autenticado) 21/09/2008 7:20

canada es un pais libre que no tiene que darle cuenta a nadie de sus acciones, mejor se enjuaga la boca antes de hablar de canada.

1 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/09/2008 17:40

¿Qué le donará Canadá a los presos políticos, y a los millones de reprimidos y exiliados por el régimen?

Subir


Subir