Ir al menú | Ir al contenido



Diplomacia

Canciller mexicana visitará la Isla próximamente

Patricia Espinosa asistirá a la cuarta reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre ambos gobiernos.


La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, visitará la Isla los días 10 y 11 de diciembre, para asistir a la cuarta reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas entre ambos gobiernos, informó el diario mexicano El Universal.

 

Según un comunicado de la cancillería, Espinosa sostendrá un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, como parte de las reuniones bilaterales que buscan fortalecer la relación.

 

La nota oficial indicó además que dicha visita permitirá profundizar el diálogo político entre el gobierno cubano y el mexicano, así como establecer la agenda de cooperación en los ámbitos educativos, culturales y científicos.

 

Asimismo, refiere que la titular de Exteriores se reunirá con altos funcionarios del régimen de Raúl Castro pero no se ofrecieron detalles sobre quiénes serán estos, además del canciller Rodríguez.

 

De acuerdo con la cancillería, la secretaria también abordará temas de la agenda bilateral como el fortalecimiento del marco jurídico y el nivel que existe de cooperación en materia de comercio e inversión.

 

El año pasado se había anunciado una visita de Estado del presidente Felipe Calderón, la cual terminó por no concretarse luego del diferendo que existió con La Habana por las medidas que adoptó ante la crisis de la gripe A.

 

Noticias Televisa informó que la canciller aprovechará su estancia en la Isla para inaugurar la exposición de la pintora mexicana Cordelia Urieta, que se presenta en la Casa de la Cultura Benito Juárez, en la Habana Vieja.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by roberto ramos palma (Usuario no autenticado) 24/02/2010 22:40

que mejicanos tan poca verguenza pobres dan lastima dandole aire a los dictadores deverian seguir el ejemplo de fox y no ese flojo que tienen de presidente que es como el camaleon por eso los americanos los consideran el patio de su casa por traidores y cobardes

3 by Javier Huerta(MX) (Usuario no autenticado) 16/12/2009 14:40

Las relaci0nes entre Mexico y Cuba estan fortaleciendose. Por mucho que aqui se diga lo contrario y sera beneficioso para ambas naci0nes.

2 by EL CAGANDANTE (Usuario no autenticado) 05/12/2009 16:00

ir a cuba,para que????

1 by Juan Rodriguez fue esclavo en Cuba (Usuario no autenticado) 02/12/2009 22:40

Seguro que los dictadores cubanos le piden un prestamo crediticio a la cancillera mexicana a cambio de paliar la migracion de cimarrones cubanos desde la isla a cualquier parte del territorio mexicano.

Subir


Subir