Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

turismo venezolano, relaciones Cuba-Venezuela

Caracas financiará viajes de turistas venezolanos a Cuba

Un funcionario cubano dijo que los beneficiados por la financiación conocerán 'las bondades y fortalezas' de la Isla en materia de salud, educación, deporte y cultura.

El gobierno venezolano iniciará el 28 de febrero un programa de "turismo social" que prevé la entrega de financiamientos a personas de diferentes estratos sociales para que viajen a Cuba, informaron el lunes autoridades, según la AP.

El viceministro de Turismo, Rafael Rivolta, dijo en un comunicado que el gobierno espera beneficiar este año a unos 100.000 venezolanos, de todos los estratos sociales, que podrán viajar al exterior con facilidades de financiamiento a bajas tasas que otorgará el estatal Banco Industrial de Venezuela.

Josmar García, asesora del programa, dijo que el proyecto contempla cuatro paquetes turísticos a Cuba, con estadías en La Habana, Varadero, Trinidad, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Guardalavaca.

Según AP, el presidente de Cubatur, Lester Oliva, afirmó que los beneficiados por el programa conocerán la realidad de Cuba, y "las bondades y fortalezas" en materia de salud, educación, deporte y cultura.

Caracas suscribió en enero un convenio con La Habana para enviar a la Isla unos 100.000 venezolanos de los estratos pobres para realizar actividades de turismo, indicó la ministra venezolana de Turismo, Titina Azuaje.

Azuaje informó que el gobierno cubano dará asesoría técnica al sector turístico venezolano. Agregó que, como parte del convenio, las autoridades de la Isla podrán a disposición de Venezuela una de las aeronaves de Cubana de Aviación.

© cubaencuentro

Subir