Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 07/05/2024 1:47

Visita de Benedicto XVI

Cardenal Jaime Ortega hablará hoy en televisión sobre la visita del Papa

La información fue divulgada hoy por el portavoz de la Arquidiócesis de La Habana y el diario oficial Granma

El cardenal Jaime Ortega hablará este martes en la televisión cubana para difundir un mensaje a los ciudadanos por la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, informaron la Iglesia Católica cubana y la prensa oficial, reportó la AFP.

“Un mensaje para televisión del Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, con motivo de la próxima visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba, será presentada (…) a las 8:30 p.m. hora local, por el canal Cubavisión”, informó Orlando Márquez, responsable de la Estructura Informativa de la Iglesia para la visita de Benedicto XVI.

La información también fue divulgada en la cartelera de televisión del diario oficial Granma este martes.

El anuncio del rotativo dice: “8:30 Mensaje del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, con motivo de la próxima visita apostólica del Papa Benedicto XVI a nuestro país”, que durará media hora.

El acceso de la Iglesia a los medios de comunicación fue suprimido a inicios de los años sesenta y ha sido una de sus demandas históricas ante el Gobierno cubano.

Esa petición se ha repetido en contadas ocasiones a partir de la visita del papa Juan Pablo II a Cuba, en enero de 1998. Desde entonces se abrió el acceso ocasional de los obispos a los medios, como también a representantes de otras religiones.

Desde entonces, Ortega ha hablado varias veces por televisión, mientras que los obispos difunden mensajes por la Navidad, Semana Santa y otras celebraciones, por las emisoras de radio provinciales de sus respectivas diócesis, muchas de las cuales tienen sus publicaciones periódicas, de restringida circulación.

El anterior mensaje televisado del cardenal fue el 4 de noviembre pasado, en ocasión de la llegada a La Habana de la imagen de la Virgen de la Caridad de Cobre, Patrona Nacional, al final de una peregrinación de un año y medio por todo la Isla.

Esa peregrinación y la transmisión de algunas misas por la televisión forman parte de los resultados de un diálogo iniciado en mayo de 2010 entre Ortega y el presidente Raúl Castro.

© cubaencuentro

Subir