Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Juicio, Represión

Carlos Payá califica de “farsa” del gobierno cubano el juicio contra Carromero

El hermano de Oswaldo Payá denunció que el gobierno cubano no ha permitido que ingrese al tribunal ninguno de los tres hijos del líder opositor fallecido o algún miembro del Movimiento Cristiano Liberación

Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y hermano del líder opositor fallecido Oswaldo Payá, calificó de “farsa” el juicio que inició este viernes en Bayamo el gobierno cubano contra el político español Ángel Carromero, informó la agencia católica ACI Prensa.

Carromero fue acusado de provocar el “accidente” en que fallecieron Payá y el también opositor Harold Cepero. Una versión que rechaza la familia, pues no se descarta que la muerte del líder católico haya sido provocada.

Carlos Payá afirmó a la agencia que el juicio contra el joven español es una “farsa”, debido a que el gobierno cubano no ha permitido que ingrese ninguno de los tres hijos de Oswaldo o algún miembro del MCL.

“Sus hijos (Rosa María, Oswaldo y Rey) están en las puertas pero no les dejan pasar”, denunció Carlos.

La sesión del juicio se celebra en una pequeña sala con la asistencia de unas treinta personas, entre el acusado, sus abogados, los fiscales y testigos.

El presidente del tribunal ha permitido a los medios de comunicación extranjeros desplazados a Bayamo “visualizar” el juicio en una sala aledaña mediante un circuito interno de televisión. Los periodistas, sin embargo, no pueden introducir a ese recinto ni grabadoras, ni teléfonos móviles, ni ordenadores portátiles.

© cubaencuentro

Subir