Ir al menú | Ir al contenido



Yoani Sánchez

Castro acusa a Yoani Sánchez de hacer una 'labor de zapa' y 'prensa neocolonial'

El octogenario ex gobernante dijo que el Premio Ortega y Gasset, que otorga el diario español 'El País' es 'uno de los tantos que propicia el imperialismo'.


AFP/ La Habana. Fidel Castro afirmó que la bloguera cubana Yoani Sánchez, a quien el diario español El País otorgó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, hace una "labor de zapa y prensa neocolonial".

En el prólogo que escribió para el libro Fidel, Bolivia y algo más, Castro dijo lamentar que haya jóvenes cubanos "enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie".

El octogenario ex gobernante fustigó las declaraciones que hizo la autora del blog Generación Y luego de que las autoridades cubanas le negaron el permiso para viajar a España a recibir el galardón.

Sánchez dijo entonces no ser opositora, ni tener un programa o color político. "Y esa es una característica de mi generación y del mundo actual: ya la gente no se define ni de izquierda ni de derechas, son conceptos cada vez más obsoletos", afirmó.

"Lo grave no son las afirmaciones" de la bloguera, que "divulgan de inmediato los medios masivos del imperialismo, sino la generalización como consigna; peor aún: que haya jóvenes cubanos que piensen así", dijo Castro.

El ex gobernante calificó al Ortega y Gasset como "uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino".

Asimismo, mencionó que "uno de los objetivos" de su prólogo es "desenmascarar los métodos pérfidos y cínicos del imperio".

"El enemigo es sumamente vil. Cabalga sobre los instintos, las ambiciones y las vanidades de aquellos en los que nunca germinó una elemental ética", dijo.

Sánchez, de 32 años, también fue incluida en abril por la revista Time en su lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

© cubaencuentro

50 Comentarios


50 by Willian Figueroa (Usuario no autenticado) 25/04/2010 6:00

Mas bien Manbi-yankila verborrea hiriente es propia del que no FUNDAMENTA lo que expone, soy chileno que vivi mucho tiempo en Cuba, me comi un cable com diria Ud. pero no es asi, tuve libreta, le contare que nunca pude comprar una camiseta sin mangas pero no por eso pienso como Ud. en justicia hice todo lo que un cubano comun y silvestre hace, con decirle que hasta me case con una cubana, volvi a mi tierra Chile y le dire que aqui si me comi un cable que ni le cuento, aqui hay democracia y le cuento que la censura funciona de otra manera todos los medios lo controlan los que piensan como Ud, que no son la mayoria, tenemos una democracia plena si Ud vive en exterior sabe que el racismo, las personas de 2° clase, los indigenas, etc, etc,esas democracias, se despliegan en ayuda como la persona que Ud apoya tan apacionadamente, tratan de hacer con ella una cuña o una espina en la revolucion cubana, Ud que hizo por Cuba? lo imagino viviendo bien (aparentemente)como mucho que emigraron que la revolucion los hizo profesionalesque ganan bien tienen carros lindas casas y blasfeman de Fidel y demas, olvidando quien se ocupo de formarlos, hoy muerden la mano de muchos trabajadores que se sacrificaron para que esos estudiaran, por decirlo suave y sin ofensas. Que viva la revolucion, Cuba y Fidel.

49 by Sierra Maestra (Usuario no autenticado) 20/06/2008 2:00

la cuestion en general es que muchos de ustedes dicen eso ahora que no estan alli, pero nunca tuvieron el coraje de hacerlo, yo creo que sin son tantos los que piensan asi pues ya seria un gran numero en contra de aquello ¿por que no regresan a apoyar a los que quedaron, ¿por que asumieron todo sin protestar? ¿despues que se comieron el dulce les repugno? mientras estaban en cubita la bella gozaron el sistema y aplaudieron al que tanto odian, claro, ahora tienen buenos trapitos, auto, y otras tantas cosas materiales y que? se le abrieron los ojos a la verdad o a lo material? concluyo diciendo que fidel sigue en el poder y ustedes parecen unos frustados exiliados y fracasados, como el perro cobarde, que ladran de lejos , pero no se atreven a morder al amo que tanto odian, e incluso le estan llenando los bolsillos de dolares para que siga en el poder.¡Que viva nuestro Comandante en Jefe!

48 by Babalao sin nganga (Usuario no autenticado) 20/06/2008 2:00

Ache pa' ti Yoani y pa' tu esposo.

47 by Juana Schools (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:40

Ante el exito de Yoanis el vejete casi muerto siente mas que todo impotencia. Yoanis tiene un poder de convocatoria legitimo. Las verborreas seniles del que no se acaba de ir nadie las soporta, cuando la gente iba a la plaza a oirlo lo hacian obligados.

46 by Coma Pleonástico (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:20

Ahora ya sabemos toda la verdad: Yoani es una agente de los servicios secretos españoles que conspiran para reconstruir el imperio de Carlos V. Lo que pretende es que España recolonice a Cuba, la introduzca en la OTAN y en la Comunidad Europea. Para obligarnos a comer jamón de jabugo en vez de nuestra deliciosa tilapia transgénica y beber vino de Rioja en lugar del chispaetrén. Luego prohibirán el guaguancó y nos impondrán las sevillanas. Y seguro que nos quitarán la pelota y nos obligarán a jugar al fútbol.

45 by kurt turing (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:20

Debemos estar bien alertas. Algo deben estar tramando los tiranos de la Isla contra esta pareja de valientes cubanos. Si se atreven a hacerle algo, la respuesta debe ser ejemplar.

44 by maria perez (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:20

MUY BIEN YOANI , TE FELEICITO, LE DISTE DONDE LE DUELEN , EL GOBIERNO DE CASTRO TRATA DE APLASTAR A TODA PERSONA QUE INTENTEN HABLAR DEL NEGOCIO QUE TIENEN ENTRE ELLOS , ES UNA PIÑA , QUE MATA A SU PUEBLO DE HAMBRE Y LE GOLPEAN SI TRATAS DE SOBTEVIVIR O DE DECIR LA VERDAD , MUCHA INJUSTICIAS , MUCHA MENTIRA POR PARTE DEL GOBIERNO , ELLOS SON DE MUCHO HABLAR PERO NO RESOLVER NADA.........ABAJO TANTOS MALTRATADORES .

43 by EL CUBANO LIBRE (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:20

FIDEL CASTRO CUANDO LO LIBERARON UTILIZÓ LA PRENSA ESCRITA PARA DENUNCIAR Y DIFAMAR Y AMENAZAR AL GOBIERNO DE TURNO, QUE A PESAR DE SER DICTATORIAL PERMITÍA LA PRENSA LIBRE, AUNQUE CIERTO A VECES APLICABA LA CENSURA. CASTRO QUE HA PLANTEADO QUE NO EXISTE UN PAIS MAS DEMOCRATICO QUE CUBA, NO PERMITE NINGUNA CRÍTICA AL SISTEMA, DESCONOCE QUE EXISTE OPOSICIÓN Y CASTIGA A QUIEN SE ATREVA A PRONUNCIARSE CONTRA DE ÉL. SU EGOCENTRISMO NO PERMITE QUE PREMIEN INTERNACIONALMENTE A NADIE EXCEPTO A ÉL, Y SUS DISCIPULOS EVO, CHAVEZ, CORREA PARECEN SEGUIR EL MISMO CAMINO

42 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 19/06/2008 17:20

Parece que el Bodeguero del Barrio 40 y Mario Faz 37 son chilenos, uruguayos, argentinos victimas de la Operacion Condor impuesta por la CIA donde arrancaban cabezas a cualquiera que se opusiera al gobierno y donde nunca existio la expresion disidente y a esos gobiernos no se le hacian embargos economicos ni se montaba el circo europeo proponiendo medidas de supresion de ayuda economica, pero Cuba no es igual, alli hablan , atacan a la sociedad y se sienten tan libres que recibe premios de sus acreedores. En Cuba la operacion Condor es operacion Revolucion , es por eso que Yoani desafia a esa sociedad que la formo y educo sin temor a que le arranquen la cabeza.

41 by Clara Marull (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:20

Castro acusa a Joani y habla de quien no tiene “una elemental ética”. Mira quien viene a hablar de ética, un señor que tiene nueve hijos, siete varones y dos hembras con cinco mujeres diferentes, tres de ellos fuera del matrimonio ( Francisca, Alina y Jorge Ángel) y dos producto de adulterio (Alina y Jorge Ángel) no es que valla de moralista pero ¿no es muy significativo para un hombre progresista tener este currículo? Además, sus dos hijas no quieren saber nada de el. Si alguien me dice que conoce un hombre que sus dos únicas hijas no lo tratan, que tiene hijos con cinco mujeres, que ha sido adultero varias veces, me preguntaría - que valor le concede este hombre a la mujer - Joani es una mujer que no tiene ese sentimiento de inferioridad que los machistas necesitan para sentirse “hombres” es una persona con opinión propia y con coraje, algo que ciertos hombre no toleran, y este señor no tolera que nadie le contradiga y mucho menos si es mujer.

40 by El bodeguero del barrio (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:20

Mambiamericano, Si sientes tanto fervor patriotico y fidelcomunista, ¿Porque no cambias el jamon por la libreta de abastecimiento y te vas para Cuba? Eso si, te aconcejo, no te atrevas a dar comentarios en contra del regimen en plena calle porque de seguro te caen a patadas. Sigue siempre con tu politica de menear la cabeza para alante y para atras, recuerda siempre de sonreir al amo y de dejar de pensar porque cualquier opinion diferente te puede romper ese sueño idilico de la revolucion y meterte de paticas en la carcel. Recuerda que en una democracia se puede disentir hasta de las ideas de tu propio partido como persona sensata (nadie esta 100% de acuerdo en todo, no lo olvides) pero en Cuba eso no existe, si piensas aunque sea un poquito diferente, eso te puede costar la expulsion del rebaño, y a ser catalogado como parte del enemigo. En cuanto a salud y educacion gratis, brother eso es tabaco gastado. En Europa eso existe hace mucho tiempo (educacion y salud gratis)y no por eso tiene que haber una dictadura de uno solo :el rey Castro y sus antojos. En Europa hay una democracia grande y tolerante, con derechos respetados de religion, pensamiento y politicos. Una cosa no tiene que ver con la otra. Ahora, si el problema es que te gusta ser subdito de un reinado, o cortesano, escojistes el lugar apropiado. En ninguna parte del mundo queda un reinado mas fiero y feudo-atrazado que en Cuba.

39 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:20

Eso demuestra que la manera que tiene Yoani de decir las cosas, sin histeria, con cordura y moderación y diciendo siempre la verdad, es la forma que más molesta a FC. NO lo resiste, la odia, la envidia y en todo su poder la coge con esta joven mujer que demuestra tener valor sin levantar la voz. Que decidió regresar a Cuba y se quedó. En fin, todo eso lo enfurece.

38 by taino hatuey (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:20

creo que el vejete lo que tiene es envidia, no soporta que otro cubano sea mas leido y mas creido que el, El colmo es que tenga el cinismo de llamar neocolonial a lo que escribe yoani cuando todo lo que se escribe en cuba es puro feudalismo, estoy de acuerdo con lo que dice michel bonilla, pero que dificil es volver a estimular al pueblo cubano despues de esta terrible enfemedad castrita, solo espero que no sea una enfermedad terminal que como un cancer no acabe con la vida y las esperanzas del pueblo cubano abajo el sociomanipulismo de este condenado y despreciable viejo

37 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:20

Para el " Mambiamericano" en su comentario (el #30): que gracioso eres!, resulta que Yoani es una muestra de la "libertad de expresion en la Cuba revolucionaria". Estupideces como esta no las habia oido ni visto escritas. Ella, nacida y educada por "la revolucion" es una persona y no pertenece a "la revolucion". Si es que van a cobrarle por lo que le costo a "la revolucion" sus estudios con una sumision total y esperan que todo sean loas a "la revolucion" demuestran el poco respeto que Uds., "revolucionarios" le tienen a las persona. Por si no lo sabias, cientos de estudiantes de las universidades fueron expulsados por no estar integrados, por ser homosexuales u otros motivos. Senorito: que diablos tienen que ver Pinochet, Videla y Rios Mont con Cuba y los cubanos, que yo sepa ninguno de ellos es cubano. Lo ultimo que dices de la "revolucion" es un ejemplo es cierto, la aberracion de ciertos gobiernos como el de Cuba y de ciertos individuos como Fidel Castro que imponiendo sus ideas e ideologias. El resultado: "el hombre nuevo" ese si eres tu! personificas la estrechez mental de una persona sin pensamiento propio. Eres un bufon! Mario Faz mariojfaz@gmail.com

36 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:00

La verdad es que da risa como todavias algunos creen, que con huelguitas se van a resolver los problemas de Cuba, como si los cubanos de Cuba le hicieran caso a 4 pendejos que no fueron capaces de estar en la primera linea de combate y ahora desde franco tirador y resentidos hablan por doquier, sin la mas minima etica y educacion. Yoani no hace labor de zapa, es una oportunista de medio palo, como a otros famosos cubanos del exterior que no valen ni un quinto por la literatura que producen, y le dan hasta el premio ortega y gassett. Alguien puede creer que esa infeliz con las boberias que escribe, es merecedora de tal premio? Pura propaganda anticubana y nada mas.

35 by Hildemaro Montejo (Usuario no autenticado) 19/06/2008 9:00

Desde 1959 ha tratado de implantar el pensamiento unico. Ha promovido el te- rrorismo de estado contra todos. Se ha convertido en el propietario del pais y de sus habitantes. Manipula a los que han logrado irse y trafica con la mise- ria de los cubanos. Este digno heredero de Weyler si que tambien odia, y mucho, a los infelices nacidos en aquella otro- ra "Perla de las Antillas". Pero, a pesar de todo, no ha logrado su objetivo. Ni lo lograra. Yoanni y su es- poso ( vayan a "Generacion Y" para que lean su respuesta al despota) ya son hoy simbolos de la dignidad que no le ha podido confiscar a muchos en Cuba y fuera de ella. Ese es su castigo. Fusilo, expatrio, asesino y destruyo a Cuba, pero hay muchos cubanos todavia (como Yoanni y su esposo) que poseen el decoro que muchos no tienen y que es absolutamente inexistente en el gobierno de aquel pobre pais.

34 by Laura fernandez (Usuario no autenticado) 19/06/2008 1:00

Nadie piensa comentar sobre "los beneficios y oportunidades" a la comunidad Gay.El mayor error que puede comenter un ser humano es no trasmitirle a las generaciones que nos siguen sobre nuestras experiencias y vivencias,SEÑORES!!! ES COMO UNICO SE HACE HISTORIA!!!Resulta que nuestra comunidad Gay ahora le esta muy agradecida a la Revolucion,lo que da es verguenza con todo el daño que sufrido los homosexsuales en cuba.Cuantos de ellos no fueron humillados,expulsado de las universidades,privados de libertad,enviados a realizar trabajos en la agricultura como castigo.Ahora resulta que porque a la lesbica de la hija del nuevo propietario de la isla se quiere sentir amada por esta comunidad como si fuera la Rosa Fornes monta esos espectaculos, no se dan cuenta que el poder sigue siendo de ters o cuatro. Amiga pajara yo te adoro aunque no te conozca,no te dejes engañar ese gobierno no es bueno ni con el mismo.Acuerdate que los castros son como Moscú que no cree en lagrimas.No soy Gay, soy heterosexual pero he visto muchos amigos en situaciones muy tristes y dura por culpa de ese hijoeputa sistema

33 by Laura Fernandez (Usuario no autenticado) 19/06/2008 0:40

Si Yoani no tiene nada en contra del regimen, es que no tiene sangre en las venas.Yo he leido escritos de esta muchacha son muy profundos,hace muy buenos analisis sobre el deterioro socialy economico que existe en cuba, pero para escribir sobre estos temas de la forma que ella escribe, que no me joda!! y me quiera hacer creer que es apolitica!!!Yoani o se es o no se es,estas como OCHUN entre dos aguas?

32 by Plomo Pesado. (Usuario no autenticado) 19/06/2008 0:40

El "tiranosaurio"de Fidel Castro usando su archiconocida estrategia vulgar y chusma contra quienes expresan ideas no "bendecidas"por él. La "hiena de Birán","el traidor",ya casi con un pie en el Infierno,no tiene un ápice de dignidad para referirse a una dama,a alguien que tiene un pensamiento libre,y que ha sido critica con argumentos y respeto. Qué pena que el asesino llamado Fidel Castro,"la hiena de Birán"se exprese tan bajo e indecente. Pero sabemos que ese es un síndrome propio de los "ñángaras",descalificar,no confrontar argumentos con respeto y tolerancia. Te queda poco ASESINO.

31 by Un cubano desde el exilio (Usuario no autenticado) 18/06/2008 23:40

Pienso que sera muy bueno ,que todos los que andamos regados por el mundo y tengamos amigos y familiares en nuestra Cuba, le digamos de esta iniciativa, DE NO IR A COMPRAR EN LAS TIENDAS Y NO IR A TRABAJAR en la primera semana de Septiembre. Exiten 25 mil excusas para no ir a trabajar ,desde certificados medicos,pasando por adaptacion del muchacho en la escuela ,hasta vacaciones. Nosotros tenemos que hacer algo para sacar a esa Tirania que tanta injustucia y enajenacion ha traido a nuestro pueblo. Un pueblo que lleva 50 Anios sacrificio y al final para que ha valido tanto esfuerzo? PARA NADA. MI ABUELA QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA TRABAJO TODA UNA VIDA. UNA VEZ RETIRADA ,CON 145 PESOS CUBANOS,ELLA QUISO TENER UN TELEVISOR EN COLORES Y OPTO POR UN PANDA,LE DIERON UNO POR EL CDR.(QUE CONSTE MI ABUELA NUNCA LE HIZO DANO A NADIE Y ERA MUY QUERIDA EN SU PUEBLO) PERO EL TELEVISOR COSTABA 67 MENSUALES QUEDANDOSE SOLAMENTE CON 78 PESOS. QUIEN VIVE CON ESO? SINO HUBIESE SIDO POR SUS HIJOS Y NIETOS, MI ABUELA NO HUBIESE PODIDO TENER SU TELEVISOR (ASUMIMOS LA DEUDA DE MI ABUELA).EN AQUEL ENTONCES YO VIVIA EN CUBA. HOY NO ME ARREPIENTO DE HABER DADO ESE PASO.

30 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 18/06/2008 23:20

GRACIAS A YOANI se les acabo el mito a los siete mesinos como los llamo nuestro Apostol Jose Marti. Yoani puede exhibir su libertad de expresion en la Cuba revolucionaria atacando al sistema que la formo como profesional en los momentos mas criticos del periodo revolucionario, donde nadie dejo de estudiar ni recibir atencion social. Yoani se puede expresar libremente sin temor a que le arranquen la cabeza como hacia Pinochet , Videla, Rios Mont y todos los hijos de la CIA a todos sus oponentes. Gracias Yoani por mostrarme cada vez mas que es una Revolucion, tu ejemplo es la mejor muestra .

29 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 18/06/2008 23:00

Me encanta ver estos ataque directos a la prensa en España y especialmente al periodico El Pais, que tanto los a defendido por tantos años. En España parece que todavia no ven una Dictadura Totalitaria por 50 años, que habra que hacer para que se den cuanta de la desverguenza de defender una Tirania. Y desgraciadamente tenemos a Moratinos y Zapateros defendiendo la violacion de los Derechos Humanos y diciendo que hay un proceso en Cuba, si hay un proceso, de los zapatras en el poder de arretar y pisotear los Derechos Humanos. Seguiremos escribiendo en la historia la actitud Española en la prensa y sus Governantes, ahora le toca a El Pais, veremos que siguen escribiendo en favor de la desgracia cubana.

28 by Gabriel Delpino (Usuario no autenticado) 18/06/2008 23:00

Yoani jamás ha hablado de Fidel en su blog —hasta ahora— sin embargo Fidel habla de Yoani. Estoy de acuerdo al cien por cien con Yoani. No debe de responder a esta provocación cobarde. Ahí tenemos a un peso pesado de la política internacional, a un mito viviente arropado por todo el poder coaccionante de un estado y unas fuerzas armadas, embistiendo contra una pobre mujer de 32 años que sólo está armada con su palabra. El desequilibrio de fuerzas es abrumador, y, sin embargo —a largo plazo— estoy seguro de que Yoani va a vencer; porque a Fidel le falta algo que le sobra a Yoani: TIEMPO.

27 by Tufillo (Usuario no autenticado) 18/06/2008 23:00

Ese hombre esta chueco.... lalala.....Se volvio chocho....La peste que le aturde nos anuncia, que no es del mundo e los vivos....

26 by HABANERO (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

Yo vivo en La Habana. La idea de "HUELGA" economica en la primera semana de septiembre es fabulosa. Me unire a ella, no comprare nada esa semana y "regare la bola" en Cuba para que esa semana las tiendas esten vacias. Mas que un ataque economico a la dictadura sera una prueba de que el pueblo cubano-a pesar del terror- esta unido y quiere cambios. LA HUELGA ECONOMICA Y PATRIOTICA VA EN LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE !!! CERO DOLARES PARA LA TIRANIA !!! ADELANTE CUBANOS !!!

25 by Dromedario Cautivo (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

Cuba necesita - hoy mas que nunca - que "irreflexiones" de gente como las de Yoani y su cada vez mas popular generacion Y como concepto se multiplique como los panes y peces dentro de la sufrida isla usurpada por guajiros mediocres y estafadores.

24 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

La rabia del Dictador Máximo demuestra con claridad la verdad de las palabras de Yoani Sanchez. Esta verdad que oculta al mundo, esta verdad que no quiere ver divulgada, el viejo tirano la quiere enterrada, soterrada a la vista de todos. La verdad significa ver esa realidad que pretende callar, cegar, esa pobreza, miseria, retraso, ignorancia que su incapacidad sumada a su represión, opresión y terror fabricó. La rabia lo muerde por que ya sabe que la verdad aparece, la verdad sobre sus crímenes, sus mentiras, su régimen impuesto por la fuerza del terror. Yoani Sánchez destapa, descubre, revela, elimina la cortina de humo y quita las mascaras del Dictador. Yoani Sánchez manifiesta la verdad. Esto los tiranos nunca lo soportan, demuestra su fracaso, su engaño, su trampa. La rabia que lo invade significa que vamos por el buen camino, esta Resistencia tanto de Yoani Sánchez como de todos los jóvenes cubanos lo hará rabiar todavía más, debemos continuar esta Resistencia, el tirano tiene que desesperar aun más. Debemos desesperarlo hasta que la espuma rabiosa que esconde salga a la luz, hasta que muestre su verdadera cara. Para Yoani Sánchez es un día de victoria, ha conseguido con su talento, su valentia, su audacia y tenacidad, su valor inmenso a enfurecer el tirano. Esto es la prueba flagrante, evidente, clara que debemos continuar por este camino de la Resistencia activa, determinada, tenaz. Hoy es un día de victoria para todo el pueblo cubano. El Dictador Máximo y su dictadura totalitaria en estado de descomposición avanzado no tienen futuro. El futuro es nuestro, un futuro de democracia y Libertad. RESISTENCIA ¡! UNION ¡! VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!

23 by Roberto Robaina (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

La bestia ruge desde el fondo de su cueva oscura, otra vez viene con los aburridos ataques, el mismo método de descredito, que si Ortega y Gasset, o Arango y Pareño o Lennon y Mc Cartney, todos le hace el juego al imperialismo, todos son pagados por la potencia del norte y solo para atacarme, para hacerme daño, no reconoce que la delgada y brillante mujer tiene los ovarios de enfrentarse a él, de tener una idea diferente y exponerla, pero no, el tiene que buscar la forma de maniatarla, y desgraciadamente lo hará, dió el primer paso para destruir a Yoannis, le dió la alerta al mundo, ese es su método infalible, ya advertimos, dento de poco vuelve a advertir, hace una campaña mayor y la pobre mujer a la cárcel, por hacerle el juego a los enemigos...

22 by Arnaldo Abrantes Ochoa (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

Solamente el hecho de que Fidel hable de Yoani ya es una derrota moral para él, porque reconoce que los jóvenes como ella son cientos de miles y muy alejados de "seremos como el che". Yoani y la inmensa juventud que no cree en la revolución comunista, es el resultado del fracaso de 50 años de tiranía. ¡Viva Yoani! ¡¡¡¡¡Abajo Fidel!!!!

21 by VozSilente (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

La verdad que ese senor Fidel Castro cada dia esta mas fuera de toque con la realidad de cuba y del mundo.

20 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 18/06/2008 21:40

Este es el delirius tremens de un tiranosaurio enfermo y lo que Fidel Castro ha hecho siempre con pérfida y fina crueldad: lanzar una campaña de descrédito e intimidación descomunal contra un o un grupo de individuos indefensos cuyo único delito es el de desafiar la forma única de pensamiento y acción que el régimen le impone a la sociedad cubana. Yoani es un fenómeno mediático internacional, debido a su autenticidad, su verdad incostestable, que nos la describe desde dentro de las fauces del monstruo totalitario, manifestandose con un gran talento, sin odios ni cortapisas, con un estilo natural, lejos del estilo "revolucionario" llenos de clichés y medias verdades, al que han acostumbrado a los cubanos. Por eso desatan su odio y su maquinaria de descrédito contra esta bloggera talentosa e inteligente. Tenemos que estar más vigilantes que nunca para que esta joven no sea presa del aparato represivo más refinado que existe en el hemisferio occidental, pero está claro que se viene preparando por parte del régimen una ofensiva contra los activistas pacíficos de todas las tendencias; y hay pistas en este sentido de sobra. Que se movilicen las asociaciones profesionales, políticas, las personalidades cívicas de toda la emigración y el exilio, y aquellas que simpatizan con la causa de la libertad y el estado de derecho en Cuba. El tiempo apremia, podemos todos juntos evitar que le suceda lo peor a estos activistas, y a Yoani, por su naturalidad, su verdad al desnudo y su talento, debemos de levantar nuestra voz para que el régimen sepa el precio en despretigio y descrédito internacional que tendrá que pagar si se atreve a levantar una causa judicial contra esta joven, que lleva dentro de ella todo el decoro que les faltan a muchos, muchísimos en Cuba. Gracias

19 by un cubano libre (Usuario no autenticado) 18/06/2008 18:00

Si le pasa algo a Yoani,iremos los cubanos a gritar y protestar frente al consulado cubano en MOntreal...que no lo duden!!!!...y muy pronto publicaremos aqui la lista de los ultimos espias que se pasean por MOntreal con visa multiple otorgada por el gobierno Canadiense...

18 by kurt turing (Usuario no autenticado) 18/06/2008 17:00

¡ Como cambian los tiempos Venancio! Castro se digna a hablar de sus opositores en publico. Al fin los reconoce como seres humanos.

17 by Engañadores!!!! (Usuario no autenticado) 18/06/2008 16:40

je je je.....Castro no podria interpretar las escrituras de Yoani, solo le quedan tres neuronas de guardia y estan muy ocupadas en desviar la diarrea intestinal y cerebral que padece.

16 by Barbarito 'el lector cubano' (Usuario no autenticado) 18/06/2008 16:40

¡¡Ese hombre está locooooooo!! ¡¡¡Se ha vuelto locooooooo!!! (...esperemos que sean sus últimos delirios).

15 by Anti-ponzoña (Usuario no autenticado) 18/06/2008 16:40

Favio Herrera es del selecto club de los que fomentan el descredito. El estilo de Yoani, no es el estilo "revolucionario" o castrista de decir las cosas. Y si asi fuera, pues nada, está muy bien dicho y lo entendemos perfectamente, porque está de acuerdo a nuestra realidad, la de ahora mismo y la de hace medio siglo. Yoani es autentica, y hemos padecido tanto control y manipulacion los cubanos desde 1959(el año del error) que poco me interesa quien quien quiera controlar ahora, porque en la prosa de Yoani se percibe el dolor y la esclavitud de todo un pueblo. Nada puede enturbiar esos mensajes, están clarisimos, incluso si fueran controlados, cosa que NO CREO.

14 by Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 18/06/2008 16:40

Este lenguaje de Guerra Fria utilizado por castro no puede sorprendernos, aunque sea ridiculo y pasado de moda. Es el unico recurso que le queda a la fracasada utopia del totalitarismo tropical. La continua mencion a un "enemigo" gris, difuso y omnipresente es risible porque ya la octogenaria mente lo ve en todos lados, creciendo por voluntad propia en el descuidado terreno de la mente del cubano de a pie, como el marabu que inunda los campos por la ineficiencia e ineptitud que el mismo representa. Se aprecia un terror hacia la ineludible transformacion de la mentalidad de los jovenes en la isla. Sabe que esta perdiendo una batalla que no tiene ideas ante quienes, como Yoani, solamente describen la innegable realidad del desastre totalitario y reclaman una voz y un espacio que de ser concedido significaria el fin de la dictadura.

13 by Favio Herrera (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Otro obra maestra de malipulacion y control del estado tiranico Fidelista.Yoani pertenece a la seccion super secreta de propaganda del estado tiranico. UN ENTERO MONTAJE perfeccionado por tantos anos en el poder de esa tiranica y gastada dictadura.

12 by Echale Tierra Dale Pison (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Yoani si que escribe bien. Gracias a Dios hay algo real y autentico escrito dentro de Cuba sobre su cotideanidad. A Castro lo hemos tenido que padecer por medio siglo....Entierrenlo ya por favor!!!!!!!!!!!!!!Solo escribe babosadas y alucinaciones, que ademas ya no las escribe el.

11 by Prefiero a Yoani (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Este anciano decrepito que ya ni piensa, ni escribe(ya no salen sus discursos en vivo), pretende que le creamos a el que lleva 50 años destruyendo y mintiendo al pais. Nos quiere revender su socialismo trasnochado, sus ubres blancas, sus cordones de cafe, sus zafras de los 10 millones, y se olvida de reconocer el marabuzal en que ha convertido a Cuba. Lo siento pero Yoani es mas clara, mas precisa, mas puntual, mas creible que este vejete con demencia senil y diarreas cronicas. No creo que Castro pueda entender lo que dice Yoani. Sabe dios quien es el escriba que le arregla las mohosas arengas llamadas inflexiones.

10 by Gradelio Pérez Romero (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

CAMBIAR EL CAMBIO: Que Fidel Castro se ucupe preferencialmente de Yoanis Sánchez, hasta el punto de dedicarle su atención en una de sus habituales teorizaciones de revolucionario convalenciente, dicen mucho de esta joven valiente y muy poco a favor de la tan pregonada apertura que los epígonos procastristas (poscastristas) de la UE, encabezados por sus incondicionales del gobierno español, pretenden atribuirle al flamante gobernador de la Habana, Castro II. Otra es la lectura que puede hacerse sin embargo, en cuanto a la repercusión que actitudes tan verticales y renovadoras como la de Yoanis puedan llegar a tener puertas adentros, como catalizadores de un movimiento verdaderamente aglutinador que aúne en un solo haz todas las voluntades que hoy se enfrentan al mayorazgo decadente de un proyecto espectral y definitivamente desplazado por la historia. Porque una y otra vez habrá que decirlo: los cambio en Cuba deberán venir propiciados por un cambio de orientación desde la cúpula,pero éstos no se producirán nunca si no se produce una confluencia perfecta entre las presiones políticas de el concierto de naciones democráticas de todo el mundo y la movilización de la conciencia nacional, representada por la enorme masa del descontento popular, la intelectualidad y los sectores más exclarecidos dentro de la propia nomenclatura. Si todos estos elementos no se conjugan eficazmente, no hay por qué suponer que el régimen vaya a arriesgar experimentos y reformas cuyo desenlace son de muy dudoso pronóstico.

9 by Cumana (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Como siempre, acusando y negando el derecho replica del acusado. Esa es la quintaesencia de la dictadura unipersonal biranense...Mosca Venezuela!, el aprendiz gorilesco de Chavez le esta "cogiendo la vuelta" como dicen los cubanos, eh? Cuidadito, compay gallo! Cuidadito!

8 by jfvg71 (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

No es de extrañar los calificativos que Castro emplea para referirse a Yoani, para él todo lo que se oponga a sus ideas es cosa del "imperialismo". Nadie puede pensar diferente sino es pagado por el "imperialismo".

7 by George Bushe (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Le dolió...mucho..sigue ganando adeptos la Yoannis..

6 by Vamos a psicoanalizar al Capo Castro, según sus proyecciones (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Cualquiera que escriba, proyecta, inconscientemente, sus vivencias. Por ejemplo, en "El hijo," Horacio Quiroga expone el mal que lo aqueja por el que terminaría suicidándose. Dicho este preámbulo, les dejo a ustedes que analicen estas palabras de su inconsciente, tomadas del artículo: "El enemigo es sumamente vil. Cabalga sobre los instintos." El enemigo, que no es otro que la naturaleza humana, que su cuerpo, según su visión alucinada, arremete cruelmente sobre él, el emperador que iba a durar 120 años. Y por supuesto, que las molestias, el dolor, las penurias, son tan intensas que el siente que pisan, atropellan, andan, sobre sus intestinos. Aquí no hay imperialismo a quien echarle la culpa. Debe estar sufriendo lo indecible. Y que Dios me perdone. Ah, Freud, que grande eres.

5 by atónito (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

bla, bla, bla, bla,

4 by Carlos Payá (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Ademas del conflicto politico, hay otro igual de importante, el CONFLICTO GENERACIONAL, que tambien se esta dando entre partidarios del regimen entre si y por supuesto, dentro de la oposición. A veces sorprende la similitud retórica (no en los objetivos) que hay entre los mensajes que lanza el regimen y los que vienen de ciertos sectores del exilio. Ni Cuba se detuvo en 1959 ni tampoco todo empezó en 1959. Que nadie se sienta ofendido pero para muchos jovenes cubanos ( como les pasa a los del resto del mundo) les suenan a batallitas pasadas tanto las anecdotas de unos como las de otros. En una entrevista de la TV cubana, le preguntaban a un "pionero" sobre fidel y dijo "lo hemos estudiado en la asignatura de HISTORIA. Si es triste para un pueblo no aprender de los errores y aciertos de sus mayores, es igual de triste quedarse estancados. Y los que estamos proximos a la "media rueda" pues ni chicha ni limoná, sino explicale a un joven de 20 años en Cuba aquello de que "con chicharos,arroz y judias pasaremos los 45 dias ( o explicale quienes eran KC & The Sunshine Band , por ejemplo) pero puestos a escoger, prefiero mil anectodas de los de fuera a las broncas del "REFLEXIONADOR EN JEFE"

3 by Pepito Abrahantes (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

El hijo del soldado espanol que fue a oprimir a los cubanos para mantener a Cuba como colonia de Espana, y que luego regreso como terrateniente para continuar explotando a los cubanos desde su feudo de Biran esta muy cerca de utilizar las palabras de Machado, aquellas de "nada le debo al pueblo de Cuba, pues gane las elecciones con dinero espanol". Castro que le ha regalado la isla a los extranjeros entretanto oprime y prohibe a los cubanos prosperar. Quien tendra una mentalidad neo-colonial, el o la joven y digna Yoani?

2 by Michel Bonilla (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Mientras los cubanos no decretemos un embargo economico contra la dictadura, el viejo apestoso este va a seguir pretendiendo que el puede ser la voz de Cuba para prohibir, criticar y castigar. Preparemos una huelga en la primera semana de septiembre. Que nadie vaya al trabajo, que los ninos no vayan a la escuela y que no se compre nada en las tiendas del gobierno y que cada uno de nosotros pase la noticia a todo el que pueda. La ausencia de dolares es lo unico que preocupa y movera a los delincuentes de Biran.

1 by LA LOCA DE LA CASA (Usuario no autenticado) 18/06/2008 15:40

Yo,tu,el ella,nosotros,ustedes...TODOS SOMOS AGENTES DE LA CIA Y DEL IMPERIALISMO!!!!!!!!!....lo unico diferente es que somos agentes gratis,mientras que Castro y sus tracatanes tienen que pagarle a la gente para que escriba sandeces en los peridicos y en internet...QUE VIVA YOANI SANCHEZ!!!!!

Subir


Subir