Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 12/07/2024 0:11

Cuba, China, Estados Unidos

Castro alaba el poder militar de China y compara su política con la de EE UU

Pekín 'no tiene que cerrar centros de torturas', dijo el ex gobernante en una de sus 'reflexiones'.


Fidel Castro alabó hoy el poderío militar de China y su política exterior, a la que contrastó con la de Estados Unidos en un nuevo artículo publicado en la prensa oficial, informó EFE.

 

El desfile militar que tuvo lugar en Pekín el pasado día 1 fue "una demostración de poderío", dice en el texto.

 

"Fue motivo de asombro el hecho de que China presentara 52 nuevos tipos de armamentos, entre ellos la última generación de carros de combate, vehículos anfibios, radares, aviones de exploración y equipos sofisticados de comunicación", afirma Castro.

 

"Los medios de prensa resaltaban la presencia de los cohetes intercontinentales DF-31, capaces de golpear con cabezas nucleares blancos situados a 10 mil kilómetros de distancia, así como los cohetes de alcance medio y las defensas anticoheteriles", agrega el ex gobernante, de 83 años.

 

Pekín "no tiene que cerrar centros de torturas, no está en guerra con ningún otro Estado, no envía sus soldados a más de 10.000 kilómetros de distancia para intervenir y matar con sofisticados medios de guerra, no posee cientos de bases militares en otros países ni poderosas flotas que surcan todos los océanos".

También destaca que China, segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela, "no debe millones de millones de dólares, y en medio de una colosal crisis financiera internacional ofrece al mundo la cooperación de un país cuya economía no está en recesión y crece a elevados ritmos".

© cubaencuentro

19 Comentarios


19 by Yosnielo Oricha (Usuario no autenticado) 09/10/2009 0:40

El pragmatismo chino pesa mucho mas que su ideal internacionalista. El dinero que ellos "nos prestan" comprando Bonos, y que son muchos trillones, es mas importante que nada. Pero al mismo tiempo los chinos siempre han sido muy buenos comerciantes y tratan de pescar en rio revuelto para ver lo mas que sacan, como buenos chinos al fin. Que no se haga ilusiones el Mob:Castro, Chavez e Iran. Alla en China, lo que importa es el CASH.!!!

18 by Ivan perez (Usuario no autenticado) 08/10/2009 17:40

Creo que muchos de los que leemos este sitio, alguna vez encontramos en Fidel Castro, muchas coincidencias y hasta quizás, admirábamos su "genialidad". No sé si eso fue un espejismo, el arte de la manipulación o qué, pero cuando se leen declaraciones como estas, queda claro el divorcio de la realidad que existe entre la cabeza cada vez mas enferma de un sujeto obsesionado con su relevancia y que como tal no puede quedarse callado. Es cierto China no tiene militares a miles de kilómetros, los tiene en Tíbet y reprimiendo a las minorías musulmanas en su región nor occidental

17 by Changkaisok (Usuario no autenticado) 08/10/2009 15:20

por China Vieja (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00 China no necesita centlo de toltula, la toltula esta en el centlo de China FELICIACIONES A CHINA VIEJA, ACERTADÍSIMA Y DIRECTA AL PULMÓN.

16 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 08/10/2009 13:20

Se ha pasado 50 años diciendo mentiras o hablando cosas de las que no sabe (como aquella de la velocidad de la luz y Einstein). Tiene razón en China no hay centros de tortura; se tortura en cualquier lugar.

15 by LOLA (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00

PERO ES QUE TODOS DEBERIAMOS DE PONERNOS DE ACUERDO Y NO LEER MAS LAS PORQUERIAS QUE DICE

14 by Joel (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00

El culo le hace puchero a dictador por comprar armas para mas guerras en America. Y la jama? Bien y tu?

13 by HAYDEE SANTAMARIA (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00

NO HACE MUCHO LEI EL ARTICULO DONDE KOREA DEL NORTE REALIZO VARIAS PRUEBAS CON MISILES DE LARGO ALCANZE Y LOS ESTADOS UNIDOS MUY CALLADITOS....DOS DIAS DESPUES LEI LA NUEVA DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE QUE HIZO LA PRUEBA DE UN MISIL QUE SALIO DESDE BAJA CALIFORNIA HACIA UN PUNTO EN EL PACIFICO SUR LA CUAL FUE MUY EFICAZ DE ACUERDO A LAS FUENTES , SE IMAGINAN UN MISIL QUE RECORRA TODA ESA TRAYECTORIA SIN ERRAR EL OBJETIVO ......AL OTRO DIA KOREA DEL NORTE SUAVISO TODO, HASTA PERMITIO LAS VIVITAS DE FAMILIAS ENTRE LAS DOS KOREAS POR 72 HORAS Y LOS CHINO Y LOS RUSOS LE ALARON LAS OREJAS A KOREA DEL NORTE PARA QUE SE ESTUVIERA TRANQUILA EN SUS JUEGUITOS DE COHETES MILITARES .....ESTA TAMBIEN FUE UNA FORMA DE LOS EE.UU DE CALLARLE LA BOCA A ESA MOMIA -CAGA-ANDANTE SI ES QUE AUN ESTA VIVO COMO PRETENDEN MOSTRARLE AL MUNDO

12 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00

Yo me lo imagino literalmente cagándose del gusto, viendo a aquellos batallones de chinos desfilando como si fueran auténticos robots; volvería a cagarse viendo desfilar aquella locura de armas, cada cuál más compleja y sofisticada, .... !Cuanta grandeza!; ¿Verdad Fidel Castro? Pobre enfermo, pobre psicópata que tanto daño ha hecho a Cuba y a todos los pueblos de América que hoy siguen a los engendros alimentados por él; triste y patético hombre. ¿Porque decía desde aquel juicio del Moncada que la historia lo absolvería?. Creo que desde entonces ya vaticinaba que no iba a ser así, después de cometer tantas fechorías y tropelías en su vida, sabe que a su burbuja le queda poco, que cada vez es más amplio el abismo entre los grandes hombres buenos de la historia y él, arrinconado con todos los psicópatas como Pinochet, Hitler, Mussolini, y sus amigos de ahora, el Chavez y Kadafi, entre otros locos.

11 by China Vieja (Usuario no autenticado) 08/10/2009 8:00

China no necesita centlo de toltula, la toltula esta en el centlo de China.

10 by BIG AX (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:40

Fidel: Por que no te vas a vivir a China para que te mueras comiendo arroz y pescado hervido? Callate ya vieja momia mitomana y manipuladora, ahora estas enamorando a los chinos a ver si te regalan algo...PARASITO ASESINO.

9 by Yosnielo Oricha (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:40

Estamos presenciando en el mundo un rearme total y absoluto. Missiles y ojivas nucleares por todas partes. Por supuesto, quien todavia no las tiene, las quiere tener, abierta o solapadamente. Castro, como bien sabemos es un gran admirador de estos "jugueticos", pero a diferencia de otros que solo usan el arsenal nuclear disuacivamente, Castro los quizo usar en dos oportunidades REALMENTE contra USA y asi lo demuestran documentos oficiales declasificados recientemente. Por eso, esa fascinacion del Viejo-Zorro Coma-andante por los "jugueticos" de destruccion masiva no nos asombra, ese ha sido siempre su IDEAL SUPREMO y se convertiria al Islam con tal de ver en realidad sus suenos.

8 by Candil de la Calle (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:40

Una pregunta muy simple a Castro,porque no permites que Cuba adopte los cambios economicos que han llevado a China a esa posicion,tercer lugar mundial en PIB por habitante.

7 by chicho el cojo 07/10/2009 23:20

Tiene razón el Jefe Diarrea, en Pekín no cierran centros de tortura, en Pekín matan a los civiles pasándoles por encima con los tanques de guerra y a la vista de la humanidad entera, definitivamente hay diferencias.

6 by chicho el cojo 07/10/2009 23:20

Tiene razón el Jefe Diarrea, en Pekín no cierran centros de tortura, en Pekín matan a los civiles pasándoles por encima con los tanques de guerra y a la vista de la humanidad entera, definitivamente hay diferencias.

5 by Joven cubano (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:20

Otra vez el caga-andante a la carga con disparates. hablame de la cantidad de chinos que murieron en la plaza Thiamen cuando le pasaron los tanques por arriba. Todavia hay alguna persona que admire a este hombre?? Muchos dicen que es carismatico, otros que es un genio. Realmente este hombre nunca a sido ni lider ni inteligente. Gobernar un pais a su antojo y convertirlo en una miseria es de hombres inteligentes?? Inteligente fue Gandhi, Martin Luter King, Jose Antonio Echeverria, Jose Marti,Roosvelt( el invalido), Juan Pablo II, Madre Teresa, Mandela. Todos ellos han pasado a la historia por la puerta principal, por la puerta del orgullo que sienten las personas al recordarlos. Porque puerta pasara este?? El mayor dictador y asesino de la historia cubana Felicidades Fidel, eres un hombre inteligente, Saludos,

4 by Jose Jacinto Fabiano (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:20

muy bien Fidel- Viva la China

3 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:20

Algo más tiene China, tiene amplias relaciones comerciales con USA y sin tener que pedirle permiso a Fidel, cosa que por supuesto, a Fidel no le debe gustar mucho.Por que si él se preguntase, por que con China sí y con Cuba no, él tendría que responder a la pregunta de: ¿Por qué en La Habana sí tiene su puesto de mando y Capital, y por qué en Santiago de Cuba no, o al menos en Holguín, no tiene su puesto de mando y Capital del país? La Habana es el recuerdo de una capital colonial, por qué? si él es tan revolucionario y le gusta lo innovativo, por qué no tener la capital de Cuba en Oriente - en su terruño "querido." Las suertes son raras, no les parece? Ya van tres jefes militares Orientales dirigiendo a Cuba - Batista, Fidel y Raúl - y todavía estamos en la misma espera.Preguntas son las que sobran, dá lo mismo que seas de Mira Palmira, como de Téte Placete.

2 by el médico chino (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:20

Cada vez que a este señor se le olvida tomar sus medicamentos le da una diarrea intelectual. Ya se le olvidó todas las críticas que dirigió contra la República Popular China cuando él era aliado de la Unión Soviética; y se le "olvida" mencionar que el capitalismo que se usa en China es uno de los modelos de mayor explotación humana que existen en el mundo, es puro "capitalismo salvaje".

1 by Milagro castrista (Usuario no autenticado) 07/10/2009 23:20

Otra pregunta a Castro porque en 1959 el PIB de Cuba era muy pero muy superior al de China y hoy es comparable al de Haiti,uno de los mas bajos de America y del mundo?.

Subir


Subir