Ir al menú | Ir al contenido



Religión

Catorce familias católicas realizan trámites para asistir a un encuentro mundial en España

Si se conceden los permisos, será la peregrinación familiar cubana más numerosa que haya asistido a un Encuentro Mundial de las Familias.

Un grupo de catorce matrimonios cubanos, en representación de la comunidad católica de la Isla, tramita los permisos, visados y financiación para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia, España, del 1 al 9 de julio próximo, informó Europa Press, citando a la Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN).

La delegación cubana, que debe permanecer en España desde el 1 al 13 de julio, participaría en el EMF junto al presidente de la Comisión Episcopal de Familia de Cuba y obispo de Santa Clara, monseñor Arturo González, y el obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren.

En caso de que se concedan los visados, será la peregrinación familiar "más numerosa que haya salido de la Isla en la historia de los EMF", afirmó la coordinadora de la participación cubana, Liana Lorigados.

Por su parte, las comisiones Pastoral y de Familia del episcopado cubano "preparan ya el alojamiento y la ubicación de los peregrinos en los actos principales del EMF", precisó Lorigados, quien viajó a Valencia para ultimar la asistencia cubana al evento.

Desde Cuba, el sacerdote valenciano Blas Silvestre, perteneciente a la diócesis de Santa Clara, "ha facilitado las comunicaciones y el recibimiento de la expedición cubana en Valencia", agregó.

En la actualidad, en las diócesis cubanas "se difunden las catequesis preparatorias del EMF"; igualmente, "se programan unas Jornadas de la Familia con sesiones formativas y encuentros festivos, que tendrán lugar el próximo 15 de mayo, orientados también al EMF", dijo Lorigados, según AVAN.

© cubaencuentro

Subir