Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Castro-Salud

Chávez descarta que Fidel Castro vuelva a aparecer en público

El 'Fidel aquel, que recorría calles y pueblos de madrugada (…) no volverá. Quedará en el recuerdo', dijo el mandatario venezolano.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ferviente seguidor de Fidel Castro, descartó este domingo que el ex gobernante vuelva a encabezar algún acto público, a causa de su delicado estado de salud, informó la AFP.

"Sabemos que ya el Fidel aquel, que recorría calles y pueblos de madrugada con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo", lamentó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

El mandatario venezolano, quien ha visitado varias veces a Castro en La Habana desde mediados de 2006, cuando una crisis de salud lo obligó a retirarse de la vida pública, hizo el comentario tras recordar su último encuentro en un acto público con el ex gobernante, en la ciudad argentina de Córdoba, en julio de ese año.

"Me llevó hasta la puerta del avión, nos dimos un abrazo. Qué iba a pensar yo, Dios mío, que era la última vez. Porque Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física y debe vivir, él lo sabe, años. Te necesitamos todavía", dijo Chávez.

Las últimas imágenes de Fidel Castro, de 82 años, fueron divulgadas en noviembre de 2008, cuando tuvo encuentros con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el chino, Hu Jintao, en Cuba.

Castro no publica sus habituales reflexiones desde el pasado 15 de diciembre, y envió sólo un escueto mensaje de felicitación al pueblo al cumplirse el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, celebrado con discreción en la Isla.

© cubaencuentro

31 Comentarios


31 by charlie brown (Usuario no autenticado) 15/01/2009 22:00

que viva fidel duela a quien le duela,mama huevos,playos y serotes.

30 by Josue Leon (Usuario no autenticado) 13/01/2009 8:40

Ya esta hirviendo el fuego del infierno, pues para alli tendra su boleto en primera clase este demagogo, asesino, parlanchin, engaña-bobos, fracasado, ganster, y envidioso de Fidel Castro. Se va con el dolor de que nunca realmente conquisto a los cubanos. Solo se impuso por la fuerza, mientras se manchaba cada vez mas de sangre. Jamas logro un voto espontaneo en sus años de estudiante acomplejado...Si, la historia te absorvera estupido, pero en las calderas de infierno, donde vas a saber como se hinchan las heridas!!!....abajo Fidel, Chavez, Correa, Morales, Ortega....etc, habra mas imbeciles?

29 by Inesita Correcalle (Usuario no autenticado) 12/01/2009 21:00

Me importa tres pepinos. En realidad, yo a quién quisiera ver muerto es a Chávez, no sólo por dictador (eso es lo de menos) sino por grosero, chusma, bajo, bruto, ruin y feísimo. Yo no soy cubana. No me da la gana aunque nací allá y pude venir al exilio en los 90. Me avergüenza que Cuba tenga una sumisión tan abierta hacia el ganster de Chávez. Los soivéticos, al menos, eran más discretos y a fin de cuentas estuvieron manteniendo aquello por décadas. Y ojalá el petróleo se pusiera a $10 el barril para ver el simio parlante ese que iba a hacer con su "generosidad" a golpe de petrodólares.

28 by Hector (Usuario no autenticado) 12/01/2009 21:00

Para nadie es un secreto,el viejito esta lleno de cables y tubos, la esclerosis se lo come por una pata y el cangrejo por la otra.Definitivamente, si el arlequin Chavez lo dijo(aunque a chavez no se le puede creer nada)podria ser un aviso....que a Raul no le sonaria muy bien.Yo creo que esta en el aire y si no se ha ido, probablemente lo estan guardando para el proximo 20 de enero, donde saldra el espantapajaros robocop tropical, aguantado por varios secuaces o silla de ruedas....o saldra en una cajita de pino,en la plaza de la revolucion. Ya tengo el champagne en la nevera!!!!

27 by cheo malanga (Usuario no autenticado) 12/01/2009 21:00

El viejo refran dice.. "toca en la puerta de tu vecino y veras que tus problemas no son nada comparados con los de el" pobre pueblo venezolano tener como presidente a un tirano, un hombre sin escrupulos sin ideas propias,nada elocuente, estupido, opresor, impostor y todo lo que le quieran agragar... nosotros los cubanos por lo menos tenemos un hombre con todos esos atributos pero no podemos negar que un celebro pensante y apuesto, y que sabe jugar con astucia y es capaz de convencer hasta a el mismo que el comunismo es lo mejor,,,,pero ya nosotros estamos a un tilin de liberarnos de esa sombra. Dejen que chave de la noticia por mi el mismo 20 de enero seria un inmenso honor robarle el protagonismo al super obama con este noticion.. estoy seguro que todos lo que sufrimos el exilio y la separacion de nuestros familiares estaremos de fiesta.

26 by La conciencia (Usuario no autenticado) 12/01/2009 17:20

"No se pueden tirar escupidas pa' arriba por que siempre te caen en los ojos" dicen los guajiros. "Yo voy a vivir cien años" dijo Fidel. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

25 by Obama (Usuario no autenticado) 12/01/2009 17:20

Pues que bueno...que no joda mas

24 by Ya viene llegando (Usuario no autenticado) 12/01/2009 14:40

Lo tienen guardadito para dar el gran anuncio el dia 20 de Enero. Asi matan dos pajaros de un tiro: anuncian lo inevitable y de paso le roban el protagonismo a Obama en su dia de inauguracion, como una especie de alarido post-castrista para llaar la atencion del "imperio" para que le quiten el embargo. Asi que hago un llamado a los presidentes letrinoamericanos que apuren su paseo por la Cuba del herederisimo impopular pues nuestro dia "ya vienen llegando"

23 by atónito (Usuario no autenticado) 12/01/2009 12:00

Este Chávez está desesperado por ser él quien de la noticia de: Cubanos, Fidel ha muerto. A fin de cuentas él se considera su sucesor. La cosa está al caer.

22 by Jose Mendoza (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Pero tenemos que publicar, y ademas leer, las sandeces de este estupido. Lastima de pueblo que lo sufre, y por decision propia. Jamas lo entendere. Es como aquello de por tener boda, me caso con un gorila.

21 by SAUCEDO MIAMI (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Si vendió el cajetín, fue al payaso, porque la rusa no se lo quiso comprar esta vez.En honor a la verdad, esas palabras de Loco Hugo suenan a vendida de cajetín y punto.

20 by Gracie (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

El diabolico Rasputin Criollo que ha torturado el alma de la familia Cubana durante 50 an~os no esta muerto aun, ni nadie en Cuba lo quiere muerto en las condiciones de casi putrefaccuion en que se encuentra vivo actualmente. No, queremos que viva asi como esta ahora sufriendo y penando cada minuto del dia otros 10, 15 quizas otros 20 an~os mas para que conozca al menos un poco del sufrimiento increible que como verdugo permanente le ha causado al infeliz pueblo Cubano por todos estos an~os de angustia y dolor.

19 by alejandrito (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

OJALA!!!!!

18 by Pepe Perez Perozo (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

No le crean al compañero Hugo. El invicto comandante será visto próximamente entrenando al conjunto cubano al clásico mundial. El querido Fidel está que parece un muchachito de 15 años ya que su recuperación ha sido fenomenal y esperamos que dure 82 años más para que siga orientando al pueblo cubano sobre la zeolita, el cordón de La Habana, el picadillo de soya, las ollas arroceras, el chocolate venezolano, sobre la grandeza de Marx, Lenin, Noriega, Mengistu, Mugabe, Bresniev, Idi Amin, sobre la masa cárnica, el dengue, los tractores soviéticos, la hamburguesa cubana, el cosmos, sus guerras y muertos de Angola, Etiopía, Nicaragua, el Congo, etc., etc., el marabú, la libreta de racionamiento, el boxeo, la polineuritis, sobre cine. Esperemos que nuestros nietos sean orientados por el Comandante Fidel. Sin él, ellos carecerían de conocimientos e informaciones precisas y esclarecedoras. Nuestro admirado líder será visto de nuevo en las mesas redondas que aumentarán su tiempo a 12 horas diarias a solicitud de nuestro heroico pueblo.

17 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

EL AÑO PASADO HIZO LO MISMO: LA ULTIMA REFLEXION DEL 2007 LA PUBLICO EL 8 DE DICIEMBRE Y REAPARECIO EL 7 DE ENERO. NADA QUE EL VIEJITO SE COJE UN MES DE VACACIONES EN DICIEMBRE, REYES INCLUIDOS....ASI QUE NO DEBEMOS SOSPECHAR NADA HASTA QUE PASEN POR LO MENOS DOS MESES.....

16 by roberto rondon (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

no se porque hablan asi del comandante, se murio si es que murio ,como quiso , con el poder, nadie pudo ni tambalearlo y para colmo dejo a su familia en el poder y nadie en cuba ni a chistado y ustedes exiliados cubanos sigan trabajando para que manden sus ahorros que ahora si que hacen falta

15 by Esperanza Aguirre (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Por favor que no muera para que siga sufriendo como ha hecho sufrir al pueblo cubano. Que cada día se parezca más a una calavera pero por favor que no muera.

14 by Fernandito Sancho y del Solar (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

ATENCION A LAS PALABRAS DEL SIMIO VENEZOLANO, SE PUEDE CONFIRMAR LA TESIS, QUE ANDA POR INTERNET, DE UN ANUNCIO FUNEBRE DESPUES DEL 20 DE ENERO, AL FINAL EL SIMIO QUIZO ARREGLAR LO QUE SE LE FUE ... "VA A VIVIR COMO ESTA VIVO Y SEGURA VIVIENDO"... EL "COMO ESTA VIVO", FUE PARA ARREGLAR EL LAPSUS MENTIS, SUS PALABRAS ME SUENAN A EPITAFIO A NO SER, QUE ME LO VUELVAN A SACAR EN FOTOS, PEINADITO CON LA RAYITA AL LADO Y TODO Y CON LA CARA MAS ESTIRADA, QUE LA PROPIA CRISTINA K. LA PRESIDENTA ARGENTINA O SI NO, AL CARAJO Y QUE LO SIGAN MANTENIENDO EN FORMOL HASTA QUE LES DE LA GANA. YA EL MAL ESTA HECHO.

13 by roberto gandinga (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

siento verguenza ajena oir hablar a este parlanchin de chavez o los venezolanos son muy burros para calarze a este mediocre o ya estan aterrorizados, lo que sea que dios los salve de lo que sera la segunda mas larga dictadura de america latina.buena suerte venezolanos, los cubanos ya estan casi al final de este tunel oscuro pero ustedes a penas acaban de entrar.

12 by Quintin Banderas (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Caballero: esto huele a muerto!!!!!! Ya la China2 debe estar preparandose para "la apertura" democratica. Es decir, después de los teléfonos celulares e ir a mirar los hoteles, quizas se pueda ir a pasear por el aeropuerto si uno es cubano, vaya. Mantenganse informados que si esta vez ADIDAS MORIBUNDO sale de nuevo haciendo cuclillas, no leo mas nada sobre Cuba. Es la primera vez que ha gustado oir hablar a Chavez....

11 by Gabriel Delpino (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Fidel se está muriendo a cámara lenta. El efecto es penoso. Coincido con el fotógrafo Salas en que sería más digno un ataque al corazón, un asesinato, o algo así de fulminante. Pero ahora lo que cuenta es que toca lidiar con Raúl. Si las cosas se deja que sigan su curso normal, para que haya cambio en Cuba habrá que esperar al cambio generacional en el PCC. Y ese cambio generacional tendrá que esperar a la muerte de Raúl. Alternativamente, se puede hacer un intento para acelerar los acontecimientos; pero para ello hay que llenar la Plaza de la Revolución de manifestantes exigiendo el cambio... y eso tiene su complicación.

10 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:20

Fidel, porqué no te acabas de morir?

9 by Es la verdad (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:00

El dia que muera el tirano sera el principio del CAMBIO. En hora buena para todos los Cubanos.

8 by Nicanor (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:00

Pero no es la muerte de Fidel la salvación de Cuba,no seamos ingenuos,ahi él dejó la herencia macabra que la tendremos que destruir de raiz

7 by Esperando final (Usuario no autenticado) 12/01/2009 8:00

Este hombre apenas sin vida puede aparecer cojeando solo para darle a entender a los demás que está Aún vivo. Supongo que está en las últimas, 26 días que no escribe una sola inflexión y un mensajillo de una línea, que se ha de suponer lo haya garabateado, para su trasmisión el primero de enero. Mejor pensemos cuando se irá el hermano.

6 by Fernando (Usuario no autenticado) 11/01/2009 21:00

Gracias Chavez por esta maravillosa noticia. Algo me huele a cadaver!... Ya casi un mes que no publica una defecación el compañero Fidel, me huele a un estado de COMA! Ojalá. El 2009 es el año de la muerte del dictador.

5 by www.lalocadelblog.blogspot.com (Usuario no autenticado) 11/01/2009 21:00

dicen que ya el GRANMA tiene preparado el titular para anunciar la muerte del Comandante en estos dias: HA MUERTO UN CADAVER

4 by El Criticon (Usuario no autenticado) 11/01/2009 20:40

Al final se lo comieron Los Gusanos, ja, ja..

3 by Riflexiones del companero Bidel (Usuario no autenticado) 11/01/2009 20:40

Ojos que te vieron ir, jamas te veran volver. Te extranaremos comandante (viajando en tus potentados Mercedes Benz mientras el pueblo hacia indefinidas colas para esperar algo con que regresar a a sus casas, pensando con que alimentar a tus hijos con las mismas provisiones que tu tuviste desde siempre garantizado para tus bastarda descendencia en tus propias despensas de Punto Cero, desde coordinaste dia a dia el desespero y la desolacion mas inaudita que gobernante pudo jamas para con el propio pueblo que te dio vida. buan viaje!) (Si es que finalmente puedes, tirano viajero)

2 by LA VERGUENZA! (Usuario no autenticado) 11/01/2009 20:40

...PORQUE NO TE CALLAS LA BOCA BURROOOOOOOOOOO.............. ...QUE INFELICIDAD LA DE LOS VENEZOLANOS DE TENER UN PRESIDENTE QUE SE PASA TODO EL TIEMPO HABLANDO MIERD...AAAAA!!! ...ESTE CHAVEZ ES UNA OFENSA A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA!

1 by Kurt Turing (Usuario no autenticado) 11/01/2009 20:40

Observen la frase: "Porque Fidel va a vivir, como está vivo y vivirá siempre más allá de la vida física y debe vivir, él lo sabe, años" ¿Que paso papacito, ya se salio del aire?

Subir


Subir