Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 7:40

Chávez, Ecuador

Chávez dice que se reunió en Cuba con hermanos Castro y su colega de Ecuador

Correa y Chávez, que dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI, mantienen una estrecha relación y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a través de la red social Twitter que el jueves se reunió en Cuba con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con los líderes anfitriones, Fidel y Raúl Castro.

“Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El AlmaLlanera!”, dijo Chávez sin más detalles a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Chávez volvió el pasado fin de semana a Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, luego de que el 20 de junio pasado fuera sometido allí a una intervención quirúrgica obligada por su condición.

El presidente de Ecuador y su canciller, Ricardo Patiño, viajaron el jueves a Cuba para visitar al gobernante venezolano y estaba previsto su regreso a Quito para el mismo día.

Correa y Chávez, que dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, respectivamente, mantienen una estrecha relación y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales que se alternan en Ecuador y Venezuela.

© cubaencuentro

Subir