Chile nombra nuevo embajador ante La Habana
Gabriel Gaspar será el encargado de preparar la visita de Michelle Bachelet a la Isla.
La presidenta Michelle Bachelet nombró al ex subsecretario de Guerra y actual representante en Colombia, Gabriel Gaspar, como el nuevo embajador de Chile en Cuba, informó este martes la agencia local Orbe.
Gaspar, militante del Partido Socialista, reemplaza a Jaime Tohá, recientemente designado como intendente de la Séptima Región.
Entre sus misiones próximas está la preparación de la visita que Bachelet realizará a la Isla en febrero de 2009, donde se reunirá con Raúl Castro. No se descarta un encuentro con Fidel Castro, según informó el diario local La Estrella de Arica.
Gaspar, de ascendencia aymara, es uno de los fundadores del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU, izquierda cristiana). En 1974 se exilió en México y retornó a Chile en 1992.
En 2004, durante su gestión como subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar se ofreció como anfitrión de Felipe Pérez Roque en su visita al Palacio de La Moneda, "porque no había nadie más disponible".
© cubaencuentro
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021