Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Ayuda humanitaria

China dona 4,5 toneladas de 'materiales de rescate' para catástrofes

Esta es la tercera donación por los huracanes. La ayuda del gobierno y empresas chinas suma más de 2,5 millones de dólares.

AFP/ La Habana. El presidente de China, Hu Jintao, llegó a la Isla con una donación de 4,5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los tres huracanes que afectaron a la Isla en los últimos meses, informaron este martes medios oficiales.

La carga fue entregada la noche de este lunes, tras el arribo de Hu a Cuba, por el ministro de Comercio, Chen Deming, al de Inversión Extranjera y Colaboración, Rodrigo Malmierca, en el aeropuerto internacional José Martí.

Según el diario oficial Granma, se trata de "materiales de rescate" para catástrofes, como las provocadas por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, que en dos meses causaron daños por casi 10.000 millones de dólares.

"Todo esto no es más que una expresión de la amistad y respeto hacia el pueblo cubano, el cual ha demostrado valentía y coraje, por lo que auguramos éxitos en esta batalla contra las catástrofes naturales", afirmó el ministro Chen citado por la oficial Prensa Latina.

Por su parte, Malmierca agradeció el gesto y señaló que La Habana "aprecia altamente la visita del presidente Hu Jintao, en los precisos momentos en que el país se esfuerza por recuperarse y continuar su desarrollo".

Esta es la tercera donación china a Cuba por los huracanes, sobre todo destinadas a la reparación del medio millón de viviendas afectadas. La ayuda, de gobierno y empresas chinas, suma más de 2,5 millones de dólares.

© cubaencuentro

Subir