Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Religión

Cientos de creyentes asistieron a la misa y procesión de la Virgen de Regla

El cardenal Jaime Ortega recordó a Manuel Arroyo, párroco del Santuario de Regla, asesinado en julio. 'No pasarían esas cosas cuando Dios está en el corazón del hombre', dijo.

Cientos de personas asistieron a la misa y la procesión en conmemoración de la Virgen de Regla, en el Santuario de ese mismo nombre situado en la Bahía de La Habana, reportó EFE.

 

La misa estuvo presidida por el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, quien dijo a los asistentes que la devoción a la virgen no debe eclipsar la devoción a Dios.

 

Asimismo, criticó a quienes "tiran las cartas o los caracoles", en alusión a personas que se apostan en las afueras del santuario para, supuestamente, adivinar el futuro.

 

Según EFE, el cardenal apenas hizo alusión al asesinato del párroco de Regla, el español Manuel Arroyo, a mediados de julio, un hecho que conmocionó a ese municipio habanero, especialmente porque sucedió a otro crimen, el pasado febrero, contra otro cura español en la popular barriada habanera de Lawton.

 

"El padre que hace dos meses fue asesinado aquí (...) quiso este Santuario", lo "embelleció" y "entregó su vida aquí", dijo Ortega en la homilía, informó la AFP.

 

El cardenal pidió a los fieles practicar "la justicia, la paz, el amor".

 

"Si Dios estuviera presente en las vidas de los hombres no sucederían los hechos que ocurrieron aquí", dijo ante los creyentes, vestidos con prendas azules, el color que simboliza a la Virgen de Regla, a quien en los cultos afrocubanos se identifica con Yemayá, diosa de las aguas.

"No pasarían esas cosas cuando Dios está en el corazón del hombre, el hombre no obra mal, no practica la maldad", añadió al lamentar otros hechos de violencia delictiva en la zona.

© cubaencuentro

Subir