Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 09/05/2024 0:28

Religión

Cientos de religiosos y fieles asistirán a la beatificación de Olallo en Camagüey

El sacerdote español Félix Lizaso Barruete dijo que el acto es 'un reconocimiento completo por parte de la Iglesia y de la sociedad cubanas'.


La ceremonia de beatificación de fray José Olallo Valdés este sábado en la ciudad de Camagüey, la primera en la historia de la Isla, contará con la asistencia de cientos de sacerdotes, religiosos y fieles católicos cubanos y extranjeros, informó EFE.

En entrevista con EFE, el sacerdote español Félix Lizaso Barruete, "postulador" de la beatificación, comentó que la devoción y veneración por Olallo "van a crecer mucho más" y que beatificarlo es "un reconocimiento completo por parte de la Iglesia y de la sociedad cubanas".

"Es un hermano de San Juan de Dios que vivió su vocación y consagración en un grado verdaderamente heroico, a quien los teólogos han aplicado unos conceptos muy laudatorios. Él vivió muy dedicado a ancianos, pobres y enfermos", expresó Lizaso.

Según el religioso, de la misma orden, Olallo "vivió desde la edad de 15 años en Camagüey y es típicamente cubano".

Lizaso, que agregó que un milagro en 1999, en favor de la niña Daniela Cabrera Ramos, fue reconocido por el Papa Benedicto XVI el pasado 15 de marzo, sostiene que ahora "Danielita se ve curada" del linfoma que le habían diagnosticado cuando sólo tenía tres años y que se complicó con una insuficiencia renal aguda.

La Iglesia Católica atribuye el supuesto milagro a las oraciones y rezos que por su salud elevaron a Olallo, familiares, vecinos y fieles de su comunidad.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Antonio Alonso (Usuario no autenticado) 28/11/2008 9:40

Y luego vendrán los individuos de siempre a hablar basura desde Miami, que si no hay libertad de culto en Cuba, que si esto que si lo otro. Que en este foro, que no es precisamente neutral, aparezcan esta clase de noticias, demuestra todo lo que se hace desde la la máxima dirección de la Revolución, por garantizar los derechos del pueblo.

Subir


Subir