Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Religión

Consejo de Iglesias afirma que el embargo de EEUU “amenaza” fondos de iglesias

Un banco ecuatoriano con sede en Miami, Florida, fue obligado por esas leyes a bloquear la entrega de 101.000 dólares a Cuba pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Iglesias, según esta entidad

El Consejo de Iglesias de Cuba culpó este lunes a las leyes de embargo a este país de “amenazar” una conferencia latinoamericana de esa congregación, por falta de fondos, reportó la agencia Ansa.

Un banco ecuatoriano con sede en Miami, Florida, fue obligado por esas leyes a bloquear la entrega de 101.000 dólares a Cuba pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) para costear su Asamblea General programada para febrero próximo, en La Habana.

“No es la primera vez que las iglesias cubanas sufren por una acción así a causa del bloqueo estadounidense”, explicó en rueda de prensa Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Por su parte, Julio Munray, quien preside el consejo latinoamericano de esas iglesias, expuso por su parte que el incidente puede significar “una amenaza” a la libertad religiosa. El consejo cubano decidió recolectar fondos para respaldar económicamente la conferencia.

© cubaencuentro

Subir