Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

La Puntilla, Incendio

Controlado un incendio de gran intensidad en el centro comercial La Puntilla

La tienda opera en pesos convertibles y pertenece a la corporación CIMEX. De acuerdo con la información oficial, no se registraron heridos.


Efectivos del cuerpo de bomberos controlaron este martes un incendio que se desató en el centro comercial La Puntilla, uno de los más populares de La Habana, por motivos aún desconocidos y sin que se hayan registrado heridos, informaron fuentes oficiales citadas por EFE.

El fuego comenzó hacia las 16:00 (hora local), cuando una gran humareda se vio salir del interior del edificio, situado en Miramar, indicaron testigos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Bienvenido Rafoso, dijo a periodistas que no se registraron heridos y que el fuego comenzó, al parecer, en los niveles inferiores del edificio.

"Fue un fuego de gran intensidad", afirmó Rafoso, quien explicó que las llamas encontraron a su paso material muy inflamable, como pinturas y hasta combustibles, que las atizaron.

No obstante, señaló que el incendio quedó controlado en una hora y quince minutos, y que a las 17:40 los 162 efectivos del dispositivo desplegado trabajaban en sofocar los puntos que continuaban activos y en reducir la temperatura en el interior del edificio.

Según los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la tienda, perteneciente a la corporación CIMEX y que opera en pesos convertibles (cuc).

Al lugar del siniestro se desplazaron al menos una docena de camiones de bomberos y efectivos de la Policía, así como el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.

Las autoridades pidieron a los vecinos que se apartaran del lugar para prevenir intoxicaciones por el efecto del humo.

La Corporación CIMEX es un grupo empresarial estatal creado hace más de 20 años, que está integrado por más de 80 compañías, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden tiendas, gasolineras, cafeterías, videocentros y otros.

Otra tienda de CIMEX, El Encanto, de Camagüey, ardió en abril pasado. Según el diario estadounidense El Nuevo Herald, un incendio de menores proporciones se registró a inicios de este mes en el establecimiento Harris Brothers, también de la corporación, ubicado en el Casco Histórico de la capital.

© cubaencuentro

18 Comentarios


18 by Pototo Estevez 03/01/2009 1:40

Yo no creo quen coincidencias son ya tres los incendios. Esto huele mal para el des-gobierno kubano.

17 by Pototo Estevez 03/01/2009 1:40

No creo en coincidencias. Muchos fuegos ya.

16 by Jalvarez (Usuario no autenticado) 03/01/2009 1:40

Ahora diran que fue el "enemigo"

15 by El Buho Sabio (Usuario no autenticado) 03/01/2009 1:40

Yo no creo quen coincidencias son ya tres los incendios. Esto huele mal para el des-gobierno kubano.

14 by Babby Lyz (Usuario no autenticado) 02/01/2009 12:00

Aplaudo al intelecto demostrado en el comentario No. 10 es cierto que en estos ultimos tiempos los comentarios que se estan publicando vienen escritos por estupidos por eso dije que piensan con lo que se sientan, pero es que se acogen al derecho de no tener nada que decir no es motivo para no escribir kk quieren copiar al kkandate de Cuba y lo estan logrando. Creo que sin olvidar la libertad de expresion se debe ser mas selectivo a la hora de aceptar publicar comentarios de acefalos.

13 by Alain Duarte (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:40

Para Babby Liz: Qué te hace pensar que los Castro no son capaces de hacer semejante cosa con tal de lograr su "objetivo"?? De dònde eres,y dònde vives??

12 by Antonio (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

Este incendio fue provocado justo ante la proximidad de una Auditoria. Para quemar las evidencias del faltante, de todo lo que se han robado. Esto estubo de moda en cuba, y ahora lo vuelven, debido a las nuevas leyes anticorrupcion. Seguiran quemandose shopings.

11 by ue no publican mi comentario? (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

Porq

10 by José Luis Martínez Cuéllar (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

Por favor, que idea la de que es algo organizado por el gobierno. Qué tal si fue un cable eléctrico con un corto circuito o algo tan banal pero peligroso como eso? Si el gobierno cubano estuviera organizando esas cosas pues ya no estaríamos escribiendo aquí estos estúpidos comentarios. Precisamente por que no han sido tan estúpidos en materias de gobierno de rebaños como los que escribimos estos comentarios pues ellos celebran sus 50 años. Mañana comienzo a preparar artículos sobre incendios preparados para avanzar la causa de quien mejor me parezca ese día.

9 by Autoembargo cubano 100% (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

En espera de la primera reflexion del 2009..Ultima reflexion dia 15 de Diciembre!.. Donde esta el cro Fidel?...en cama o en la caja?

8 by Humbertico el Guantanamero (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

En las fotos aparece un bombero con la manguera enfocada en la cara?? Jajjaja! Asere, léete el libro de instrucciones! :)

7 by aldeano (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

Este incendio fue provodaco justo ante la proximidad de una auditoria. Para quemar las evidencias a tanto faltante y robo. Se quemaran mas shopings en el futuro.

6 by aldeano (Usuario no autenticado) 02/01/2009 7:20

Este incendio fue provodaco justo ante la proximidad de una auditoria. Para quemar las evidencias a tanto faltante y robo. Se quemaran mas shopings en el futuro.

5 by Miguel A. Garcés (Usuario no autenticado) 01/01/2009 20:20

Es muy probable que estos incendios sin victimas obedezcan a un plan ordenado por el fascista Fidel Castro para apretar mas las tuercas y para desviar la atencion del agravamiento de la crisis terminal del regimen. Si a partir de ahora de toman medidas represivas adicionales, entonces lo de PROBABLE debe suprimirse y estaremos seguros de que estos incendios son INTENCIONALES, son ORDENES DEL COMENDANTE.

4 by Babby Liz (Usuario no autenticado) 01/01/2009 20:20

El comentario 2 y 3 son ridiculos, llenos de odio deben haber salido de algun vejestorio al borde de la tumba o de un individuo con un, bajo nivel cultural para hacer un planteamiento tan estupido hay muchas maneras de lograr esos objetivos sin hacer ese tipo de acto, sigan pensando con lo que sientan y no con la cabeza por eso estan tan jodios como estan.

3 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 01/01/2009 17:40

El comentario Nº 2 tiene razón, en estos momentos los esbirros son capacez de inventarse agresiones y sabotajes para distraer la atención y seguir haciendo el papel de victimas.

2 by Cuidadito compay gallo (Usuario no autenticado) 31/12/2008 22:20

cuidado, cuidado, que en este estado de deterioro moral de la involucion, los parasitos necesitarian martires y catastrofes para estirar el chicle hasta donde se pueda...cuidadito compay gallo.

1 by platipus (Usuario no autenticado) 31/12/2008 19:40

lo raro es que no hubiese mas incendios. en cuba no se cumple ninguna regla de prevencion contra incendios.

Subir


Subir