Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Turismo

Crece el número de visitantes, pero caen los ingresos


El número de visitantes que llega a la Isla ha crecido un 3% en lo que va de año respecto al mismo período de 2008, sin embargo han disminuido los ingresos que dejan, dijo este domingo el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, informó EFE.

 

Hay una tendencia al crecimiento en las llegadas de turistas, que se mantuvo en los últimos meses de julio, agosto y septiembre, explicó el ministro a la televisión estatal, al celebrarse este domingo el Día Mundial del Turismo.

 

De acuerdo con la información oficial, en el primer semestre de este año se registró un 2,7% de crecimiento en las llegadas, lo que significó más de 1,4 millones de turistas.

 

Marrero dijo que la disminución de los ingresos se debe a la crisis económica internacional, aunque no especificó cifras.

 

El funcionario ratificó que Canadá se ha consolidado como el primer país emisor de turistas hacia la Isla "con tendencia al crecimiento".

 

Indicó que en 2008 viajaron a Cuba unos 820.000 canadienses y, de acuerdo a las previsiones, se espera que superen los 900.000 a finales de este año.

 

Las autoridades del sector prevén que al cierre de 2009 habrán visitado la Isla 2,35 millones de turistas.

 

El año pasado fueron 2,3 millones los visitantes, un 9,3% más que en 2007, y dejaron ingresos por 2.538 millones de pesos convertibles (2,74 millones de dólares), según cifras oficiales.

 

Los principales países emisores del turismo en Cuba son Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Francia y México.

 

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Manuel AC (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Yo llevo mas de 10 años viajando a Cuba con cierta perioricidad, y no me creo que amuentaran el numero de visitantes a las isla. Una prueba. No hay comparacion en el numero de visitantas que habia en la plaza de la catedral en el mes de septiembre del 2009 con la misma epoca del año 2007. En este año, un 80% menos. Asi tambien lo confirman las cadenas hoteleras.

3 by Lucy (Usuario no autenticado) 29/09/2009 14:20

Ellos nunca cuentan con los ingresos que llevamos los que vivimos fuera de Cuba, como tampoco dicen lo que nos roban con el estupido cambio en CUC (Conformese Usted Con eso) como le dice un amigo, al dolar Canadiense porque nunca se sabe cuanto te van a roban cuando llegas, es por eso que los turistas van y no consumen, quien les va a creer que ese papel tiene mas valor que cualquier moneda de un pais del primer mundo, LADRONES.

2 by Larissa Garzon (Usuario no autenticado) 28/09/2009 20:20

Sra. Amalia: Muy certero su planteamiento. La mayor de las mezquindades es menospreciar a su propia gente. A pesar de que los cubanos exiliados son la principal fuente de ingresos por concepto de turismo, nunca seran mencionados en ningun informe oficial. Eso seria admitir que los Castros y su involutivo regimen son unos mantenidos. Es mejor quedar como desagradecidos que como mendigos.

1 by Amalia Moncloa (Usuario no autenticado) 28/09/2009 15:40

Como siempre, ignorando a los nacionsales, esos que van como media dos veces por año a especular a Cuba, esa masa humana que después de sufrir al comunismo, lo añora con esa misma fuerza, masa enferma con el Mal de Estocolmo radicada en Miami, Europa y A. Latina, etc, esa es la fuente energética e inacabable de los Castros y ya ves, no son ni mencionados en este informe.

Subir


Subir