Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 15/04/2024 23:17

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Cuba no quiere resolver el caso de Alan Gross, replican los abogados del estadounidense

Fuentes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso les han informado que en este caso “los responsables del gobierno cubano han rehusado poner una propuesta concreta sobre la mesa”

Los abogados del subcontratista estadounidense Alan Gross negaron este jueves la afirmación de Cuba de que está esperando señales de Estados Unidos para resolver el caso e insistieron que su estado de salud es malo, informa la AFP.

“Después de conversaciones independientes con responsables en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y en el Congreso no tengo duda de que al gobierno cubano se le ha pedido oficial y extraoficialmente que explique cómo el caso de Alan Gross puede ser resuelto”, indicó el abogado, Jared Genser, a través de un comunicado.

Esas fuentes oficiales, aseguró el abogado, “me han informado que los responsables del gobierno cubano han rehusado poner una propuesta concreta sobre la mesa”.

El gobierno cubano volvió a señalar este miércoles que está dispuesto a negociar el caso del subcontratista condenado a 15 años de cárcel.

Gross, de 63 años, y que según su esposa Judy que lo visitó recientemente ha perdido 47 kilos, tiene artritis crónica y se encuentra muy deprimido, está cumpliendo su pena en un hospital militar.

En relación a las declaraciones de la directora de la cancillería cubana que trata los asuntos relacionados con Estados Unidos, Josefina Vidal, quien aseguró que el estado de salud del Gross “sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios”, el abogado replicó: “La señora Vidal nunca se ha reunido con Alan. Le recomendaría que se reuniera directamente” con el subcontratista.

Gross, condenado por distribuir material de comunicación a grupos en la Isla, ha pedido en varias ocasiones un chequeo médico independiente, recordó el letrado.

Enviados de Washington han abordado el caso de Gross en varias ocasiones en La Habana, mientras que el Gobierno cubano ha recordado a su vez el caso de cinco espías condenados en Florida hace 14 años.

© cubaencuentro

Subir