Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 30/04/2024 23:28

Servicio postal, EEUU

Cuba restablece el envío de cartas postales a Estados Unidos

El comunicado oficial añade que “se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales hacia los Estados Unidos”

Cuba restablecerá a partir del 6 de abril el envío de cartas a EEUU ante la “flexibilización” de las medidas de seguridad postal que aplica Washington, aunque se mantiene la restricción sobre los bultos que pesen más de medio kilo, informó hoy la Empresa de Correos de Cuba.

En una nota oficial divulgada este martes se indica que la decisión de restablecer la correspondencia “responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU para todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU)”.

No obstante, “se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales hacia los Estados Unidos”, añade el comunicado de la Empresa de Correos de Cuba.

El pasado 21 de enero, Cuba decidió cancelar los envíos postales hacia Estados Unidos “hasta nuevo aviso”, al haber sido devuelto el correo enviado en anteriores semanas a ese país a través de otros, como “resultado” de cambios generales en seguridad aérea dispuestos por las autoridades estadounidenses.

En aquel momento, EEUU afirmó que no había impuesto restricciones al correo procedente de Cuba y explicó que sus nuevas medidas de seguridad postal se “aplican a todos los países del mundo” desde el mes de octubre de 2010, después de haberse interceptado dos paquetes bomba dirigidos a ese país.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, un año después de que Washington impusiera un embargo económico y comercial contra la Isla.

Delegaciones de ambos Gobiernos se reunieron en septiembre de 2009 en La Habana y celebraron conversaciones para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.

© cubaencuentro

Subir