Cuba sube precio de aceite comestible
El aumento se une a otro realizado hace un mes sobre los precios de los combustibles
Cuba aplicó el sábado una sorpresiva alza de precios de hasta 11,6 % al aceite comestible que se vende en dólares, un producto de alta demanda, debido a la insuficiente cantidad que reciben los cubanos en su canasta básica subsidiada, constató un periodista de la AFP.
El litro de aceite de soya que se vende en bolsas plásticas pasó e $ 1,10 a $ 1,15 (5 %); el embotellado de producción nacional de 2,15 a 2,40 (11,6 %) y el de importación, de 2,40 a 2,60 (8,3 %), constató un periodista de la AFP en un recorrido por mercados, todos estatales.
El salario promedio en la Isla equivale a unos $ 20 y los cubanos reciben un cuarto de litro de aceite a precios subsidiados y en pesos cubanos mediante la canasta básica, cantidad que resulta insuficiente, toda vez que pocas personas consumen grasa de cerdo.
Hace un mes, el Gobierno aplicó una sorpresiva alza de los precios de los combustibles de hasta 7 % en el caso de la gasolina especial, segunda subida en cinco meses.
© cubaencuentro
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021