Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Aviación, Turismo

Cubana de Aviación ampliará operaciones con seis aviones nuevos procedentes de Ucrania

Según el director comercial de la aerolínea cubana, las aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica

Cubana de Aviación anunció este miércoles en La Habana que se propone ampliar sus operaciones internacionales y los vuelos domésticos con la incorporación a su flotilla de seis aparatos An-158, fabricados en Ucrania.

Ramón Pérez, director comercial de la compañía, dijo, en el noticiero de la televisión oficialista, que esas aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica, reportó Efe.

Según Pérez, la aerolínea Cubana de Aviación, la principal de la Isla, se enlaza en la actualidad con 16 destinos extranjeros, concentrados en Europa y el continente americano.

El An-158, una versión del An-148, es fabricado en Kiev, Ucrania, y lo comercializa la empresa rusa Ilyushin.

Ese modelo de aeronaves tiene una autonomía de vuelo superior a los 2.500 kilómetros y una capacidad para casi 100 pasajeros.

Cuba dispone actualmente de diez aeropuertos internacionales y trece nacionales.

De acuerdo con expertos del sector, Cuba necesita avanzar en tecnología aeronáutica, teniendo en cuenta que el turismo es su segundo capítulo en ingresos de divisas, tras los servicios técnicos y profesionales.

El turismo generó a la Isla el año pasado unos 2.500 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 284 millones de dólares respecto a 2010 y un crecimiento de 12,8 %.

En 2011 visitaron Cuba 2,7 millones de turistas y los principales emisores fueron Canadá, seguido por Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

© cubaencuentro

Subir