Ir al menú | Ir al contenido



Transporte

Cubana de Aviación pide autorización para operar en Bolivia

El 19 de noviembre se realizará la audiencia pública para evaluar 'la conveniencia, necesidad y utilidad pública' de la solicitud, según el superintendente de Transportes boliviano.


AFP/ La Paz. La empresa aérea Cubana de Aviación solicitó al gobierno de Bolivia una autorización para extender sus operaciones aeronáuticas a este país, informaron este viernes diarios locales.

El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó que el próximo 19 de noviembre se realizará la audiencia pública para evaluar "la conveniencia, necesidad y utilidad pública" de la solicitud de la compañía cubana.

El funcionario explicó que Cubana de Aviación cumplió con la presentación de los requisitos legales para una autorización de esta naturaleza, según el diario La Razón.

Inicialmente, la ruta de la aerolínea cubana sería La Habana-Caracas-Santa Cruz y viceversa, en vuelos regulares de transporte de pasajeros y de carga.

En Bolivia operan otras compañías aéreas internacionales como American Airlines, LAN Airlines, Aerolíneas Argentinas, GOL y TAM Mercosur, entre otras.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by Alines sandoval (Usuario no autenticado) 04/04/2009 21:40

Hola yo quisiera saber si cubana de avicacion realiza vuelos de VENEZUELA A BOLIVIA .Agradesco su respuesta pronta

7 by Willian Acosta (Usuario no autenticado) 01/04/2009 16:20

Mi nombre es Willian Acosta, y escribo solo para decirles que los aviones de utiliza Cubana de Aviación para ir de Habana-Sto. Domingo y viceversa, son de buena calidad y de buenas condiciones . A diferencias de los comentarios anteriores, que gozan de mi respeto aunque no los comparto, ya que siempre me ha gustado decir las cosas como son. Digo esto como Dominicano y que he viajado a Cuba por más de 9 años, y aunque las condiciones del hermano país de Cuba no sean las mejores por razones que todos conocemos, los Cubanos siempre se preocupan en brindar lo mejor que tienen, y como muestra de ello han incorporado flotillas de aviones nuevos, pero lo mejor de ello es su personal aéreos que siempre dan lo mejor de si.

6 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 09/11/2008 12:00

Para el #4 Muchas gracias por su gentileza,verdaderamente no recordaba el nombre,pero si recordaba todo lo que ud aclaro,Espero que otra persona pueda decir mas sobre la goleta Glenda,estando yo un dia en el dique de casablanca vi en reparacion dicha goleta vi cuando al quitar un mamparo que estaba podrido salieron varia pistolas escondidas que al parecer olvidaron,no recuerdo bien el nombre del capitan del dique flotante de casablanca(un borracho empedernido)una vez se cayo del balcon de su casa en la habana del este.Este Sr me dijo que esa goleta se dedicaba hacer viajes por America Latina suministrando armas a las diferentes guerrillas.Otra vez Muchas gracias por su Atencion

5 by Katia Céspedes (Usuario no autenticado) 08/11/2008 23:20

Febrero 2007, vuelo de cubana Habana-Cgüey, 70 cuc, aeropuerto de Cgüey indescriptible, dos controles de equipaje, avión, con todos los asientos rotos, sucios y malolientes, algunos, con el sistema para reclinar la herrumbrosa mugre, roto; no importa que tu asiento no esté derecho para despegar o terrizar; pasillo del avión con un forro que en su tiempo fueron como una larga moqueta, hecha ripios, suciedad a más no poder,la toilette, casi retrete, !sin puerta!, tenía delante una especie de coletón asqueroso que permitía ver, a veces, el horrible vertedero; empleados volando gratis, colados, ocupando asientos, cualquier siento, que devolverían después del despegue, luego, se sentarían en el pasillo!, aquello era como un camello-guarandinga con alas y ni miréis al techo del avión. Mis amigos editores, bajaron de aquel artefacto semiinfartados y no han ido más a Cuba, pero las fotos que os estoy describiendo, os gritan a la cara lo jodido que está ese país y lo tranquilo que viven los cubanos y su cubana de aviación, creo que le va bien a la indigencia boliviana.

4 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 08/11/2008 15:20

Sr. Jose de la Fuente: El agente capturado en Guinea y que cumplio 10 años en una carcel protuguesa se llama PEDRO RODRIGUEZ PERALTA, alias EL Manco. En Abril de 1974, cuando "la Revolucion de los Claveles", el General golpista Antonio de Spinola lo puso en libertad, y llego a La Habana como heroe. Fidel lo hizo Coronel, como siempre, saltandose los procedimientos de grados del ejercito. De Cabo llego a Coronel en dos dias. Las cosas de Fidel, que se las pasa por la entrepierna. Y por muchos años, El Manco fue el Jefe de Tropas Guarfronteras de Cuba. Borracho empedernido, indisciplinado, arrogante e ingreido, fue destronado años mas tarde por el nivel de "vida millonaria" que llevaba. Parece que se contamino en los 10 años que paso preso en Portugal.

3 by lalocadelblog.blogspot.com (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40

Espero que los Bolivianos no olviden el slogan de CUBANA: POR LOS SUELOS DEL MUNDO

2 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40

Bueno, pronto veremos surcar los cielos de

1 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 07/11/2008 23:40

Como es natural para enviar soldados,agentes de inteligencia,armas,propagandas,etc,etc,y todos disfrazados de constructores,maestros,medicos,entrenadores de deporte,logistica de inteligencia,etc,etc,es asi como se meten,es asi como hacen pasaportes falsos para enviar sus agentes a las distintas fronteras que tiene Bolivia en America del Sur,es asi como se infiltran sus agentes apoyados por los caudillos,despues vewndran los Carles,los Mambiamericano,etc,etc, apoyar todas esas violaciones de soberania(recuerdan al Che,en el Congo,Bolivia)Recuerdan a Jorge Ricardo Massetti en Argentina,hace poco repatriaron cenizas de cubanos,recuerdan a Tamara Bunke,Recuerden Antonio Brionis Montoto,recuerden un agente capturado si mal no recuerdo por Portugal en Guinea Bissau,recuerden los 5 espias en USA,como es natural todo esto apoyado por los mequetrefes antes descritos y que le hechan la culpa del embargo a todos los problemas de Cuba,pero que jamas escriben una letra sobre las violaciones a los territorios de otros paises,como he dicho siempre se dedicaron hacer guerras en mas de 30 paises y se olvidaron de nuestra nacion.

Subir


Subir