Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Cuomo, Nueva York, Comercio

Cuomo entre mojitos y habanos

A su llegada al aeropuerto de La Habana, el gobernador de Nueva York fue recibido por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunió el lunes en La Habana con funcionarios cubanos y jefes de empresas estatales locales, al iniciar una visita relámpago de 24 horas a la Isla acompañado de hombres de negocios estadounidenses, constató un periodista de la AFP.

Cuomo asistió a un encuentro entre jefes de empresas de ambos países en el Hotel Parque Central de La Habana, donde fue recibido por la directora de América del Norte del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B’Hamel.

Durante los agasajos, el gobernador recibió un habano como regalo de recibimiento, y se le vio brindando con un mojito, el trago cubano de fama mundial.

El gobernador viajó acompañado de funcionarios de su estado y varios empresarios, entre ellos de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, de la línea aérea JetBlue y la farmacéutica Pfizer.

El propósito de su visita a la Isla es “construir una relación entre la comunidad empresarial de Nueva York y la de Cuba”, dijo Cuomo a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

El gobernador también tenía planeado reunirse este lunes con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y más tarde con el número dos del gobierno cubano, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

También visitará al cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica en Cuba.

Cuomo es el primer gobernador estadounidense en visitar Cuba tras la histórica decisión del presidente Barack Obama y el gobernante Raúl Castro de iniciar un acercamiento, difundida el pasado 17 de diciembre.

El gobernador ofrecerá una conferencia de prensa hoy martes antes de regresar a Estados Unidos.

© cubaencuentro

Subir