Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Posada Carriles, Terrorismo, Exilio

Defensa solicita anular tres cargos contra Posada Carriles

Abogado de Posada dice que documentos revelan que los atentados con bombas a hoteles en Cuba presuntamente fueron orquestados por el ex mandatario Fidel Castro


La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó la anulación de tres cargos argumentando que EEUU retuvo hasta último momento documentos que, asegura, revelan que los atentados con bombas a hoteles en Cuba presuntamente fueron orquestados por el ex mandatario Fidel Castro.

En dos mociones presentadas por el abogado Arturo Hernández, se indica que los reportes desclasificados del FBI que estaban en poder del Gobierno revelan, además, un supuesto plan de Castro para asesinar Posada Carriles en 2004, luego de que la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, lo indultara ese año.

El cubano-venezolano fue condenado en Panamá por posesión de armas y uso de documentos falsos, después de que el Gobierno de Cuba denunciara que Posada Carriles planeaba un atentado contra Castro durante la X Cumbre Iberoamericana, que se celebró ese año en ese país.

El abogado se quejó de que los documentos se los entregó la Fiscalía federal cinco días antes de iniciar el juicio de su cliente que comenzó el pasado 10 de enero, en El Paso (Texas), según las mociones a las que EFE tuvo acceso.

La defensa explicó que uno de los documentos desclasificados que estaba en poder de la Fiscalía federal contiene “revelaciones alarmantes” que establecen que los atentados en 2007 presuntamente fueron ordenados por el propio Castro para desviar la atención de la visita del Papa Juan Pablo II.

Hernández indicó que la fuente del FBI, que según él tenía información del Ministerio de Inteligencia de Cuba, explicó en el documento que se planeó imputarle los ataques al exilio cubano, específicamente a Posada Carriles y a la influyente Fundación Nacional Cubana-Americana (FNCA), con sede en Miami, y serviría al régimen como justificación para continuar con la “represión” a los cubanos en la isla.

El exiliado afronta un juicio tras ser acusado de fraude, perjurio y obstrucción de procedimientos por supuestamente mentir a las autoridades de Inmigración en su audiencia de asilo político en 2005 y en la entrevista para la naturalización en 2006.

La Fiscalía federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio contra Posada Carriles alegando que el acusado mintió a un juez migratorio y bajo juramento por haber negado que hubiera solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en varios hoteles ocasionando la muerte de un turista italiano.

El abogado precisó que el pasado 5 de enero le entregaron dos informes secretos, pero desclasificados, relacionados con uno de los testigos de la Fiscalía, el teniente coronel cubano Roberto Hernández Caballero, quien declaró sobre las investigaciones y fotografías sobre los hoteles atacados.

“El Gobierno omitió revelar el cargo de este individuo como agente de la inteligencia cubana en un caso que involucra a uno de los blancos más buscados por el Gobierno cubano y a la luz del hecho de que ellos sabían o debían haber sabido que agentes cubanos intentaron asesinar a Posada en Guatemala en 1990 y posteriormente en 2004”, dijo la defensa en sus mociones.

Hernández dijo, además, haber sido notificado por el Gobierno que algunos de los documentos que revelan esta información estaban archivados en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (CBP) en las Torres Gemelas, en Nueva York, y que habían sido destruidos durante los ataques terroristas de 2001.

El abogado también informó que obtuvo de sus propios investigadores información que revela que Hernández Caballero ha mentido en tribunales estadounidenses y que, durante otro de sus testimonios, el Gobierno de Cuba habría expedido documentos con información falsa.

La defensa pidió en una moción que se anulen los tres cargos por perjurio relacionados a las atentados en Cuba y en otra solicitó que se le proporcione toda información relacionada con los testigos cubanos de la Fiscalía federal y los testimonios que han dado en cortes de EEUU.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 16/02/2011 10:20

ricardo feliu #1 por que hablas con tanta seguridad de que posada carriles es el autor del derribo del avion de cubana en barbados? hablas en nombre de tus amos de la habana ? nunca le han podido probar tal acusacion, en venezuela lo absolvieron, todo ha sido siempre lo que dice cuba sobre el caso,cuba no permitio que sacaran el avion del agua que escondieron con esa negativa? no seas papagallo repitiendo lo que el regimen asesino de la habana ha estado baboseando por mas de 30 anos.el derribo del avion de cubana fue el 6 de octubre de 1976 y ya el 15 cuando fidel despidio el duelo en la plaza de la revolucion a menos de 10 dias ya el acuso a posada y la cia de ser los autores,hay que ser bien estupido para creer ese paquete pues todo el mundo sabe que cuando suceden ese tipo de accidente para dar una conclusion de las causas del mismo lleva tiempo,es obvio que fue una campana contra el exilio cubano el sabelotodo de fidel echo andar la bola y los credulos hasta el dia de hoy han creido la mentira de castro,"repite una mentira y te creeran" en especial los tontos o los estupidos.

2 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 16/02/2011 10:00

El asesinato de 42 niños mujeres en el remolcador "13 de marzo" en el año 1994, el asesinato por aviones de guerra de 4 aviadores civiles desarmados en dos avionetas los hace, a los dos hermanisimos kaxtroz de todo el desprecio y condena de la comunidad internacional de hombres y mujeres libres. Los servicios incondicionales de esta tiranica dictadura totalitaria es capaz de todo, hasta de lo mas impensable por los guionistas de hollywood. Al General Arnaldo Ochoa y a Toni Laguardia LES ORDENARON traficar con drogas y con cuanto se les ocurriera y despues los fusilaron. El mas minimo detalle de las bombas colocadas en Panama cuando la despreciable cumbre Turistica Iberoamericana demuestra fehacientemente la orden de FABRICACION de tal escandalo de la vedette en jefe. Los que conocemos la calaña de los terroristas y los miserables que los secundan sabemos que POR EL PODER son capaces de dinamitar un avion con 76 pasajeros y tripulantes y otros 100 aviones mas. NO LES QUEPA NINGUNA DUDA!!!!

1 by RICARDO FELIU (Usuario no autenticado) 15/02/2011 17:20

POSADA CARRILES ES UN ASESINO Y TERRORISTA, NO IMPORTA SI ES DE DERECHAS O IZQUIERDAS. MERECE SER CONDENADOB POR EL ASESINATO DE 76 JOVENES CUBANOS QUE ERAN DEPORTISTAS, NO ERAN MILITARES, AGENTES CASTRISTAS. SOLO ESTO ANULA CUALQUIER MANIOBRA DE LA DEFENSA. ESTE HOMBRE NO TIENE DEFENSA POSIBLE

Subir


Subir