Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Demócratas de Florida tratan de llevar el 'tema Cuba' a un segundo plano

'La gente quiere que se hable de los temas que más le preocupan y que Cuba no sea el debate, sino una parte del debate', dijo Raúl Martínez.


El tema Cuba ha centrado las elecciones en Florida en las dos últimas décadas, y ahora los demócratas quieren dejarla en segundo plano para tratar de arrebatar a los republicanos alguno de los tres escaños de la Cámara de Representantes correspondientes a distritos del sur del estado, informó EFE.

Con encuestas en la mano que sostienen que "la cuestión de Cuba" no es ya un tema prioritario para los electores del sur de Florida, los demócratas pretenden disputar a los republicanos los escaños que ahora ocupan Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

La contienda por los tres escaños asignados al sur de Florida en el Congreso se ha convertido en una de las más seguidas en Estados Unidos de cara a los comicios del 7 de noviembre.

Los demócratas Rául Martínez, ex alcalde de la ciudad de Hialeah, Joe García y la empresaria de origen colombiano Annette Tadeo disputan los escaños a los hermanos Díaz-Balart y a Ros-Lehtinen, respectivamente.

"Lincoln Díaz-Balart ha creado el mito de que es invencible. Está equivocado porque la gente quiere que se hable de los temas que más le preocupan y que Cuba no sea el debate, sino una parte del debate", dijo a EFE Rául Martínez, considerado uno de los pesos pesados del Partido Demócrata en Florida.

"Mi posición es de cero tolerancia a la tiranía" del régimen castrista, señaló el congresista Lincoln Díaz-Balart en respuesta a un cuestionario de preguntas.

Díaz-Balart asegura que el 85% de los cubanos que viven en Estados Unidos se opone a que se permitan los viajes a la Isla hasta que se produzca la liberación de los presos políticos y haya una apertura política que incluya elecciones pluripartidistas.

Entre sus prioridades para el nuevo mandato de dos años como congresista, Díaz-Balart cita "hacer todo lo posible para desestabilizar a (Hugo) Chávez (el presidente de Venezuela), a la tiranía cubana y a todos los otros estados terroristas".

La posición de "cero tolerancia" hacia Cuba ha estado en el epicentro de la política en el sur de Florida, no sólo en las elecciones locales y estatales, sino también en los comicios presidenciales.

Esa línea política es defendida en Washington por los tres congresistas cubanoamericanos que mantienen una sólida influencia en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso.

De los tres, Ros-Lehtinen es la más veterana, ya que mantiene el mismo escaño desde 1989, mientras que Lincoln Díaz-Balart lo obtuvo en 1993 y su hermano Mario en 2003.

En las elecciones al Congreso en el sur de Florida, los demócratas apenas habían presentado batalla hasta este año.

Un portavoz demócrata dijo que lo que ha cambiado básicamente es la constatación, según una encuesta, de que las prioridades de la comunidad con raíces en Cuba se han modificado y ahora preocupan más la salud, la economía, la guerra en Irak o la educación que "la cuestión cubana".

"A la gente le preocupa su bolsillo y quiere que se hable de los temas que le afectan. Si no hay trabajo aquí para qué vamos a arreglar otros problemas", afirmó Rául Martínez, quien ganó 14 veces el puesto de alcalde en Hialeah.

"La gente ha madurado lo suficiente, no sólo los jóvenes, y ya no se sienten engañados con el asunto de Cuba", agregó.

Los tres candidatos republicanos defienden que se mantenga la política actual de la Casa Blanca hacia Cuba: embargo, prohibición de los viajes a la Isla y restricciones al envío de remesas.

Los demócratas favorecen, por su parte, el mantenimiento del embargo mientras haya presos políticos en Cuba, pero quieren que se permitan los viajes familiares y el envío de remesas para hacer menos dramática la vida del pueblo cubano.

La encuesta manejada por los demócratas fue realizada por la firma FrederickPolls que encontró que un 59% de los votantes de dos de los distritos del sur de la Florida está de acuerdo con un cambio en el embargo que "permita el envío de dinero y material de ayuda directa a los grupos opositores en Cuba, así como a sus familias y prisioneros políticos".

Un 27% de los votantes de estos dos distritos del sur de Florida se muestra contrario a ese cambio.

Un 49% opina que "inundar a los cubanos con mercancías, alimentos y medicinas" es el mejor camino para propiciar el fin del régimen castrista, frente a un 28% que se opone a cualquier comercio con la Isla.

© cubaencuentro

45 Comentarios


45 by ES PRECISO VENCER A LA IGNORANCIA (Usuario no autenticado) 13/05/2008 19:00

Dona Maria, el susodicho que menciona es un agente en la Red. Es precisamente un miembro "profesional" de respuestas rapidas electronicas. Su ubicacion puede ser en cualquier parte pero seguro que es un "funcionario" del PCC y quizas de Liena Y A. Se le denomina Dpto de Medidas Activas y se dedica a reclutar "activistas extranjeros o nacionales" para mantener una buena imagen del gobierno de la MOnarquia castrista, sobre todo fuera o para fuera. Por consecuencia el meterse en estos Blogs a influir y decir como este pobre tipo, la misma basofia de la propaganda del regimen e insultar a cualquier anti castrista o hacerle "actos de repudio" es toda una especialidad de esa casa. No se extrane y simplemente no les haga caso, que no "son peo que rompa caloncillo", perdonando la bulgaridad.

44 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 13/05/2008 16:00

Para los cubanos que tanto le debemos a los hermanos Díaz Balart y a Ileana Ross, aquí les pongo parte de su gran ayuda a nosotros. Fuente, El Nuevo Herald del martes 13 de mayo de 2007. Les pongo sólo el título y una cita: Viva la ley de ajuste cubano MANFRED ROSENOW "Todas las cosas buenas del mundo (excepto la gracia de Dios) tienden a agotarse y extinguirse, y así también la Ley de Ajuste Cubano ha sido objeto de intentos de anulación por parte de sectores menos tolerantes del Congreso en Washington. Así y todo, los representantes a la Cámara Lincoln Díaz-Balart y su hermano Mario, igual que la representante Ileana Ros-Lehtinen y el senador Mel Martínez (todos cubanos de la Florida) han dado con éxito la gran batalla por la defensa de esta ley y han logrado detener la extinción de la Ley de Ajuste Cubano, condicionando la abolición a que ''se establezca en Cuba un régimen democrático'', cosa que, como todos sabemos, no ha ocurrido todavía. ¡Viva --pues-- la Ley de Ajuste Cubano y tenga larga y saludable vida!" Manfred Rosenow es abogado y periodista especializado en los temas de inmigración.

43 by EL JILGUERO DE BAUTA (Usuario no autenticado) 12/05/2008 18:00

PARA SAUL SAN FIDEL : ENVES DE ESTAR RECETANDO MEDICINAS, COMO SI FUERAS "EL CURANDERO DE GUANABACOA", ERES TU EL QUE TIENE QUE TOMARLAS, PORQUE PADECES DE "INTOLERANCIA ENCEFALICA" . NO CONOCES ALGO QUE NOS BRINDA ESTA GRAN DEMOCRACIA QUE ES LA TOLERANCIA. SIGUEN UDS CON LOS MISMOS METODOS CASTRISTAS. EN CUBA, EL GOBIERNO LES TOLERA ESTOS MALES ENDEMICOS, PERO AQUI NO, PORQUE LA CONSTITUCION Y LA CARTA DE DERECHOS, NOS GARANTIZA LIBERTAD DE EXPRESION ATRAVES DE LA 1RA ENMIENDA. UDS. QUIEREN IMPONER SUS ESTRECHOS PUNTOS DE VISTA CREYENDO QUE ACUSANDONOS DE CASTRISTAS NOS VAN A METER MIEDO.

42 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 12/05/2008 18:00

A todos los comentarios,no seria mejor analizar todos los escritos que fajarnos entre nosotros, por nuestras ideas que casi siempre difieren como es natural entre cubanos, recuerden lo que dijo Maximo Gomez LOS CUABANOS SI NO LLEGAN SE PASAN(mas o menos fue lo que que quiso decir)Cada cual debe decidir por quien votar,cada cual debe vivir con sus decisiones,y nadie debe influir en sus opiniones,cada partido ha hecho buenas cosas y cada partido a cometido errores inreparables,ej; hay muchos sin enumerarlos no creo que la politicade EE.UU a sido la mejor para Cuba han existidos fallas tanto de un lado como del otro y nadie en el mundo cuando lo atacan responde dando flores. Espero que una Cuba en futuro sirva para unirnos y no para desunirnos y que cada cual piense por un futuro mejor para nuestras familia que definitiva es una sola LA FAMILIA CUBANA.

41 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 12/05/2008 18:00

Eduardo Vietes y Aragon: Estimado Sr,le agradezco sus comentarios a la vez, me llena de orgullo sus palabras,por eso le contesto, hay algo que no soporto y es que me digan lo que tengo que hacer, vivi en Cuba y siempre tenia que hacer lo que ordenaba el; PCC,CDR,FMC,UJC,etc,etc, yo como ente pensante hago lo que creo mas oportuno y dentro del mensaje del Sr Rodriguez, le dice ha los cubanos por quien deben votar analizando los tres candidatos Democratas,yo no vivo en EE.UU,verdaderamente no estoy de acuerdo con la linea dura contra Cuba porque en definitiva quien sufre es el pueblo,pero tanto los Democratas como los Republicanos han hecho de las suyas en el mundo no confio porque siempre el dinero y la carrera armamentistica en EE.UU han hecho de las suyas en el mundo,recuerde Hiroshima,(fue un presidente Democrata quien dio la orden),en 1958 empiza una guerra en Viet-Nam,la guerra de Corea,etc,etc,hoy dia los pueblos del mundo deben unirse para evitar las guerras y aumentar la esperanza de vida de todos los humanos en el mundo, pero cuando estamos entretenidos fajandonos los unos contra los otros los grandes monopolios destruyen nuestros paises,por eso me opongo a tomar partido tanto por unos como por otros,ninguno pienso yo humildemente va a terminar con nuestro sufrimiento,Sr le trasmito todo mi respeto a ud quien de una forma diafana me a pedido que le conteste.Le deseo todo lo mejor a ud y a su familia.Jose de la Fuente

40 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 12/05/2008 17:40

Yo quisiera saber qué hace Sandra Badía, metida en este blog de cubanos. A las claras se ve que está a favor de los Castro, es decir, que repite, como lora amaestrada, lo leído en Granma. Como dice que es española, no puedo decir como el maestro, "pues dicen mal: es divina". No. Hace el juego a los comunistas. ¿Es hija de republicanos españoles?. Lo de ella es eliminar a los Díaz Balart y a la loba de Ileana. Esa es su baja retórica. Del modo que racistamente nos trata a los cubanos del exilio: que diz que los quiere, que los tiene en la familia, bla, bla, bla. A otros con ese cuento para oligofrénicos. Que ya conocemos esas historias de pobrecito el negrito, es mi amiguito. And, oh bla Di o bla, bla. Habla de Cuba, pero no tiene ni hetaira idea de lo que se trata aquí. Los cubanos, que llegamos ayer, hemos invadido la Casa Blanca desde ministros, hasta senadores y congresistas, pasando por pastores. Y eso que somos un por ciento bajo dentro del total de hispanos en los Estados Unidos. El castellano, que fue el primer dialecto que se habló en estas tierras, después del de sus nativos, lo trajo en 1513 Ponce de León. Dentro de cinco años hará cinco siglos. Perdóneme la iteración del guarismo. Le pregunto, a usted que quiere restregarnos en la cara su ascendencia: ¿Cuántos españoles han llegado a la White House en cinco siglos? Well, you got it! Por último, le doy un rastro de donde vivo: en los momentos que le escribo, en mi jardín hay 8 grados centígrados. Y estamos en mayo. A no ser que esté dentro de un refrigerador de Miami, FL, no podría alcanzar tal latitud. Y le aclaro a los eruditos pues debe especificarse. En EE.UU., existen cuatro Miami: el de Oklahoma, el de Arizona, el de Texas, y el nuestro, ése que el genio de los cubanos ha puesto en el centro del mundo.

39 by Maria Amador (Usuario no autenticado) 12/05/2008 12:00

A San-Fidel Los invito a que lean la opinion de este ilustre "catedratico", en la numero 17 Da pena el lenguaje que usas, sin conocerme, sin saber si yo soy cubana o no, dando palos al aire y suponiendo, como hacen en Cuba los que ostentan el poder. Pareces un miembro de las brigadas de respuesta rapida, esa turba de "gentuzas" que dan actos de repudio a los que no estan de acuerdo con el gobierno. Aqui cada cual saca sus uñas... No te tengo que decir de donde soy, porque no eres policia, que a lo mejor si lo fuiste y te quedan resagos. No te tengo que decir a que partido pertenezco, porque no tengo jefe Crees que me has intimidado con tu acusaciones? En el articulo siguiente, el numero 18, alguien te contesta y te pone "verde", como mecereces. Te retratan ! Eres tan dogmatico, tan integrista y tan fundamentalista como el director de Granma. Es una lastima que estes en Miami, porque con el talento que tienes para redactar, deberias esta al frente del libelo castrista.

38 by Leoncio Perez (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:40

SAUL: Pobre de nosotros los retirados que nos han quitado casi todos los beneficios sociales bajo este gobierno. Dinero no ha faltado para la guerra, que ya va por 600,000 millones, y no hay dinero para el Seguro de Salud de nuestros niños, para los comedores de la tercera edad, para el Medicaid, para el Medicare, para aumentarnos el retiro basado en la subida anual del costo de la vida. No hay dinero para las becas, que cada dia son menos los que pueden pagarla, no se sube el salario minimo, no hace nada el gobierno por hacer un seguro de cobertura universal, basado en los impuestos que pagan los que trabajan. No hay dinero programas sociales. Y ahora tu vienes a decirnos que por ahi viene McCain. Dios nos coja confesados, porque como dijo un lector antier, este es "Bush III", mas de la misma porqueria de gobierno que hemos tenido en los ultimos 8 años. Los imbeciles piensan que solo con decir "Viva Cuba Libre" y que reforzaran el embargo contra Cuba (mientras le dan permiso a los hombres de negocios norteamericanos a que se forren los bolsillos en Cuba)ya esta resuelto el problema nuestro. Este tarado que nos mal gobierna ha traido democracia a Cuba? Vota por quien te de la real gana, pero no nos vengas a engañar y decir estupideces sobre las "bondades y beneficios" de este gobierno y de lo que se avecina si lamentablemente gana McCain Para desastres, basta con 8 años de castigo republicano. No merecemos un dia mas de pena y sufrimiento !

37 by El Guajiro de la Guinea (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:40

PARA TODOS LOS SIMPATIZANTES DE LOS DIAZ BALART Y EL PARTIDO REPUBLICANO: Por que no firman sus articulos y sus opiniones, si no estamos en Cuba, donde escribir una opinion discordante nos puede llevar a los tribunales? Hay una enorme cantidad de ANONIMOS, y todos relacionados con la familia Diaz Balart. Pues no veo que tenga nada de malo que Uds los defiendan, pero usen sus nombres y no se escondan, que nadie los va a meter presos por defenderlos. No se han dado cuenta que ya no estamos en Cuba?

36 by ,Diana Rabassa (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:40

Ya esta de nuevo, lamentablemente, SAUL SAN-FARMACIA, recomendando medicamentos a los que no se ajustan a sus ideales y a sus opiniones. Sargento de la censura ! Hay algun lector que conoce de Cuba a este CAFRE ? Si lo hubiera, por favor, digannos que hacia en Cuba este Cabo Castrista y que se dedica en Miami?

35 by Eduardo Vietes y Aragon / A Coruña (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:00

A Jose de la Fuente: Me puse a buscar el origen de sus despectivos comentarios sobre Sara y Jose Rodriguez. Y lei una a una todas estas opiniones desde la No 1. Veo que Rodriguez hizo un comentario (No 3) sobre los tres congresistas cubanoamericanos y su pobre labor en su comunidad, y tambien veo que es democrata y pide el voto, al final, para Raul Martinez y Jose Garcia. Yo veo que es un articulo limpio, sin improperios, sin lenguaje incendiario, ni de letrina. Tiene derecho a hacerlo y todos Uds, sin son republicanos, tienen derecho a contestarle, pero nunca a usar ataques personales, ni las ofensas, ni las groserias. Sin embargo, en la opinion No5, SAUL SANFIEL ( y te invito a que lo leas ) hace un feroz ataque visceral a Rodriguez por su opnion No3. Una opinion de letrina, incendiaria, de caverna y que tambien delata su bajo nivel academico. Los analfabetos no deberian abrir su boca, porque siempre la ensucian. Y tu, demostrando tus malas intenciones, en tu comentario No 27, le enfocas los cañones a Rodriguez porque este se defiende y le contesta a SANFIEL en el No 18. Hizo una defensa muy legimita, como la harias tu si recibieras una andanada con ese lenguaje de letrina que usa Sanfiel en todas sus opiniones. Vete a ver los comentarios de este Sr Sanfiel en el titular "BUSH: la politica de EE:UU no debe cambiar" y veras su "altisimo nivel intelectual" y la verborrea de barrio marginal que usa. Por favor,lee detenidamente mi opinion y te agradezco que me contestes. Te agradezco igual que si no estas de acuerdo, uses un lenguaje correcto. El desacuerdo o la critica no necesitan el empleo del verbo encendido, ni de adjetivos calificativos, como a menudo se usa en este foro, al mas puro estilo de "turba castrista", para atemorizar al adversario y con ello silenciarlo.

34 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:00

Estimado y admirado José de la Fuente, Gracias por el consejo de beber tilo que le da a nuestro universitario José Rodríguez. Pero permítame estar en desacuerdo con usted. A pesar de las pocas neuronas que tiene Rodríguez, yo no me atrevería a llamarlo acéfalo u oligofrénico. Fíjese que no me atrevo. Pero creo, realmente, que el hombre lo que necesita es una buena dosis de Haloperidol. Y que se la mantengan hasta la navidad, o, quizás mejor, hasta febrero 2009, después de que John McCain se haya sentado con tranquilidad en su trono de la Casa Blanca. Entonces que tome también una dosis doble de carbamazepina, para evitar cualquier crisis de Gran Mal, que son las que además de pérdida de la conciencia, se acompañan de relajación de esfínteres. ¿Imagináis vos?

33 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 12/05/2008 11:00

De la Fuente: Te dedico la opinion No 18. Llevas varios dias atacandome, y no pierdo ni un minuto en contestarte ni en defenderme de sus estupideces. Lo haria con opiniones sensatas, inteligentes y con una calidad notable en la gramatica y en las ideas. Te la das de Universitario,pero no sabes escribir. Burro !

32 by Sandra Badia (Usuario no autenticado) 12/05/2008 10:20

Sr Jose de la Fuente: Despues de leer "su brillante" exposicion, me fui a leer el No 18, como Ud. lo menciona. Esa opinion le viene a ud "como anillo al dedo", o sea, tambien es aplicable a Ud, porque sus opiniones dan pena. Si leo detenidamente las opiniones suyas y las de Jose Rodriguez, no hace falta ser Catedranico para darse cuenta que Ud redacta muy mal, y que su gramatica y su ortografia son peores. Como puede Ud burlarse del nivel academico de otra persona, si Ud no lo demuestra en la practica. En otro titular de este blog, a la izquierda que tiene 41 opiniones y que dice: "Bush: la politica hacia Cuba no debe cambiar", hay varios comentarios suyos burlandose de otra persona que escribe muy, pero muy bien, a la que Ud dice burlonamente "que fue a la Universidad de la calle". Si fue, como Ud afirma, lo hizo muy bien, porque se nota que tiene estudios. En cambio, Ud se declara Ingeniero, pero sus escritos dan pena.

31 by Para Ataque Mario y asociados (Usuario no autenticado) 12/05/2008 10:00

Se leen muchos comentarios de los mismos que forman los bancos telefonicos que llaman a las emisoras por un billetico y ahora los que saben teclear en una computadora se meten aqui para usar el mismo canto, que si fidelistas, que si mulas, etc, etc. De todas formas fltan poco para las elecciones y es donde se vera quien tien la razon y donde estanlos % de que hablan. En cuanto a Ataque al blog, me pregunto si el no vive no ya Miami, ni siquiera en USA, que hace metido en esta bronca, sera para hacer grupo, ahora apoya a gripo pela'o a Mario Faz (ese no es el que habla de las jaibas de Cardenas?) que tambien parece que quiere formar su grupito a ver si se emptata con un billetico; esto es un circo, pero veremos despues de las elecciones que fue lo que paso.

30 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 12/05/2008 10:00

A MARIO FAZ: Haces los mismo que Fidel Castro, cuando acusa a todos los que se oponen a su gobierno de ser "agentes del imperialismo, de estar pagados por la Seccion de Intereses", etc; etc Una persona con cerebro vacio o lleno de mermelada se le ocurriria semejante estupidez cuando Ud dice al final de su comentario refiriendose al apoyo de Aruca y Varadero Travel a Raul Martinez y Joe Garcia. Que imbecilidad ! Ojala que a ninguno de los dos candidatos democratas le interese el tema de Cuba, ya que hay asuntos que resolver en nuestra comunidad, que son muchos, y no han tenido solucion en muchos años, porque sus tres admirados congresistas solo se han dedicado al tema de Cuba y no han resuelto nada para lo que fueron alegidos. En que mente obtusa cabe pensar que elegimos a politicos para hacer politica exterior? Ocupese Ud de Cuba, ya que no tuvo tiempo o coraje para arreglarlo mientras Ud vivia en Cuba, y ahora pretende que otros lo arreglen por Ud. Aqui hay demasiados problemas que resolver , que aparecen en estos comentarios. Para eso los elegimos, para que traigan dinero para nuestros distritos, para que traigan proyectos, y para que mejoren la calidad de vida de sus electores. Pero no para ocuparse de Cuba ! POdemos decir que no nos gustan los candidatos democratas, pero nunca usar la bajeza moral de asociarlos con el gobierno cubano para desacreditarlos. Eso dice mucho de su miseria humana. A JOSE DE LA FUENTE: Lea mejor sus opiniones, que para mi son diatriba y ataque, y luego mirese en el espejo a ver si tiene moral de atacar o criticar a Rodriguez o a Sara. Un padece de un mal endemico que se llama "moral en calzoncillos". Con esa ortografia y con esa redaccion de tan baja calidad, yo no escribiria en ninguna parte. En todo caso, llamaria a una emisora de Radio para expresar mi opinion. Le sugiero Radio Mambi y WQBA. Tal vez se exprese mejor de lo que escribe.

29 by Libertad De Expresion (Usuario no autenticado) 12/05/2008 5:40

Y mira por donde se cuelan los "progres" en este cuento. Como soy cubano, siempre estaré del lado de los que defiendan la democracia y la libertad en Cuba. Estare del lado de todos aquellos que quieran terminar con la pesadilla de 50 años en Cuba. Otra cosa son los que afiliandose a los "progres" de la florida pretenden resolver su negocito de viajes a Cuba confabulados con los vejetes de la habana y la claque de los Castro en miami. Mientras tanto la cosa esta tan mala que los cubanos siguen viviendo a cuerpo de rey en Miami y manteniendo a su familia en cuba con todo y crisis. Mucho teque de pepe el globero, pero su agenda esta clarisima.

28 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 12/05/2008 5:20

BRAVO MARIO FAZ. LA VERDAD SEA DICHA. Sobre todo las mulas "de todo sexo" se llevan bien con los Democratas de Miami, porque le defienden sus intereses, que decir del enano Aruca que es el embajador plenipotenciario de los Castro en el Sur de la Florida y gran Empresario de los viajes y los paquetes a Cuba en exclusiva dada por el regimen, todas las agencias son subsidiarias de MarAzul, en Miami y en La Habana. Ahi hay una conspiracion para ayudarse ellos a si mismos pero sobre todo a la dictadura. Hay mucho dinero para la pinata izquierdista para repartir entre los "correligionarios y amiguitos" Si es verdad que no quieren "usar a Cuba" que hagan un programa de ofertas relacionadas con la poblacion de la peninsula y no de la Isla del frente. Que se olviden del tema del embargo y de las remesas para hacer politica "LOCAL"

27 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 12/05/2008 5:20

Sr Jose Rodriguez,Sra Sara: Ahora que su alumno el Sr Jose rodriguez viene de expresarse en la forma mas indecente en el numero 18 ud que piensa que es una persona educada y el cual me acusa de taliban y batistiano amen de otros elogios espero ud le pueda dar clases de Español y por mi parte pienso que es graduado universitario de la calle y por tanto con un cerebro desposta al igual que Fidel Castro,jamas a tus enemigos o personas que piensan diferentes se les debe ofender y ud me recrimina a mi de decirle que falta materia gris en su cerebro,yo no me he quedado en los 60,pero ud se a quedado con los signos de la revolucion en la cual deduzco vivimos los dos pero con prismas diferentes ellos al igual que ud tratan de hacer palillos de dientes al arbol caido. Gracias a Dios otras generaciones gobernaran con mejor optica la tierra que nos vio nacer,y repito Gracias a Dios que en EE.UU la democracia aparte pensamientos como los suyos.Espero que gane quien gane lo haga con mesura y sin odios personales,espero que la politica hacia Cuba sea mejor que la que ha sido hasta ahora,Si puede Sr Rodriguez tome un poco de Tilo para tratar a las personas que dan su comentario dentro de sus posibilidades,Pase buen dia despues de todo.

26 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 11/05/2008 21:40

Senores: lo que persiguen Raul Martinez y "Joe" Garcia es simpple y llanamente entrar en el jamon a ninguno de los dos le interesa un comino Cuba, dejaron de ser cubanos hace tiempo. El ego de RM es comparable al de FC. Si puso a funcioonar a la ciudad de hialeah lo hizo no por ser un buen administrador sino por haberse rodeado de una burocracia eficiente. JG es sencillamente patetico aparte de repetir la frases demagogicas de todo aspirante a un cargo publico tiene el ciciente intelectual de un hotentote. A los DB e IRL aparte de tener ya una maquinaria funcionando tienen los contactos en uno y otro bando en Washington. Con quien cuentan RM y JG? Con las mulas? Cn Aruca y Varadero Travel? No me jodan?

25 by Sandra Badia (Usuario no autenticado) 11/05/2008 11:20

A SAUL SAFIEL De todas las opiniones que he leido en este blog, las suyas son las peores. No deberia Ud estar lanzando acusaciones al aire, dando palos a ciegas, sin conocer la nacionalidad ni la filacion politica de los mismos. No se debe acusar a nadie ni de "Fidelista, seguroso, comunista" y otros epitetos, solo porque tengan una vision distinta de la politica en la Florida y de los tres congresistas cubanoamericanos. Cada cual, en el Congreso de los EE.UU critica al partido contrario y tambien a sus miembros. Te guste o no, es parte del juego democratico. Y si no te gusta, vete para Cuba, porque alli si son "intocables" los miembros del Partido, del Consejo de Estado y del gabinete. Son intocables ! Las criticas que han aparecido en este foro contra los Diaz Balart y Ileana Ross, son mas que justificadas, porque con hacer medidas contra Fidel Castro no es todo. Los elegimos para que resuelvan problemas que tenemos en nuestros distritos, y no para que se pasen todo el santo dia de emisora en emisora y de acto social en acto social. Para no se elige un Congresista. Y como no han demostrado que han sido eficientes, excepto para hacer politica exterior con respecto a Cuba, tenemos derechos a votar por otro candidato que tenga un discurso distinto y probada trayectoria de buen administrador y buen politico, como lo es el ex-Alcalde de Hialeah, Raul Martinez, 16 veces re-electo. En esa ciudad se ha visto el dinero de los impuesto invertidos en las calles. Hemos visto desarrollo, programas sociales, a un Alcalde envuelto en todos los problemas de su comunidad. Puedes comparar la labor de este hombre con la de tu admirado Lincoln Diaz balart? Cada vez que hay una votacion en la Camara para buscar fondos para la guerra en Iraq, los tres Congresistas votan a favor. Pero cuando se buscan fondos para mantener los programas sociales para los mas desprotegidos, votan en contra. Cuando recientemente se trato de buscar cobertura medica nacional para los niños menores de 16 años, los tres VOTARON EN CONTRA. Si Ud estas de acuerdo con estas barbaridades, entonces tu eres tan malo como ellos. Y por ultimo, no soy cubana, y me siento orgullosa de ser norteamericana, hija de españoles radicados aqui en los años 60. Pero siento mucha simpatia por mis amigos cubanos, mis vecinos, mis clientes, y hasta tengo sobrinos y cuñados cubanos. Pero son personas sensatas, moderadas y con los pies bien puestos sobre la tierra. Jamas me faltan el respeto con epitetos porque yo sea democrata. Te he contestado con argumentos, sin ofenderte, sin lanzarte epitetos y sin adjetivos calificativos, como haces con todo el que no estas de acuerdo, o con las opiniones que te molestan. La democracia no es como la ves tu.

24 by Barbarotico Rodriguez (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Que cada cual vote por quien le plasca,en definitiva la florida no son los EEUU,son un grupito mas y si el voto queda dividido,la florida no decide,como en las elecciones pasadas,que Florida voto,contra el partido que deporto a Elian Gonzales.No sera igual esta vez..de eso pueden estar seguros.

23 by michel garcia (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

es curioso ver el fanatismo de personajillos que escriben y se pronuncian constantemente como ciegos seguidores de personajes tan mediocres como los diaz-balart y comparsa ,como bien decia alguien en este foro ,jamas uno ve a estos llamados miembros del "exilio" historico agradecer a los gobiernos democratas que fueron los que les otorgaron asilo y cobija en este pais ,solo se les ve seguir los dictados de estos hermanos oportunistas descendientes de batistianos que siguen al igual que hizo su padre viviendo a costa de Cuba.

22 by Para PITA-LALA (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Miren quien esta aqui con un comentario donde pide que haya mas y mas restricciones de viajes y remesas: el mismiso PITA-LALA. Que dice que tiene dos transportacion -- el mejor para el, el mas malo para la esposa -- pues no puede tener nada mejor (ahora con el precio de la gasolina el Buick lo tendra parqueado), pero que sin embargo se vanagloria de tener propiedades donde dijo, y despues sabiamente se retracto, que tiene trabajando indocumentados; hay PITA-LALA, que vamos a esperar de ti, seria bueno saber -- tomando como base lo que dice otro comentario -- bajo que presidente democrata entraste a USA.

21 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Respuesta al No 5, 12, 13 y 15 Uds no han entendido que estan viviendo en una DEMOCRACIA, no en una dictadura, donde los militantes del PCC o la UJC eran los que tenian la ultima palabra, los que podian opinar, los que tenian acceso a la prensa, a los grandes almacenes, al poder, en fin...a todo Y los que no eramos ni del PCC, ni de la UJC, no teniamos nada, ni siquiera derecho a expresarnos. Eramos los marginados del sistema o mejor dicho,"la peste", porque cuando nos señalaban como gusanos, muchos vecinos, familires integrados y compañeros de trabajo, nos viraban la espalda. No soportaban que uno tuviera ideas diferentes ni aspiraciones distintas. En Miami, durante la decada de los 80, los miembros del Partido Democrata eramos lo mismo....la peste. En las emisoras de radio WQBA, Radio Mambi y Union Radio, no se invitaban a los cargos electos del Partido Democrata, sino a los del >Partido Republicano. Y tener un carnet de ese partido daba "cachet" y era una visa segura para poder hacer negocios con la Ciudad de Miami, con el Condado, con la Junta Escolar, con el Gobierno Federal y con el Estado de la Florida. Era un privilegio ser Republicano en Miami desde 1980 hasta 1992, cuando llega Bill Clinton al poder. Y el acceso CERO a las emisoras mencionadas todavia es una realidad. Los cargos electos democratas tienen serias dificultades para acceder a los microfonos de WQBA y Radio Mambi, y fue asi durante los 8 años de Bill Clinton. Y esa actitud es una violacion de las leyes federales que velan por la equidad en la radiodifusion. La FCC tiene un codigo de etica y multa sus violaciones, asi como tambien suspende licencias asus infractores. Que yo sepa, durante el gobierno de Clinton no se multo a WQBA ni a Radio Mambi por las violar el codigo de la FCC. Todavia siguen haciendo lo que les da la gana. Y Raul Martinez se quejaba hace muy poco tiempo de que un programa suyo en WQBA fue sacado del aire repentinamente sin explicacion alguna. Casualidad o presiones de personas con poder en Washington? A quien le molestaba que Martinez tuviera un programa en WQBA?...No hay que ser tonto para saber quien es el principal sospechoso. Lo que estamos pidiendo es EQUIDAD, y que los democratas tengamos los mismos derechos y privilegios que los Republicanos en el acceso a los medios de difusion. Y por que no podemos tenerlos, si las leyes velan precisamente porque haya EQUIDAD. La democracia norteamericana, atraves de su constitucion y su carta de derechos, garantiza derechos para todos, sin importar si soy democrata, independiente o republicano. Y es lo que muchos, muchos cubanos de extrema derecha, a los que no se les discute su discurso anticastrista, pasado de moda o no, no aceptan, no toleran y no respetan. Se pasan estos derechos que tenemos todos "por debajo de las piernas" La tolerancia, que tambien es la paz, es el respeto al derecho ajeno. Lo unico que les voy a decir es que deberian ser tolerantes con las opiniones distintas a las suyas. Como pueden ver, no he utilizado adjetivos calificativos para insultarlos, como muchos de Uds han hecho, y que ni me siento aludido, ni mucho menos lastimado. A mis adversarios...les envio flores. Personalos Dios mio, que no saben lo que dicen....

20 by blanca acosta rabassa (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

?de que "cubanos" tu hablas? ?de la ultraderecha cubana que tanto nos avegonzo a los otros cubanos cuando el infame caso de elian? (vivimos en los estados unidos y tenemos que respetar sus leyes. y estaba bien clarito que el infeliz ninno le pertenecia a "the next of kin" (?te has molestado en aprender ingles?), su padre. pero volviendo a los cubanos de roma. ?que va a decir el alcalde de hialeah? los cubanos democratas querriamos una sociedad basada en una constitucion similar a la de 1940. nunca podria ser igual, serian sociedades diferentes. y, preparate si sale tu candidato, que los pobres y no tan pobres van a comer soga, la educacion sera privilegio de los ricos, la guerra inutil que tantos jovenes ha cobrado seguira. en fin, solo tienes que leer la plataforma electoral de cain. lo opuesto de "con todos y para el bien de todos". blanca acosta rabassa

19 by Juan Maria Barranco (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Para Raul Sanfiel: Eres un buen orador...como Lazaro Barredo, Director del libelo Granma. Tengo la impresion que estuviste en la Lenin, en los Camilitos...y por ultimo en la escuela del Partido Ñico Lopez. Asi hablan los comunistas. Eres un clon !

18 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Para Saul Sinfiel: No me voy a defender, aunque derecho tengo de las estupideces que dices. Yo le contesto con argumentos a personas inteligentes, sensatas, moderadas y educadas...y no a un CAFRE como tu. Primero, vete a la escuela y trata de alcanzar aunque sea el 6to grado, porque ni sabes expresarte, ni tienes buena ortografia, ni tus ideas tiene calidad. En expresion escrita eres un burro !

17 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 11/05/2008 9:00

Para María Amador. Sospecho que usted no es cubana. Los mexicanos que no tienen un régimen totalitario, que no poseen un comunismo, constituyen un 70 % de los hispanos de en USA. Por eso las emisoras trasmiten para ellos. Imagino que María, por lo tanto es mexicana. Desgraciadamente, dentro de EE.UU., el exilio cubano es odiado por sus triunfos. Quisieran otras etnias que no tuviéramos derechos, que no triunfáramos. Esta María Odiador, diría yo, antes que Moñitos, repite, como una lora, lo que lee en Granma. Bien se sabe que sus manchas son de tigresa amaestrada por la tiranía castrista. Que vivan los republicanos, los únicos que nos salvarán de la guerra contra occidente -abran los ojos- que nos tienen montados los musulmanes fanáticos, como digamos el presidente de Irán, amigo de Cuba, de Hugo Chávez y por tanto de María. El trabajo de los Díaz Balart y de Ileana es tan bueno que lo atacan con tantas bajezas. No importa: volverán a ser elegidos, como lo será nuestro futuro presidente John McCain. Qué viva el partido republicano. Abajo los Castro y los segurosos que pretenden, usando las libertades del capitalismo y de USA, confundiarnos. No a mí.

16 by Oscar Visiedo (Usuario no autenticado) 10/05/2008 20:20

Pueden revisar el sitio del Club Demócrata Cubano-Americano de Miami-Dade http://www.miamicubandems.org/Default2.aspx

15 by AGENTONOS SIN VERGUENZA (Usuario no autenticado) 10/05/2008 20:20

VOTEN POR QUIEN LES DE LA GANA, PERO NO USEN LA OCASION PARA DIFAMAR A QUIEN HA HECHO TODO LO QUE HAN PODIDO. Si le gustan los democratas nadie se lo impide. Cuando atacan a los Oficiales cubanos electos solo le hacen el juego a la maquina de propaganda del castrismo. Todavia se destaca los EEUU como el unico pais consecuente contra la monarquia castrista. No se sumen a las campanas castroides. Por eso creo que precisamente este tipo de articulo es solo para revolver a los agentones para que digan boberias. A mi entender se usa a EER para difundir argumentos "democratas" usando una red de asuntos cubanos. Si los democratas o los republicanos ascienden a posiciones politicas guarda relacion alguna con lo que pasa en la Isla. La persecucion a los que no son "afectos" a la monarquia siguen siendo perseguidos, no importa quien sea congresista en la Florida. Las damas de Blanco siguen clamando por la libertad de sus esposos y la libreta sigue oprimiendo a toda la poblacion. Si se llama Diaz Balart o Garcia o Smith no van a cambiar al Buenavista Social Club Gubernamental de Cuba que aplasta la libertad y la dignidad humana de los cubanos.

14 by Como les duele... (Usuario no autenticado) 10/05/2008 19:00

Que la comparsa castrista que ha colado la dictadura en Miami no tenga mayoria ni aceptacion y sus programas pagados desde la habana NO LOS OYE NADIE.

13 by Pido mas (Usuario no autenticado) 10/05/2008 19:00

Restricciones y condena internacional contra la dictadura....No mas dolares para que arrastren a nuestros hermanos por las calles como perros. Pido mas embargo cada dia...Publiquen esto por favor.

12 by Sin Patria...Pero sin Amo (Usuario no autenticado) 10/05/2008 19:00

Cuando chillan tanto, por algo es. Para los cubanos lo mejor es la libertad. No por gusto el sur de la florida es quien recibe a todos los que dejan la nave a punto de hundirse. Esta perseverancia heroica, esta cruzada sin par, que ha mantenida viva la llama de la libertad se la debemos a los ilustres cubanos que saben lo que es perder la patria por una dictadura. Que viva el exilio cubano.

11 by Canta Claro (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:40

Hay algo que no puede negarse, los Diaz-Balart y comparsa -- todos sus voceros desde Perez Roura hasta el ultimo miembro de vigilia mambisa --, unos utilizando y otros dejandose utilizar, han manipulado el tema cubano y, valiendose de sus relaciones con la actual administracion, han limitado los viajes de los cubano-americanos y el envio de las remesa en base a clasificasiones muy particulares de las relaciones familiares, ademas de extender el plazo de las visitas de una vez al año a una vez cada tres años. En politica los errores se pagan caro y la informacion sobre el 85% de apoyo que maneja Diaz-Balart debe salir de las llamadas a Radio Mambi y esa no es la fuente mas objetiva. Por otra parte no creo que los aspirantes por el Partido Democrata quieran llevar el tema cubano a un segundo lugar, sino al lugar que le corresponde y que, no mas, utilizando la situacion cubana como mampara tengamos unos representantes estatales que no hacen nada por los Distritos ni el Estado que representan que representan, ni tampoco han hecho, nada mas alla de castigar a la comunidad cubana en lo referente a los viajes y envios de remesas, para lograr el fin del regimen de Castro. Este es un pais de libertad y cada quien tiene derecho a exponer sus puntos de vista y tratar de influir en los demas; pero de ahi a imponer estos puntos de vistas hay un gran trecho. Repito, en politica los errores se pagan, y tratar de compensar la falta de una adecuada gestion para con los que los eligieron tratando de presentarse como paladines de la lucha anticastrista, a costa de la unidad de la familia cubana, le saldra muy caro en las proximas elecciones, vivir para ver.

10 by Maria Amador (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:20

Los votantes tenemos otras prioridades hoy en dia que no son precisamente Cuba y que estos tres sinverguenzas (Lincoln, Maria Diaz Balar e Ileana Ross) se las han arreglado, con la complicidad de Radio Mambi y WQBA, de transmitir a los votantes cubanos el tema "de la libertd de Cuba, de los Castros, de las violaciones de Derechos Humanos, de los Disidentes", etc; etc Pero no tocan los temas que nos afectan, como el transporte, los altos seguros de las casas, los altos taxes, los bajos salarios, el mal estado de las calles y las alcantarillas, la brutalidad policial, la guerra ilegal e inmoral de Iraq, el reclutamiento y el envio a las zonas de guerra de minorias, las matriculas en las Universidades, el >Medicaid, el Medicare, el Seguro Infantil, el comedor de los viejitos, los programas para desamparados, en fin, no acabo, porque son muchos los problemas que tenemos y ellos, como es su logica, los ignoran. Su funcion ha sido , todos estos años, de entretener a los tontos, a los que sueñan conque este presidente y sus tres apendices cubanoamericanos, les devuelvan a la Cuba democratica de antaño. Pero no se elige a un Congresista para que se ocupe de la politica exterior con respecto a Cuba. Se elige para que se ocupe de su comunidad, de los problemas de sus electores, de traer dinero y proyectos federales al distrito, cosa que no han hecho, porque ocupan todo su tiempo en Miami para socializar con las organizacion anticastristas, que no paran de darles homenajes, de desfilar por las emisoras cubanas para ponerlos al dia con las ultimas medidas contra Cuba en el Congreso, entre ellas, las mas odiadas e impopulares, como fueron la eliminacion de los viajes humanitarios a Cuba y la restriccion de las remesas. Asi que este 4 de Noviembre, nos llego la hora de pasarles la cuenta por el pesimo trabajo que han hecho en su comunidad en los ultimos 4 años. Lo mejor que tiene nuestra democracia, es que se puede castigar con nuestro voto a los politicos mediocres y malos, y premiar a los que consideramos que mejor nos pueden representar y traer mejoras y dinero a nuestros distritos. El voto cuenta ! El 4 de Noviembre, el tema de Cuba, bien lejos por favor, y si es posible, ni mencionarlo. No resuelve nuestros problemas cotidianos !

9 by Jose M Rodriguez (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:20

Ha habido tres "Puentes Maritimos" desde Cuba a EE:UU, y gracias a ellos, Camarioca, Mariel y el de 1994, han podido escapar de Cuba mas de 250,000 cubanos. Y los tres puentes se han realizado bajo gobiernos democratas: Lyndon B Johnnson, en 1966; Jimmy Carter, en 1980, y Bill Clinton en 1994. Ningun Presidente republicano ha permitido olas migratorias procedentes de Cuba. Ninguno ! Sin embargo, yo me quedo perpleja, al ver que gran parte de esos exiliados que se han beneficiado de gobiernos democratas para poder salir de Cuba, son fanaticos republicanos que sienten adoracion por el presidente republicano de turno. Cuando se habla de Carter, hablan con desprecio de este buen hombre que no hizo rergresar los botes al Mariel. Les dio refugio y los recibio con los brazos abiertos. Ya olvidaron ese buen gesto? El peor defecto que pueda tener un ser humano es ser ingrato y mal agradecido No se le puede escupir la mano a quien te ha dado de comer. Eso dice mucho de tu condicion humana. Que cada exiliado o emigrante que ha llegado a EE:UU atraves de uno de los tres puentes maritimos ya mencionados, reflexione sobre la gratitud que le debemos a uno de estos tres ex-presidentes democratas. El fanatismo de millares de estos emigrantes con el actual partido en el poder, no es mas que una muestra de la mencionada ingratitud y mala memoria para recordar quienes nos dieron la mano, y quienes nos dieron la espalda. Traigo a colacion el tema, porque se acercan las eleciones presidenciales, y seria bueno refrescarles la memoria a muchos miles de ingratos que padecen de amnesia partidista.

8 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:00

Sr Jose Rodriguez,ud me acusa de taliban,de batistiano,de vivir en Miami,etc,etc,pero ud arremete con fuerza y enojo contra 3 miembros republicanos(yo no comparto las ideas de ellos tampoco,en eso casi estamos de acuerdo)y ademas propone a tres miembros del partido democrata dos de los cuales he podido leer sobre sus discursos,pero la Sra Colombiana no se nada de ella (perdone la ignorancia)ya que vivo en Europa,hoy dia algunas personas del gobierno tanto de un lado como del otro estan contra LA LEY DE AJUSTE CUBANO,esta misma ley fue producto de la lucha de muchos representantes y senadores de los dos partidos aprobada hace ya mas de 3 decadas,cuando se dice no hagan esto o hagan lo otro es la misma politica que nos llevo a vivir en Cuba el despostimo de hoy dia,parece que ud quedo marcado y trata de inducir a las personas que tienen que hacer de lo contrario ud arremetera contra ellos,pienso que ud esta mas cerca de los talibanes que yo,es por eso que dije que la materia gris escasea dentro de su cerebro y si eso lo ofende le pido disculpas porque no es mi intencion ofender a nadie solo que es bueno antes de escribir pensar,por suerte en los paises democraticos el voto es libre y cada cual puede votar a juicio propio y no dirigido.Pase un bello dia y de paso el domingo es el dia de las Madres saludeme a su Sra Mama con todo respeto yo desgraciadamente le llevare flores a la mia.

7 by PITA-LALA (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:00

>>>'La gente quiere que se hable de los temas que más le preocupan y que Cuba no sea el debate, sino una parte del debate', dijo Raúl Martínez.

6 by Lori (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:00

"ahora los demócratas quieren dejarla en segundo plano para tratar de arrebatar a los republicanos alguno de los tres escaños de la Cámara de Representantes correspondientes a distritos del sur del estado" No se han fijado como en la historia, los que siempre acaban jugandole un juego chueco a Cuba y los Cubanos, son los Democratas, y comenzo con JFK.

5 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 10/05/2008 18:00

Caballeros, ¿no se dan cuenta de que José Rodríguez, este talibán de medio pelo y la separación, es una asalariado de la tiranía de Cuba? ¿Creen ustedes que alguien tiene todo el tiempo para estar criticando a los cubanos triunfadores y echándoles pestes sin criticar al verdadero monstruo y a los delincuentes que hace 50 años se han cogido nuestra Patria gracias al terror? El compañero talibán Rodríguez tiene una función única en la batalla de ideas: destruir y separar al exilio, porque ya se sabe: divide y vencerás. A él, y a los que le pagan, mi dedo del medio con el puño cerrado, en versión USA. No creas que me engañas José Rodríguez, con tus cuatro grueñas de neuronas. Qué viva el Partido Republicano. Y muchos años para esos cubanos honorables: los hermanos Díaz Balart, que tanto han hecho por la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos, junto a esa Dama de la Dignidad que es nuestra amable congresista Ilena Ross.

4 by Barbarito (Usuario no autenticado) 10/05/2008 10:20

¡¡Tal para cual!! ...y Cuba sigue igual.

3 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 10/05/2008 8:00

De donde habra sacado Diaz Balart esa magica cifra del 85% que esta en contra de los viajes a Cuba? Precisamente el, su hermano Mario e Ileana estan mas que preocupados por la incursion en esta campaña de los pesos pesados del Partido Democrata Raul Martinez y Joe Garcia, adicional a las preocupaciones sobre el ajuste de cuentas por parte de los cubanos con derecho a voto que rechazan la cancelacion de los viajes a Cuba, que como Uds saben, fue obra y gracia de estos tres talibanes del odio, la mentira y el rencor. Ellos creian haber cantado victoria en el 2004 , cuando junto a Mel Martinez convencieron a Bush de que rebajara a la minima expresion los viajes a Cuba y las remesas familares. Ahora, cuatro años despues, las decenas de miles de cubanoamericanos que fuimos afectados por tan impopulares y arbitrarias medidas, le vamos a pasar cuenta a los tres congresistas dandole nuestro voto al candidato democrata, que se ha pronunciado en contra de tales medidas. Asi que cuando llegue la fecha del 4 de Noviembre vamos a ver si Lincoln todavia tiene el 85% de apoyo que dice tener. En las urnas les pasaremos cuenta a los tres ! Cubano, dale tu voto a Raul Martinez, a Joe Garcia y la la candidata democrata que disputara el asiento de Ileana Ross

2 by Pepe Delgado (Usuario no autenticado) 10/05/2008 8:00

Da igual, ni a unos ni a otros les interesa Cuba mas alla de sus prioridades politicas. Alla los tontos que creen que despues de los "intransigentes" republicanos los salvadores seran los "flexibles" democratas...mas de lo mismo...

1 by MANSO (Usuario no autenticado) 10/05/2008 7:40

CUANDO LOS DEMOCRATAS DICEN ESTO ES PRECISAMENTE PARA USAR A CUBA EN SU CAMPANA. HIPOCRECIA TOTAL

Subir


Subir