Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Destituciones

Destituyen a funcionarios de cargos provinciales por “violaciones”

“A los implicados en estos hechos se les exigirá responsabilidad penal”, informó Granma


Cinco funcionarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la región de Sancti Spíritus fueron destituidos de sus cargos por “violaciones e indisciplinas de carácter grave”, informó este sábado el diario oficial Granma.

El rotativo indicó que la Asamblea de la provincia central de Sancti Spíritus realizó el viernes una sesión extraordinaria en la cual “revocó de su cargo al hasta ahora vicepresidente, Sergio Silvino Carpio Mesa, por violaciones e indisciplinas de carácter grave”.

Granma precisa que también “fueron ratificadas medidas disciplinarias de separación definitiva del órgano a tres vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial” y a otra funcionaria del Poder Popular “por incurrir en abusos en el ejercicio del cargo y desvío de recursos con fines de lucro”.

“A los implicados en estos hechos se les exigirá responsabilidad penal”, añadió el diario.

Además, se informó que la hasta ahora presidenta de esa Asamblea Provincial, Diana María Companioni, solicitó su “renuncia irrevocable” tras reconocerse responsable por la falta de “vigilancia, exigencia y control” ante las deficiencias en el funcionamiento del Gobierno provincial.

“Ante hechos de esta naturaleza se impone la necesidad de que los dirigentes mantengan la disciplina y actúen éticamente en el ejercicio de sus funciones”, resaltó el periódico.

En ese sentido, subrayó que “se reafirma la máxima de la Revolución de que no habrá impunidad frente a actitudes que afecten la moral y la ética” de los dirigentes “en consonancia con la imprescindible exigencia y el control que deben primar en la hora actual del país”.

Desde que tomo el poder del gobierno en 2008, el general Raúl Castro ha convocado a fortalecer “la legalidad” y la “institucionalidad” y a erradicar las manifestaciones de corrupción interna.

En marzo de 2009, Castro realizó la reestructuración de Gobierno más profunda de los anteriores 15 años en la Isla, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros.

Desde entonces, se han anunciado otros cambios y destituciones en su Gabinete, imputando “errores” y “deficiencias” en el trabajo de los funcionarios.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by LCM (Usuario no autenticado) 03/04/2011 21:40

Eso suena a más millitarismo, más dictadura, más totalitarismo.Nadie se haga ilusiones de cambio mientras de esa gente dependa...Castro&Co. son lo mismo con lo mismo y seguirán sacando a todo el que se les oponga del camino, hasta que choquen con algún general que no les aguante más la historia, se les revire, y dé un golpe de estado, eso es lo que va apasar, desgraciadamente. América Latina solo conoce dictaduras.

1 by gallego (Usuario no autenticado) 03/04/2011 21:40

la corrupcion en la tirania es total, el mas corrupto, ladron, es castro [ todos] tienen cientos de millones, propiedades en todo el mundo, la corrupcion en el minint es total, la policia mas corrupta y barata del mundo es la cubana [ supero a la de mexico por mucho ] en el ejercito es gigante y total la corrupcion, en cuba no hay nada que no sea una corrupcion total, y si no fuera asi la tirania no se sostiene , si no hay corrupcion y no los dejan robar los esbirros no apoyan a los tiranos..

Subir


Subir