Ir al menú | Ir al contenido



Represión

Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba

Según Oswaldo Payá, el disidente Agustín Cervantes será sometido a juicio sumario.


El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció la detención de su líder en Santiago de Cuba, Agustín Cervantes, y advirtió que corre "grave peligro".

 

Según un comunicado de Oswaldo Payá, que encabeza el MCL, Cervantes había recibido incluso amenazas de muerte.

 

Payá dijo a CUBAENCUENTRO.com que el disidente será sometido a "juicio sumario" en los próximos días.

 

"Horas antes de la detención de Agustín Cervantes, el teléfono de mi casa fue desconectado, pero en intervalos de unos 10 minutos llaman a mi casa y, al descolgar, activan un ruido a intervalos fijos", dijo Payá en su comunicado. "Después, vuelven a interrumpir el teléfono".

 

"En los alrededores de mi casa agentes de la Seguridad en motos y autos circulan constantemente y siembran el pánico en el barrio, haciendo ostensible su vigilancia y seguimiento contra mi familia y contra todo el que entra o sale de mi casa", añadió.

El líder del MCL indicó que, ante esta situación, la organización no puede comunicarse "con las víctimas de esta represión en las provincias orientales".

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by Agustin Miranda Rodriguez. (Usuario no autenticado) 01/10/2009 9:40

La represion aumenta,igual que cuando batista estaba en sus finales,ellos saben que les queda poco tiempo en el pico de la piragua,la viuda de la momia la Señorona exposa del comediante en jefe Dalia Soto del Valle anda comprando fincas en la frontera de Argentina con Chile,y ha solicitado recidencia permanente al Gobierno Argentino para ella y varios miembros de su familia,por otra parte los hijos de varios miembros de gerontocracia andan por el mundo haciendo negocios e invirtiendo el dinero obtenido por sus papasitos del narcotrafico,lavado de dinero y el robo del tesoro nacional,LAS RATAS SE PREPARAN PARA LA HUIDA. Agustin Miranda Rodriguez Desterrado Cubano.

5 by Mnolo barragan (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

No se preocupen.La OEA va a tomar caretas en el asunto."Enviaran" una Comision de Derechos Humanos a investigar inmediatamente

4 by Cubana Exiliada (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Una prueba mas de la represion de la dictadura castrista.Son necesarias estas denuncias para que se alce la voz verdadera de Cuba.Que el mundo sepa el horror diario en que viven los presos politicos.LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD

3 by Joel (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Estan desesperados estos tiranos tropicales. Se les acaba el tiempo y lo saben, la finca se les va de las manos. Abajo la Tirania de los Castros!!!

2 by Jaime Alfaro (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Y Le Monde, Il Corriere della Sera, El Pais, ElMundo, El Clarin, L'Humanite, la prensa libre del mundo habla de esta represion continua de 50 años? No hablo del NYT o el Washington Post por que a la mama no se le puede pedir que ahorque a su hijo. Pero que hay del resto del mundo? No estan por los derechos del hombre? Estas noticias deberian publicarse a diario en la prensa libre. O es que no le importamos a nadie? Si hacemos que se nos oiga tendran que aflojar en la represion y algunos le quitaran el apoyo definitivamente por el bochorno de soportar a semejante bestia.

1 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

UN mensaje para juan antonio blanco: Juan Antonio: veo que el tiempo te hace mas parecido a mi en lo ideologico, nos volvemos con el tiempo y las circunstancias mas secos pero al mismo tiempo mas duros como el jiqui y el ebano, blanco uno negro el otro lo que heredamos de esa mezcolanza variopinta que somos. Somos dos viejos pinguos con hemorroides pero en marcha. Panfilo, Bicet y este muchacho de los aldeanos me hacen sentirme un poco negro aunque ojos azules y blanco pellejo tenga. Hasta cuando este envilecimiento de la nacion Cubana durara. Lo economico de Cuba se resuelve en poco tiempo. Estos que han nacido durante este medio milenio de podredumbre merecen ser salvados. Somos Quijotes en un mundo de Sanchos(seria mejor llamarlos chanchos no crees?) Un abrazo. Respondeme a mi correo mariojfaz@gmail.com perdi los mios en un ajuste que hice a mi laptop.

Subir


Subir