Detenido en México un cubano acusado de varios secuestros y asesinatos
La secretaría de Seguridad Pública de Morelos dijo en un comunicado que el detenido fue identificado como un ciudadano cubano que “lideraba a una peligrosa banda de secuestradores y homicidas”
Un ciudadano cubano fue detenido este jueves en la localidad mexicana de Xochitepec, del estado de Morelos (centro), acusado de liderar una “peligrosa” banda criminal responsable de varios secuestros y asesinatos, informa la AFP.
Las autoridades estatales informaron ayer que una patrulla conjunta de la policía local y del ejército mexicano “detuvo a un sujeto de 35 años con un arma al cinto” que posteriormente fue identificado como un ciudadano cubano que “lideraba a una peligrosa banda de secuestradores y homicidas”.
De acuerdo al reporte, la secretaría de Seguridad Pública de Morelos dijo en un comunicado, que el detenido, del que no se proporcionó la identidad, declaró ser conocido con el apodo de “el cubano”.
Las autoridades revelaron que el arma que portaba el detenido había sido robada a un policía de la fiscalía estatal dedicado a la investigación de secuestros, cuyo cadáver fue hallado en una fecha no determinada junto con los de otras dos personas abandonado en un automóvil en Cuernavaca, capital de Morelos.
Durante el arresto los policías y los militares inspeccionaron el automóvil y una vivienda del sospechoso y encontraron una motocicleta robada, las placas de un auto también con reporte de robo, munición y una pequeña cantidad de droga.
© cubaencuentro
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021