Ir al menú | Ir al contenido



Emigración

Detenido en México un ex funcionario acusado de facilitar la fuga de nueve cubanos

Los indocumentados huyeron el pasado 9 de septiembre de un centro migratorio.

Las autoridades mexicanas detuvieron a un ex agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Quintana Roo, por su presunta responsabilidad en la fuga de nueve cubanos indocumentados, reportó EFE.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informaron que agentes federales detuvieron el sábado en Chetumal, capital del estado, a Luis Felipe López Ventura, quien se desempeñaba hasta septiembre pasado como agente del INM.

López Ventura está acusado de violar la Ley General de Población, debido a que presuntamente facilitó la fuga de los cubanos el 9 de septiembre del año pasado, y colaboró para que otras personas los trasladaran a Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes, las investigaciones sobre el caso revelaron que el ex funcionario creó condiciones de distracción para sacar a los cubanos de sus celdas y permitirles escapar.

© cubaencuentro

Subir