Detenidos violentamente 22 opositores en Palma Soriano
Una decena de activistas se encuentran rodeados por la policía en El Caney, y en el reparto Vista Hermosa, catorce se manifestaron para exigir liberación de opositores y contra la represión
Las autoridades arrestaron hoy a 22 opositores en el poblado de Palma Soriano, en Santiago de cuba, antes de comenzar una protesta por la detención de otros activistas y en reclamo de atención médica para el opositor Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre.
El ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo que el arresto de los activistas fue violento.
Ferrer García dijo que junto a los opositores fue detenido un familiar del activista Raumel Vinajera, en cuya vivienda se encontraban los activistas que iban a realizar la protesta.
El ex preso político explicó que los arrestados “pensaban protestar pacíficamente por la situación en que se encuentra Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre, y de Bismark Mustelier Galán y Andrés Carrión Álvarez”, el disidente que gritó “Abajo el comunismo” antes de la misa del Papa en la plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Además, Ferrer García informó en Twitter que una decena de activistas de UNPACU se encuentran rodeados por la policía en la vivienda de Guillermo Cobas Reyes, en el municipio El Caney, y en el reparto Vista Hermosa, en la ciudad de Santiago, catorce opositores se manifestaron para exigir la liberación de opositores y contra la represión a las Damas de Blanco.
“Durante el fin de semana más de 20 damas de blanco fueron reprimidas en la provincia de Santiago de Cuba”, y en Holguín también hubo “detenciones y otras acciones” contra mujeres integrantes del movimiento, denunció el opositor.
© cubaencuentro
Relacionados
“Se llevaron a mi mamá, mi papá, y a todos los que estaban en la casa”, declaró la hija de José Daniel Ferrer
, Madrid | 03/04/2012
Arrestados José Daniel Ferrer, la dama de blanco Belkis Cantillo y otros activistas
, Madrid | 03/04/2012
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021