Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 09/05/2024 0:28

Religión

Dionisio García Ibáñez, nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Su elección coincide con los preparativos para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.


Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago y primado de la Isla, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó la entidad en un comunicado.

El secretariado general de la COCC dio a conocer el resultado de las elecciones celebradas en la asamblea plenaria número 130, donde se renovaron los cargos y las estructuras pastorales.

La vicepresidencia la desempeñará el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega y Alamino, y la secretaría general, Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de La Habana.

El comité permanente de la COCC lo completan Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey y anterior presidente, y Emilio Aranguren, obispo de Holguín.

Dionisio García Ibáñez (Guantánamo, 1945) fue ordenado sacerdote en 1985. En 1995 fue designado por Juan Pablo II como obispo de la nueva diócesis de Bayamo y Manzanillo. Era vicepresidente de la conferencia episcopal desde 2006 y el papa Benedicto XVI lo promovió en 2007 a la sede metropolitana de Santiago de Cuba.

Su elección al frente de los obispos coincide con el trienio preparatorio (2008-2011) y el Año Jubilar (2012) para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuya comisión organizadora preside.

El comunicado de la COCC, publicado en su página de internet, no precisó los temas abordados por los prelados en la asamblea plenaria.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Ruperta la Caimana (Usuario no autenticado) 01/04/2009 0:00

Es amiguisimo de la Sra Caridad Diego de la Oficina de Asuntos religiosos del Comite Central del PCC. Apoya a los comunistas. Es de esperar una declaración de ese tipo a favor de los comunistas y de espaldas a sus ovejas. Mejor es que se calle la boca: ¿por qué no te callas?

2 by buencristiano (Usuario no autenticado) 28/03/2009 16:40

Consiguio lo que queria y llegara a Cardenal, si Roma se duerme ,es un hombre deseoso de poder y protagonismo dentro de la Iglesia cubana, autoritario y poco dado a aceptar las opiniones de los demas, tiene buenas relaciones con el gobierno dictatorial, cosa que no es vieja, pues los que le conocen desde el Seminario San Carlos en La Habana, dicen que desde siempre ha tenido sipatias acultas al sistema.No participa de la idea de una iglesia mas comprometida con el pueblo y la realidad en que vive. Indiscutiblemente la Iglesia cubana esta en crisis, pues en el episcopado cubano actual existe un problema de identidad que tienen que resolver.Recemos, recemos y recemos mucho.Amen.

1 by El Psiquiatra (Usuario no autenticado) 28/03/2009 15:20

Eso es un error, ese obispo no sirve a su pueblo, sino a los intereses del gobierno cubano. Pedro Meurice y José Bacallao si eran obispos cubanos, este hombre es una verguenza para los cubanos. La iglesia cubana tiene que ver muy bien que es lo que quiere porque con este hombre y el de Pinar del Rio no se llega a nada.

Subir


Subir