Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/04/2024 23:20

Georgia, Rusia, OTAN, Cuba, Venezuela

Diputado ruso sugiere realizar ejercicios militares 'a gran escala' con Cuba y Venezuela

El legislador propuso responder con maniobras en el Caribe a los ejercicios que inicia la OTAN en Georgia.


El diputado ruso Serguei Abeltsev propuso organizar en el Caribe, conjuntamente con Cuba y Venezuela, una serie de ejercicios militares "a gran escala", en respuesta a las maniobras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empieza este miércoles en Georgia.

Abeltsev, del Partido Liberal Demócrata de Rusia, de Vladímir Zhirinovsky, sugirió que en las maniobras participen fuerzas navales y aviación estratégica, y que se inicien alrededor del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Que la OTAN haya organizado en Georgia maniobras en vísperas del 9 de mayo, fecha en que los rusos conmemoran la victoria sobre el nazismo, es "un intento de revisión total de la historia de la Gran Guerra Patria" y un ultraje directo que "raya en humillación malintencionada", dijo Abeltsev.

Añadió que el presidente georgiano "Mijaíl Saakashvili y sus patronos occidentales aprendieron mal la lección" que las tropas rusas dieron en agosto pasado a "un ejército de mercenarios" en Osetia del Sur.

Originalmente, la OTAN tenía previsto implicar a 19 países —miembros de la Alianza y participantes del programa Asociación para la Paz— en los ejercicios Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 que se van a desarrollar en Georgia desde este miércoles hasta el 1 de junio. Seis naciones —Armenia, Estonia, Kazajstán, Letonia, Moldavia y Serbia— rehusaron tomar parte en esas maniobras.

© cubaencuentro

4 Comentarios


4 by Una rusa (Usuario no autenticado) 07/05/2009 10:00

Da lastima la mentalidad totalitarista del autor de la nota. Si un cualquiera dice una estupidez, no significa que transmite una postura oficialista. Mala o buena, Rusia tiene su democracia, lo cual incluye el derecho de cualquier idiota decir lo que le viene en ganas (ser un diputado no es incompatible con ser un idiota tambien). El partido liberal de Rusia es famoso por fanfarroneria y provocaciones verbales, provocando nauseas de vez en cuando al gobierno ruso. Resumen: no hagan caso.

3 by El Mirón Cubano de Matanzas (Usuario no autenticado) 06/05/2009 22:40

El problema de los Rusos estriba en la invasión ideológica del Gobierno Cubano a la mente y vida privada de los cubanos y el apoyo moral egoísta que Rusia le ofrece a Cuba. Rusia tiene que aprender a desear lo mismo que se desea para ella a los cubanos de la isla, si es que realmente es democrática - va a tener problemas con ello, pues no es necesariamente el supuesto egoísmo imperialista de USA el que está de por medio. Si Rusia se beneficia del capitalismo siendo democrática, no puede apoyar el Comunismo Cubano, ese es el conflicto que tiene con la Unión Europea y con USA. Lo de Georgia es que quedó muy mal económicamente después de la desintegración de la URRS y la desesperación de Shakasvili es demasiado grande, en cuanto a llevar adelante el desarrollo económico de Georgia - claro, también Shakasvili se dá cuenta que Rusia no está siendo leal a carta cabal, y por eso tiene cierta moral para justificar sus acciones, aunque deja mucho que desear, pues la muerte ha estado de por medio, desgraciadamente. Nos damos cuenta de la situación, pero toda la verdad, solamente Dios la sabe, pues el cambio de sistema social y político en Cuba, no necesariamente depende de el apoyo moral que Rusia le dá - aquello pudiese cambiar de la noche al día y sin que nadie practicamente se entere; esto que planteo es una posibilidad entre muchas, solo Dios sabe.

2 by ALAN PEREZ (Usuario no autenticado) 06/05/2009 18:40

ESTOY DE ACUERDO HAY QUE PERSUADIR A ESTOS YANQUIS. A LOS YANQUIS YA LE ESTA LLEGANDO SU FINAL COMO IMPERIO.

1 by Ejercicios Militares.... (Usuario no autenticado) 06/05/2009 18:40

Todos al final en contra del propio pueblo. http://www.dailymotion.com/..._sin-editarparquecarabobo_news

Subir


Subir