Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

Directivo de la Organización Mundial del Turismo visita la Isla

'Ambas partes queremos estar muy seguros de que Cuba se convierta en el destino final en este mundo del turismo', dijo el jordano Taleb Rifai.


AFP/ La Habana. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, llegó el martes a la Isla para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación, informó la televisión oficial.

"Este es un país que va a tener un papel y una posición muy importantes dentro de la Organización Mundial del Turismo (…) El intercambio bilateral promoverá la cooperación", dijo Rifai a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el ministro cubano del sector, Manuel Marrero.

Cuba "tiene un lugar muy especial en mi corazón (…) Ambas partes queremos estar muy seguros de que Cuba se convierta en el destino final en este mundo del turismo", añadió Rifai, quien llegó acompañado del representante regional de la Organización, el español Carlos Vogeler.

El informe televisivo destacó que durante su permanencia en la Isla —no precisada—, Rifai y Vogeler dialogarán "con autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) acerca de los planes de la cooperación bilateral".

Según datos oficiales, el turismo cubano creció un 1,9% en el primer cuatrimestre del año, con 1.046.559 visitantes que convirtieron a ese período en el de más arribos desde 1993, cuando el gobierno comenzó a fomentar esa actividad para enfrentar la crisis económica provocada por la caída del bloque socialista.

El turismo, segundo renglón de captación de divisas en la economía de la Isla, dejó en 2008 ingresos de 2.360 millones de dólares, con un registro de 2,3 millones de visitantes.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Mares Marrero@desde Berlín (Usuario no autenticado) 25/06/2009 19:00

El turismo para los turistas extranjeros! Sacar la mayor cantidad de ganancias para engrosar las arcas de los poderosos. Las de las familia Castro y sus acólitos. Las de los que invierten con privilegios. Un cubano sin embargo no tiene el derecho de desarrollar su propio negocio en nuestro territorio, ni en turismo ni en ningún otro sector. Es vergonzoso lo que se permiten todos estos representantes de gobiernos y organizaciones internacionales. La indiferencia ante la realidad cubana es ilimitada. La represión que ejerce el régimen sobre el pueblo cubano (especialmente en el sector turístico) les tiene sin cuidado. Lo importante son las ganancias. Vaya trozo de historia que nos ha tocado vivir.

Subir


Subir