Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

OMC, Comercio, Cambios

Director de la Organización Mundial de Comercio inicia visita a Cuba

El viaje a la Isla es parte de una gira que incluye a México y El Salvador

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, inició el martes una visita a Cuba como parte de una gira que también incluye a México y El Salvador, informaron medios locales, según la agencia Efe.

La agenda de Azevedo en La Habana prevé reuniones con representantes del gobierno cubano como el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicetitular de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

También mantendrá encuentros con directivos de la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo del megapuerto de Mariel (ubicada en la provincia de Artemisa, oeste del país), primera de su tipo en Cuba y que pretende ser el principal foco de atracción para el capital y la tecnología foránea.

El director general de la OMC visitó anteriormente a México, donde dijo que ese organismo está en “un momento de incertidumbre”, aunque consideró que es “posible encontrar una solución” y avanzar en un paquete para la facilitación del comercio, aprobado en la Conferencia Ministerial celebrada en Bali en diciembre del 2013.

La OMC se creó en 1995, en sustitución del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), con el propósito de regular los intercambios comerciales entre sus miembros bajo principios de igualdad y reciprocidad, y cuenta actualmente con 160 miembros.

© cubaencuentro

Subir