Ir al menú | Ir al contenido



Elecciones-Miami

Dos cubanoamericanos van a segunda vuelta en comicios municipales

El exalcalde de Hialeah Julio Robaina obtuvo el 34 % de los votos, mientras que el excomisionado del condado Carlos Giménez logró el 29 %

Los cubano-estadounidenses Julio Robaina y Carlos Giménez se disputarán la alcaldía del condado de Miami-Dade el próximo 28 de junio en una segunda vuelta electoral, según los resultados oficiales de la primera divulgados este miércoles.

El exalcalde de Hialeah Julio Robaina obtuvo el 34 por ciento de los votos, mientras que el excomisionado del condado Carlos Giménez logró el 29 por ciento, según el recuento final de los comicios realizados la víspera.

Para ganar en primera vuelta, uno de los once candidatos que compitieron el martes por la alcaldía de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, con 2,5 millones de habitantes, de los cuales el 62,5 son hispanos, según el último censo, debería haber sacado un 50 por ciento de votos.

La participación electoral fue del 15 por ciento, la mitad que en el referendo celebrado en marzo, por el que se revocó el mandato de Carlos Álvarez como alcalde de Miami-Dade.

El millonario Norman Braman propuso el referéndum revocatorio contra Álvarez por aumentar los impuestos y, al mismo tiempo, incrementar el salario de sus más directos colaboradores.

La reducción de los impuestos, la disminución del déficit que acumula el condado de Miami-Dade y la puesta en marcha de planes para generar nuevos empleos son las tres grandes propuestas en las que coinciden tanto Robaina como Giménez.

Los otros candidatos eran el rapero Luther “Luke” Campbell, Marcelo Llorente, José “Pepe” Cancio; Wilbur Bell, Bradley Roosevelt, Khavari Farid, Lampert Jeffrey, Eddie Lewis y Gabrielle Redfern.

© cubaencuentro

Subir